04-feb-2008, 21:52 | #161 |
Administrador
|
Eso mismo tienes que hacer xlobalot, pero el 'intringulis' está en que tendrás que leer en la documentación del emulador cómo se lanza desde línea de comandos (lanzarlo a pantalla completa, que te abra la rom que quieras, etc...)
Un saludo. |
04-feb-2008, 22:21 | #162 |
Usuario registrado
|
Hola amigos, estoy iniciandome en esto del mamewah y me descargado la version auto mamewah 2006 v0.9 beta, me he leido este hilo de punta a rabo, pero no me entero... vamos a ver, a ver si me podeis echar una mano y consigo hacer que funcione porqeu tengo varias dudas...
Despues de ejecutar el programa, se instala en C: (no he querido tocar nada) si lo quisiera instalar en otra carpeta en otra unidad, que parametros tendria que cambiar? Como os digo no he modificado nada, con meter por ejemplo las roms de la nes en C:\auto mamewah 2006\nes\roms y darle al mamewah ya las reconoce? no creo que sea asi de simple, porque es lo que he hecho, le doy a generar lista dentro de mamewah y no me hace nada. Alguien me puede ayudar a dar los primeros pasos? Gracias |
04-feb-2008, 22:24 | #163 |
Administrador
|
Buenas
1.- No puedes cambiar la ruta de instalación porque si lo hicieras, MAMEWAH ya no encontraría las rutas de los emuladores, roms, screenshots y demás. 2.- En teoría, SI, con eso basta si tus ROMs están en el formato que indique su correspondiente ini, normalmente en zip. |
04-feb-2008, 22:51 | #164 |
Usuario registrado
|
GRACIAS Macarro,voy a mirar porqeu las uqe tenia del mame estaban descoprimidas...
He visto por ahi que se puede al arrancar el ordenador que cargue directamente sobre mamewah puede ser? y ya directamente a jugar con los emus y las roms? Te digo ahora como va el tema! |
04-feb-2008, 23:04 | #165 |
Administrador
|
Crea un acceso directo a MAMEWAH y lo mueves a la 'carpeta' inicio del menú Inicio de windows.
|
05-feb-2008, 00:16 | #166 |
Usuario registrado
|
Tenias razon Macarro, en todo, como no! no me funiconaban porque tenia las roms descomprimidas, y el mamewah solo las reconoce en rar, y tb tenias razon en el tema del inicio, me funciona perfectamete..
Crees que necesito saber alguna cosa basica basica para funicionar con el medianamente bien? Por cierto, con el tema del vpinball, se meten las tables sin problemas.. pero las roms, donde van? Y ya la ultima pregunta... habria alguna posivilidad de poder modificar en que formato tienen que ir las roms en casa emulador? es que me he dado cuenta uqe tengo todos los meuladores con las roms descargadas, hasta el mame que son 4666 roms :O me cago en la leche, que putada!!! Alguna idea? Gracias!! Editado por skura en 05-feb-2008 a las 00:55. |
05-feb-2008, 00:39 | #167 |
Administrador
|
Hombre, mi recomendación es que te mires la documentación de MAMEWAH (ya traducida en la 4.0: http://drupal.marcianitos.org/tutoriales-recreativas creo que no falta nada aunque los índices no están del todo terminados y se ven cosas repetidas) y los tutoriales de la web (la actual 3.0 y la futura 4.0).
Porque aunque el paquete básico ya lo tienes configurado, es probable que te surjan problemas o que quieras personalizar ciertas cosas. Con respecto al vpinball, ni idea, apenas lo he usado. Un saludo. |
05-feb-2008, 01:10 | #168 |
Usuario registrado
|
Muchisimas gracias Macarro lo voy a mirar ahora mismo a ver que puedo trastear con el un poco. Mañana te comento.
Me has ayudado mucho hoy, muchisimas gracias... un problemilla menos ^^ quedan menos |
07-feb-2008, 12:10 | #169 |
Usuario registrado
|
Bueno al final he decidido meter un frontend para cpc que es el cpcloader y asi la cosa se simplifica mucho, pero me han surgido un par de problemas con el mamewah:
1º Necesito cambiar la configuracion del mamehaw para que la tecla de los menus sea la "q" en vez del "2".He echo el siguiente cambio: MENU_SHOW "DIK_2" por MENU_SHOW "DIK_q" pero nada de nada ni con el 2 ni con la q.He probado en otras lineas a sustituirl los valores pero nada. 2º El mame me rula pero no me coge los snapshot ó artwork como se llaman en el mamewah.La ruta es correcta pero no me sale nada de nada y al ejecutar el mame va perfecto. Os agradeceria que me echarais una mano con el tema |
07-feb-2008, 15:27 | #170 |
Administrador
|
Con respecto al primer problema, pon una Q mayúscula a ver si así funciona. Documentación sobre controles de mamewah traducida al castellano en marcianitos 4.0: http://drupal.marcianitos.org/tutori...cion-controles
Y con respecto al segundo... en qué formato están las imágenes? .png? has instalado los system files? |