Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 21-nov-2007, 00:38   #31
dMode
Editor Marciano
joer, cuanto orden

Old 21-nov-2007, 00:41   #32
JoseM@nuel
Moderador General

Pedazo de restauración te estás pegando Javier2K1. Madre mía, así da gusto ver los progresos de la gente con sus Pinballs, como digo siempre, una vez te pones a ello... a por todas y a dejarla fetén!!!!
Animo, seguimos el hilo y tus avances

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 21-nov-2007, 01:35   #33
Brother
Marciano

Me encanta como estas enfocando el 'asunto' Lo que si me ha dado un poco de miedo es lo de limpiar el metacrilato con alcohol, igual digo una chorrada desde mi mas profunda ignorancia, pero me da que pensar que quedaria algo opaco. Yo use agua y mistol, y tambien use el Glasses mientras llegaban los Novus.

La diana con condensador seguramente la hayan pillado de otro pinball que si requeria del condensador para evitar algun tema de chispazos o ruido en el sonido, la otra diana como bien comentas 'no lo tiene', tampoco es que haya visto muchos pinballs Sonic, el mio desde luego no llevaba condensadores en ninguna diana, la pinball Odisea Paris-Dakar (Sonic) de un amigo tampoco lleva. Los contactos de 'tanteo' de estos pinballs electronicos de Sonic no producen chispas, tampoco he notado ninguna interferencia en el sonido. Siguiendo el cableado del contacto, seguramente un cable te llevara a la patilla de algun chip de la placa de juego, y el otro cable a masa. Yo es mas, me atreveria a quitar el condensador.

Los casquillos de los flippers te los puede hacer un tornero en un plis plas si le llevas una muestra, los mios originales estaban muy mal, pero a los tuyos parece que le han dado una soberana paliza, no se si con lo que tienes (no lo aprecio bien en la foto) te puedes hacer una idea del total de las dimensiones para que te los hagan de Teflon, aunque siempre puedes recurrir al invento de los tapones del super glue jeje, si necesitas alguna medida en concreto dimelo.

Animo con la restauracion! Otra sonic que va a quedar de miedo

Y gracias por la documentacion y fotos

Saludos.

Old 21-nov-2007, 02:26   #34
Brother
Marciano

Se me paso antes....

Quote:
Originalmente publicado por Javier2k1 Ver post
Luego me he dado cuenta que una de las cabezas del flipper está rajada, así que no se si encontaré una igual, o al final tendré que cambiar las dos cabezas por otras similares con sus correspondientes ejes.
Si quieres respetar el aspecto de las originales, la cabeza de plastico es identica a la standard Williams, lo que ocurre es que en las de sonic puedes separar el bateador de plastico del soporte metalico del eje, en las williams es diferente, es una unica pieza, el eje sale del plastico del batador. En los catalogos de las webs españolas Cinytres y Electro-Cruces no encontre nada igual a las de sonic, solo las williams, y a pesar de que el eje de estas es algo mas corto, por suerte sirven.

Tampoco me moleste mucho en llamar a otras tiendas, ir tambien me pillaban 'un poco' lejos. Como tenia que pedir algunos recambios fuera de españa aproveche para pillar los bateadores de Williams, pero no unos cualquiera, concretamente el que 'no' trae grabado encima del plastico el logotipo de la "W", que asi es como son en nuestras sonic. Los encontre en marcos specialties con la referencia #20-9250-5 Flipper & Shaft Assembly White - Largo: 76mm/3"

Saludos!

Old 21-nov-2007, 10:02   #35
Javier2k1
Marciano

Hola, gracias a todos por el apoyo y entusiasmo. Es una buena fuente de motivación.

Brother. Da gusto embarcarse en algo con experiencia previa, aunque sea la de otro.

Ya tenía en la mente buscar un tornero para los casquillos, de hecho ayer hablé con un compañero que está al cargo de un Parque de maquinaria, pero el torno que tienen es demasiado grande para unas piezas tan pequeñas, pero mientras tanto tu solución inicial me deja tranquilo.

En cuanto al alcohol, por razón de mi trabajo tengo relación con varias empresas de productos de limpieza, y les pedí algo bueno para limpiar los plásticos. Una me facilitó el alcohol y me dijo que era lo que usaban sus clientes para limpiar los monitores de ordenador, tanto la pantalla como el resto, y la otra me sorprendió con un simple limpiacristales-multiusos. De todas formas pruebo los productos primero en una de las esquinas que luego van tapadas por si acaso. Al final la mejor apariencia y resultado me la ha dado el limpia salpicaderos.

Gracias por la información de los bateadores, en principio tengo intención de hacer un viaje por las tiendas de Madrid a por repuestos, y no me preocupa en exceso que lleven el sello de Williams, lo que quiero es que sean del mismo tamaño y forma que los originales, para mantener su misma dinámica de juego. Pero ya me he quedado más tranquilo sabiendo lo que hay en el mercado.

Saludos. ..

Old 22-nov-2007, 22:43   #36
Javier2k1
Marciano

Hola de nuevo.

Sigo con el tema de los casquillos, pensaba para salir al paso hacerlos con los tapones de pegamento, en tanto conseguía que me los hiciesen de metal.

Cuando Brother me ha dicho que a el se los han hecho de teflon, pués me he puesto a buscar la materia prima (barras de teflon), y lo que he encontrado ha sido barras de Nylon.

Las características y aplicaciones:

Nylon
barras de nylon, tubos de nylon y placas de nylon

Super - Poliamida - PA 6

Características:
Dureza shores....................... 85
Temperatura de trabajo.......... -40 + 110 centígrados
Coeficiente deslizamiento....... 0´12
Peso específico ..................... 1´14

Aplicaciones:
Tiene buena resistencia al impacto buen coeficiente de roce. Recomendable para casquillos, poleas, piñones, y piezas en general.

He comprado una barra de un metro de larga por 15 mm. por 3 euros,

Asi que tengo para sacar casquillos a tuti pleni. Cuando los fabrique ya os contaré.

Me parece un material interesante, porque tienen todo tipo de medidas, con saltos de 5 mm. ( 10, 15, 20, 25 mm ......) y con una barra de por ejemplo 5 cm de grosor la cortas una plancha por ejemplo de 3 a 5 mm. según la necesidad, y después con una sierra de marquetería puedes fabricar cualquier pieza plana que necesites.

Saludos ..

Old 23-nov-2007, 09:18   #37
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Javier2k1 Ver post
Hola de nuevo.

Sigo con el tema de los casquillos, pensaba para salir al paso hacerlos con los tapones de pegamento, en tanto conseguía que me los hiciesen de metal.

Cuando Brother me ha dicho que a el se los han hecho de teflon, pués me he puesto a buscar la materia prima (barras de teflon), y lo que he encontrado ha sido barras de Nylon.
De nylon o teflon son muchas de las piezas que a veces vemos en los mecanismos de los pinballs. No te recomiendo que te los hagan de metal, el impacto de metal contra metal seguramente acabe deformando la mueca del nucleo donde se aloja el casquillo. Cuida esos nucleos de los flippers, son dificiles de conseguir.

Nadie me ha hecho los casquillos de teflon, solo te orientaba sobre quien te lo podria hacer y el material. Entre amigos, familiares, y yo, hemos jugado mas o menos unas 500 partidas, los casquillos que me hice con las dos boquillas del super-glue de momento siguen dando la talla.

El problema de que los originales hayan acabado destrozados creo que es por ciertas chapucerias de algun operador, por ejemplo que el flipper tenga un problema mecanico y hayan intentado corregirlo engrasandolo. Estos mecanismos no requieren lubricacion alguna. La grasa solo atraera polvo y porquerias.

Esa barra de nylon, todo un acierto, ¡animo y adelante!

Saludos.

Old 23-nov-2007, 10:06   #38
Javier2k1
Marciano

Gracias Brother, aunque te había entendido mal, me has orientado muy bien.

Saludos ....

Old 24-nov-2007, 16:51   #39
Javier2k1
Marciano

Hola de nuevo.

Esta mañana me he fabricado los casquillos:

he cortado un trozo de barra de nylon.

:

he colocado el trozo en el torno de marquetería

La he rebajado con el formón, aunque me supongo que con el sistema de Brother del taladro y una lija fina dará el mismo resultado, pero como tenía a mano el tornillo

He taladrado con broca para madera de 8 mm.

Y luego he rematado con una fresa para taladro

le he pasado una broca de 5 mm. por el centro y seguidamente he cortado la pieza:

Y ya tengo los casquillos

Saludos ....

Old 24-nov-2007, 19:45   #40
Mr Graves
Editor Marciano
Joer, que curro mas guapo! Te han quedado de lujo Javier2k1!
Adelante con esa Odin, que se va a salir cuando la tengas lista!
Saludos.