Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 18-ene-2007, 13:03   #41
D_Skywalk
Moderador

Tu router? pero no tienes los ordenadores en la misma LAN?

Tu puedes hacer ping de un ordenata a otro? xD

Un saludo compa!

Old 18-ene-2007, 13:32   #42
pernambuco
Marciano

No puedo hacer ping desde el linux a la maca, veras, yo tengo la maca y el ordenador al router, este me da el 192......2 al ordenador y el 192.....3 a la maca. ¿se pueden conectar
por ssh de ordenador a la maca por ethernet, pasando del router? Yo en el ordenador tengo dos ethernet, asi que puedo utilizar una de ellas para engancharla a la maca directo.

Old 18-ene-2007, 14:19   #43
D_Skywalk
Moderador

Vamos a ver si nos entendemos, si puedes hacer un cable cruzado pero no me refería a eso...

Imagina que esto es tu router:
Code:
                   [---------------------------------------]
                   |                                       |
                   |   P1     P2      P3      P4      ADSL |
                   |---------------------------------------]
                        v      v                       v
                        |      |                       |
         MAKA    -------       |                       |
                               |                       -------------- INTERNET
       PC-LINUX    ------------
Si esta es tu configuración tu router distribuye SOLAMENTE de tu red (LAN) hacia INTERNET o de INTERNET a tu red (LAN).

Quiere decir, que todo lo que ocurra dentro de los terminales P1 P2 P3 P4 es como si estuvieran unidos físicamente, y no hay ninguna restricción lógica. Vamos, que si ambos PCs (MAKA y LINUX) tienen conexión a internet, deberían, por tanto, poder hacerse ping.

Un saludo y espero que ahora me hayas entendido mejor
Pd: Si me das más datos de como tienes configurada internamente tu LAN, te podré ayudar más

Editado por D_Skywalk en 18-ene-2007 a las 14:21.

Old 19-ene-2007, 17:18   #44
ike
Usuario registrado
Yo ya estoy listo de nuevo, instalado el ubuntu y funcionando.

Cuando querais....

ike

Old 19-ene-2007, 17:24   #45
pernambuco
Marciano

jejejje. Despues de cargarme 4 conectores rj45, y probar con plip (red por puerto paralelo), resulta que he probao cargandome las iptables del edgy y ya hago ping de una a otra XD. Incluso llegue a pensar que el cable era demasiado largo, que el router al estar capado (zyxel de telefonica) no me dejaba. En fin, un lio padre. Voy a probar a seguir algun tuto a ver.

P.D: Lo tengo todo en static, es decir, la maca pide al router el 192....3, el ordenador pide el 192....2 y 192....4 (tiene dos ethernet) y la xbox360 el 192....5, todo correcto, hago ping desde todo hacia todo y devuelve Ok Ningun paquete lost XD.

Editado por pernambuco en 19-ene-2007 a las 17:30.

Old 19-ene-2007, 19:19   #46
pernambuco
Marciano

¡¡YA ESTA!!

Al fin... he conseguido entrar en la maca por ssh :b

Ademas, entro por konqueror con el protocolo fish : fish://usuario@maquina/home/usuario

P.d: Ademas, va como un tiro, me ha cargado la carpeta "rom"(5 gigas y medio) en un momento

Editado por pernambuco en 19-ene-2007 a las 19:22.

Old 19-ene-2007, 21:10   #47
D_Skywalk
Moderador

JEJEJE

Alegrome compañeruuuu!

Eso del protocolo "fish" tengo que probarlo xDD

Un Saludo y ya nos contarás como va todo ;D

Old 19-ene-2007, 22:19   #48
pernambuco
Marciano

jejjeje, y que pasa si instalo el ultimo advmame desde el cliente a la maca(servidor)? Lo estoy haciendo que punto. y a lo mejor podria trastear el entorno grafico ¿no? :P

Old 20-ene-2007, 01:52   #49
pernambuco
Marciano

¡¡CHACHO EL XMAME RULA!!

Con svgalib rula, no hacen falta las X!!!! XDDD

Ahora tengo que mirar a ver como se manejan las resoluciones y eso, pero por lo menos hay otra opcion mas XD.

Old 22-ene-2007, 12:14   #50
D_Skywalk
Moderador

Pernambuco, ¿como que rula? Explícame eso xDD

Que has instalado el XMAME de SVGALib? prueba el sf2ce a ver si consigues que cuando hace el scroll del principio se vea perfecto, sin barridos
Mira el fichero de configuracion en /etc/vga para añadir resoluciones :?

Un Saludo compa y ya me cuentas
Pd: dejo una nota de mis avances en el foro de noticias