03-sep-2007, 13:48 | #111 |
Usuario registrado
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Buenos dias!
Después de buscar, rebuscar y probar algun frontend como el mala, mamewah o advmame estuve a punto de construirme una chimenea y quemar la máquina. Pero vi la luz... oh si hermanos, vi la luz! Malagaemulator! Por eso, quiero empezar esta aportación dándole gracias infinitas a Monty y decirle que aqui tiene a un betatester poco experimentado pero sobrado de ganas. Primero, comentar los pasos que he seguido: - Tengo un mando por puerto paralelo: dos mandos, 6 botones por mando, 1p, 2p, moneda y cinco para ESC, TAB, pause, save y load. - Uso el PPjoy para que me reconozca el mando. - Me descargue la version del malaga que ya viene con emuladores predefinidos. Y aqui empiezan, como no podiaser de otra manera, los problemas. Cuando cargo el mame32 desde el frontend, no me reconoce las teclas. Si defino los controles en el mame32, me define cada boton con una letra. Asi que lo que hice fue redefinir el joytokey con esas letras y problema solucionado. Otro problema es que en el mame32 el segundo mando me lo reconocia como el primero, es decir: flechaarriba, flechaabajo, etc... Lo solucione de una forma pelin chapucera: defines el primer mando con el joytokey de forma normal y el segundo con las direcciones del teclado numerico. Y va de perlas: testeado con el streetfighter. En cuanto a los emuladores de consola solo tengo un problema: no se como salir de los juegos. No se definir el ESC de mi mando como el ESC del teclado. Y en el zsnes, por ejemplo, si aprieto ESC del teclado, en lugar de salir del emulador, el juego pasa de fullscreen al modo de menús (el juego en pantalla pero con los menus arriba) Por todo lo demás, un 10 para Monty. En serio tio, ya tengo pedido el bloque de marmol para hacerte un monumento. Y sin nada mas me despido. Si alguien puede ayudarme, gracias infinitas. Sinó, seguiré batallando Agur! |
03-sep-2007, 20:16 | #112 |
Editor Marciano
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No todos los emuladore salen con el ESC.
En el caso de zsnes: En la carpeta donde tienes el Zsnes tienes un fichero llamado zsnesw.cfg o zsnes.cfg busca esta linea: ; GUI Disable (1 = Disable GUI, 0 = Enable GUI) GUIDisable = 0 Cambialo de 0 a !: GUIDisable = 1 Cuales son los otros emus que te dan problemas? |
03-sep-2007, 23:49 | #113 |
Usuario registrado
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Gracias por responder Gonzo.
He solucionado el problema del ESC probando y reprobando combinaciones de teclas con el joytokey. El problema es que ahora en el mame32 al cerrarlo apretando el esc de mi mando me sale un mensaje que dice: Error 53 en tiempo de ejecucion. No se ha encontrado el archivo: killproc Funciona todo perfecto con el kegafusion. En cuanto al zsnes, he editado el fichero al que haces referencia y no me sale esa linea. Puedo añadirla sin mas? El mismo problema tengo con el de nintendo y el de gameboy advance. Por lo demás, este frontend es un lujazo para los que somos pelin torpes en informatica. Y para finalizar, pregunta tonta que se me acaba de ocurrir: tengo que activar la opcion de scanlines si uso un monitor de recreativa? nunca me lo habia preguntado... Chas gracias por adelantado |
04-sep-2007, 06:50 | #114 |
Marciano
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Has probado configurar un boton en el joytokey como Alt-F4, yo cierro el zsnes y el project64 asi y vuelvo al mamewah sin problemas porque tampoco podia salir con ESC, pero en mame32 sigo usando ESC.
Aproposito me interesa mucho probar el MalagaEmulator pero desde mi pais (Uruguay) no puedo bajar desde megaupload, alguien sabe de algun otro link para bajarlo? Gracias Editado por JoseLuis en 04-sep-2007 a las 06:56. |
04-sep-2007, 14:01 | #115 |
Usuario registrado
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Okis, lo de Alt+F4 ya está dominado pero tengo un problema con el zsnes.
Defino un fichero con el joytokey llamado zsnesw. En este fichero defino todas las teclas y la que corresponderia al ESC de mi mando la defino como ALT+F4. Despues entro en el editor del malagaemulator y edito el emulador de supernintendo. Le digo que uso joytokey y que el fichero correspondiente es el zsnesw.cfg. Pues no hay manera! Me coge el de Oemuladores.cfg (en el que el boton 1 es el "1"). Y aun diciendole que no uso joytokey, hace lo mismo. Toy desesperao... |
04-sep-2007, 19:24 | #116 |
Editor Marciano
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El joytokey que estas usando es el que viene con malagaemulador? Estas seguro que el zsnesw.cfg esta en la misma carpeta que joytokey?
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05-sep-2007, 17:06 | #117 |
Usuario registrado
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He vuelto a definir un nuevo fichero para zsnes. esta vez lo he llamado supernintendo.cfg (creo que en lo del nombre radicaba el problema). Pero me hace lo mismo, no consigo que el malagaemulator lo utilice dentro del zsnes. Me sigue utilizando el 0emulador.cfg.
Y sigo sin encontrar la linea de "; GUI Disable (1 = Disable GUI, 0 = Enable GUI) GUIDisable = 0". Puedo añadirla sin mas? (aunque ya lo he hecho y sigue haciendo lo mismo) |
05-sep-2007, 18:30 | #118 |
Editor Marciano
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Aqui te va el zsnesw.cfg para que mires donde le puedes poner la linea.
Code:
; ZSNES Configuration file ; Frame Skip: 0 = Auto, 1-10 = Skip 0 .. 9 FrameSkip = 0 ; Player 1/2 Input Device. Use the GUI to set these values ; NOTE : Using this to select joysticks manually will NOT work! Player1Device = 1 Player2Device = 0 ; Keyboard Scancodes/Joystick Mappings for Keyboard 1 & 2 ; In order of Right, Left, Down, Up, Start, Select, B, Y, A, X, L, R ; Use the GUI to set these values ScanKey1 = 205, 203, 208, 200, 28, 54, 44, 30, 45, 31, 32, 46 ScanKey2 = 209, 211, 207, 199, 26, 27, 38, 37, 25, 24, 23, 36 ; Share Player 3 and 4 control inputs with Player 1 and 2 to allow ; 2 devices to be shared on a single player. This feature automatically ; disables MultiTap (Multiplayer 5) support. Set this to 1 to enable. Pl34to12Share = 0 ; Percent to Execute [50 .. 150] Execute = 100 ; Video Mode, 0 - 32 ; 0 = 256x224 R WIN 1 = 256x224 R FULL ; 2 = 512x448 R WIN 3 = 512x448 DR WIN ; 4 = 640x480 S WIN 5 = 640x480 DS WIN ; 6 = 640x480 DR FULL 7 = 640x480 DS FULL ; 8 = 640x480 S FULL 9 = 768x672 R WIN ; 10 = 768x672 DR WIN 11 = 800x600 S WIN ; 12 = 800x600 DS WIN 13 = 800x600 S FULL ; 14 = 800x600 DR FULL 15 = 800x600 DS FULL ; 16 = 1024x768 S WIN 17 = 1024x768 DS WIN ; 18 = 1024x768 S FULL 19 = 1024x768 DR FULL ; 20 = 1024x768 DS FULL 21 = 1024x896 R WIN ; 22 = 1024x896 DR WIN 23 = 1280x960 S WIN ; 24 = 1280x960 DS WIN 25 = 1280x960 S FULL ; 26 = 1280x960 DR FULL 27 = 1280x960 DS FULL ; 28 = 1280x1024 S WIN 29 = 1280x1024 DS WIN ; 30 = 1280x1024 S FULL 31 = 1280x1024 DR FULL ; 32 = 1280x1024 DS FULL VideoModeWin = 3 ; Sound Emulation = 0 or 1 (1 = ON) Sound = 1 ; Sound Sampling Rate ; 0 = 8,000 Hz, 1 = 11,025 Hz, 2 = 22,050 Hz ; 3 = 44,100 Hz, 4 = 16,000 Hz, 5 = 32,000 Hz ; 6 = 48,000 Hz SoundRate = 5 ; Stereo (0 = off, 1 = on) Stereo = 1 ; Stereo Reversed. Swaps left channel with right. (0 = off, 1 = L <-> R) ReverseStereo = 0 ; GUI Disable (1 = Disable GUI, 0 = Enable GUI) GUIDisable = 1 ; New Graphics Engine (1 = Enable, 0 = Disable) NewGfx = 0 ; Scanlines (0 = Disable, 1 = Full, 2 = 25%, 3 = 50%) Scanlines = 0 ; Interpolation (1 = Enable, 0 = Disable) Interpolation = 0 ; VSync (1 = Enable, 0 = Disable) - Wait for Vertical Sync (Fast cpu reqd) VSync = 0 ; Disable Echo (1 = Yes, 0 = No) EchoDisable = 0 ; Sound Volume Level (0 .. 100) ; Note : Setting this too high can cause sound overflow which degrades quality Volume = 75 ; Set this to 1 if you do not want ZSNES to save the configuration files. DontSave = 0 ; Savefile directory. Leave it blank if you want the save files to be in the ; same directory as the games. It should be in a format like : C:\dir\dir SaveDirectory = G:\SuperNintendo\Zsnes ; Game directory. This is the directory where the GUI starts at. ; ZSNES automatically writes the current directory here upon exit. GameDirectory = G:\SuperNintendo\Zsnes |
05-sep-2007, 19:03 | #119 | |
Usuario registrado
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Quote:
Y si estas utilizando el firefox hay una solucion por medio del user agent swict... Esto es para bajer desde megaupload... cuando hay restreinciones de horario hay te dice en cuanto tiempo podres descargar... utiliza google... Un Saludo... |
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05-sep-2007, 23:57 | #120 |
Usuario registrado
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Me rindo, al menos de momento. Probaré el frontend en la máquina con lo que de momento me funciona perfectamente: el mame32 y el kegafusion.
Por cierto, hay que tener alguna opcion del mame32 o del kegafuison configurada para usar una arcadevga? He leido el tutorial de la arcadevga y dice que me asegure de tener unos parametros pero no los encuentro por ningun lado. En fin, ya se verá... P.D.: como me cargue el monitor arcade me como los botones del mando... con tuerca y todo |