12-mar-2007, 17:03 | #31 |
Marciano
|
Hola Paul!!!
Acabo de seguir tus intrucciones, y creo que lo e echo bien... la operacion es sencilla... lo e conectado con su antiguo cable y no funciona, no sintoniza nada de nada... Sirve el cable antiguo, no? |
12-mar-2007, 19:31 | #32 |
Moderador
|
No, el cable antiguo no te servirá, necesitas un cable RCA macho a RCA macho, seguro que tienes por casa alguno.
¿qué modificación has hecho, la que se efectua directamente dentro de la carcasa del modulador o la de sacar una toma aerea externa? Es decir esta: O esta: Por cierto, supongo que estás conectando el cable a una entrada de video compuesto ¿no?, la de antena de toda la vida no vale. Saludos. |
12-mar-2007, 22:50 | #33 |
Marciano
|
Hola!!!!
He hecho la primera de las opciones, la de modifiar el interior, desoldar la resistencia y pasar un cable al interior, soldando dicho cable a la clavija del conector de antena... Visualmente creo que esta como el de las fotos... Luego e conectado el cable antigo de antena, el que viene con el spectrum y no sintoniza... A que tipo de cable te refieres rca macho-rca macho... perdon por mi ignorancia... |
12-mar-2007, 22:54 | #34 |
Marciano
|
Y lo he conectado a la entrada de antena tradicional... lo mismo te refires al cable tipo como el de las camaras de video, que se conecta al euroconector o a la entrada frontal de la tele... me imagino que es eso... Me parece que me queda mucho por aprender... gracias
|
12-mar-2007, 23:01 | #35 |
Moderador
|
Efectivamente ese es el tipo de toma que se denomina RCA, lo tienen algunas teles y casi todos los videos VHS.
El conector es así: y el cable viene a ser así, normalmente van en grupos de tres, por que se utiliza uno para el video y dos para el audio, aunque tú sólo necesitarías uno. En el caso de que tu TV no tenga entrada de video compuesto, seguro que tiene euroconector, es ese caso casi siempre se puede usar un adaptador como este: Al usar estas entradas no tienes que sintonizar la TV, sino que suelen tener un botón para visualizar el canal AV o la entrada de video compuesto. Bueno, ya contarás si te funciona el asunto. PD: echa un vistazo a este post que he puesto unas fotos de como se ve el tema. Editado por Paul Sernine en 12-mar-2007 a las 23:07. |
16-mar-2007, 21:37 | #36 |
Marciano
|
Hola!!!!
Pues amigo, lo he probado visualmente esta como el de la foto, pero no se... no se enciende directamente el canal AV... y donde debiera estar la frecuencia, se ve como rayas en diagonal... La verdad, tengo que entretenerme un poco, es que no e tenido mucho tiempo para comprobar todo, era una placa que estaba bastante tocadita, intentare con otra... Y cuando esta funcione, me tirare a la piscina para modificar el interior del sintonizador.. jejeje Muy agradecido Te mantendre informado |
16-mar-2007, 22:08 | #37 |
Moderador
|
Me interesa la modificación del interior del sintonizador, si terminas haciéndola pon fotos por aqui.
Un saludo. |
19-abr-2007, 03:10 | #38 |
Usuario registrado
|
Hola a todos, soy novato por aqui, pero deciros que es todo un placer tener el Spectrum conectado estos dias, yo tb tengo un cable de esos euroconectores que me hizo Jose Leandro de Speccy.org, y se ve perfectamente, como en los viejos tiempos (o mejor)
Saludos! |
19-abr-2007, 17:59 | #39 |
Moderador
|
Hola Ivanzx, ¿podrías comentar más sobre ese cable? cómo, está construido y si emplea alguno de los métodos que se han comentado aquí.
Y si pudieras poner alguna foto, sería ya la hostia |
20-abr-2007, 19:33 | #40 | |
Usuario registrado
|
Quote:
Pues a ver si puedo poner una foto, aunque teng la camara estroepada. Pero creo ahora mismo que en uno de los numeros del Magazine ZX de Speccy,or venia el articulo de como construirse ese cable, yo ni idea, me lo hicieron por encargo. Saludos! |
|