Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 22-ene-2007, 14:52   #51
pernambuco
Marciano

claro, he instalado el xmame-svga desde fuentes y rula.Entonces supongo que el xmame mira las modelines que hay en libsvga_config y decide la resolucion segun el juego?

Bueno, parece que no tira tan bien que el advmame, por ejemplo en el wonder boy el sonido no va fino, y barridos no se lo que es supongo que seran esas bandas que salen de vez en cuando descentradas del resto ¿no? pues de eso algo tiene. Alguna utilidad para cambiar y centrar resoluciones de xmame? y otra mas, ¿hay algun frontend para xmame-svga? ¿es posible utilizar advmenu para xmame?

Un saludo.

Old 22-ene-2007, 18:33   #52
D_Skywalk
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por pernambuco Ver post
claro, he instalado el xmame-svga desde fuentes y rula.Entonces supongo que el xmame mira las modelines que hay en libsvga_config y decide la resolucion segun el juego?
Exacto, para crearte resoluciones puedes usar el LRMC

Quote:
Bueno, parece que no tira tan bien que el advmame, por ejemplo en el wonder boy el sonido no va fino, y barridos no se lo que es supongo que seran esas bandas que salen de vez en cuando descentradas del resto ¿no? pues de eso algo tiene.
Pues, por ejemplo cuando hay un scroll que se nota como no todo va a la vez, no se como unas aguas... no se explicartelo yo tampoco xDD

Quote:
Alguna utilidad para cambiar y centrar resoluciones de xmame?
Mira arriba, aunque a mi eso de tocar el archivo de configuración de svgalib, a mi no me dio mucho resultado, habia resoluciones que no usaba, no se por que. No obstante puedes crear resoluciones con el advv de advmame y luego exportarlas fácilmente a la configuración de svgalib, y de esa forma que xmame las use.

Quote:
y otra mas, ¿hay algun frontend para xmame-svga? ¿es posible utilizar advmenu para xmame?
¿en consola? pues hay unos pocos, pero el mejor sería el advmenu. Y si, no tiene por que darte problemas

No obstante si tienes una cpu decentilla yo pasaría de todo esto y me iría a las X11, siempre que no tengas TV para jugar sería la mejor opción

Un Saludo

Old 22-ene-2007, 22:07   #53
pernambuco
Marciano

Pues..........si, te has explicado bien es eso, las aguas, o como yo digo, bandas que estan como descentradas del resto, que no van a la par
Quote:
Originalmente publicado por D_Skywalk
¿en consola? pues hay unos pocos, pero el mejor sería el advmenu. Y si, no tiene por que darte problemas
¿Y esos pocos cuales son? Lo unico que encontre es el cxmame, y las ncurses como que no .
Mi cpu es un atlon 1800 XP XD. creo que suficiente, lo que no, es la ram que son 256 megas . De todas maneras, lo dejo hasta que publiques esa peaso de distro ages .

Un saludo.

Old 14-feb-2007, 20:27   #54
Armenta
Moderador General

le he mandado hoy el programita a bubu, por lo que vuelvo a tener algo de tiempo, en lo que quieras que te ayude aqui me tienes, pero ojo, desde redhat 5.2 que no toco linux eh

Old 14-feb-2007, 20:40   #55
D_Skywalk
Moderador

Pues ahora mismo no podemos hacer mucho, ya que hasta mañana no puedo ponerme a subir la ISO, así que me estoy entreteniendo en hacer un "screencast" para que veáis de que va más o menos el asunto xD

Un Saludo! y te apunto entonces en los beta-testers? es muy fácil lo que hay que hacer ya verás

UPDATE____
http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?t=7850

Editado por D_Skywalk en 14-feb-2007 a las 20:53.

Old 21-mar-2008, 02:19   #56
doraimontv
Marciano
Alguien sabe por donde va este proyecto??

Old 21-mar-2008, 15:29   #57
D_Skywalk
Moderador

Pues he terminado una versión especialmente pensada para AGES de gens (emulador de Megadrive, Megadrive32x y MegadriveCD), que aparte de muchísimos arreglos que la dejan perfectamente estable, he eliminado las dependencias con gtk (ya que ages funciona en consola) y he añadido un modo para no tener que jugar entrelazado y poder disfrutar de su resolución original (320x224).

Por lo demás también he enviado un mensaje al grupo de svgalib, con una pregunta/parche sobre los modos entrelazados con la AVGA. El problema es que parece que el autor está off desde noviembre del año pasado :?

Los avances en el instalador los tienes en otro tema del mismo foro, asi que creo que esto es todo lo que se puede contar.

Un Saludo
Pd: Los cambios de gens-linux-rc2 a gens-ages-fb serán publicados con la nueva release de ages tal y como dicta la licencia gnu.

Old 21-mar-2008, 17:12   #58
doraimontv
Marciano
Pero entonces para ponerlo en una recre, solo con el mame, esta totalmente funcional, no?

Old 21-mar-2008, 18:53   #59
D_Skywalk
Moderador

Yep, en ese sentido sólo habria que hacer el script de instalación, ya que las nuevas funciones son para añadir: megadrive, snes, video y audio.

Este script por si quieres ir preparando tu PC, necesita un HD dedicado y no tener ningún otro HD introducido (para evitar que alguien borre su windows sin querer, etc.). Por lo demás, si cumples los requisitos del tutorial linuxero poco más hay que añadir

Un Saludo y si tienes cualquier otra duda intentaré resolvértela

Old 22-mar-2008, 02:12   #60
doraimontv
Marciano
Muchas gracias por tus rapidas respuestas.

Instalo el ages en el virtual pc, pero cuando ternima todo, se queda en modo consola... ya no se si es asi o no, yo me esperaba a algo tipo arcados... no se si me he equivocado.

Me podeis aclarar como va eso?

Yo quiero arrancar y que salga mame o algo asi...

Un saludo.