25-dic-2006, 14:12 | #41 |
Editor Marciano
|
Probe con una bombilla que funcionaba, y nada, ahi no va. Hoy mirare de resoldar los conectores macho de la placa a ver. Lo de los insert, lo probe cuando desmonte el tunel de fuga, y ahora deslumbran!
He visto que venden esto para ese agujero, tal vez solucione el problema:http://www.marcospecialties.com/Item...7;2D18&eq=&Tp= Tengo pensado pedir las bombillas y las gomas ahi(y un par de cosas mas), pero me haria falta una ayuda para el pedido de bombillas, porque no me aclaro, y no tengo internet en casa, asi que si alguien se anima a echarme una mano para pedir todas las bombillas de la totan nuevas, se lo agradeceria muchisimo. Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda! PD:ya lo he dicho antes, pero vaya vicios que pegamos en la totan, es la bomba! |
25-dic-2006, 18:36 | #42 |
Editor Marciano
|
Ese protector podria valer, pero tienes el agujero muy dañado? primero prueba con la nivelacion y a ver que ocurre.
Las bombillas... pues no se, pero si quieres cambiar todas, te puede hacer falta, asi a botepronto, unas 3-4 cajas de #555, otras 3 del #47/#44 , Una de #906 y algunas sueltas de #89. No se si la TOTAN lleva alguna bombilla especial, pero en general suele ser asi. Asi tambien tendras algun repuesto. En ebay hay peña que vende kits de bombillas, un poco de todo ,a buen precio. En tu manual debes tener aproximadamente cuantas te haran falta de cada, pero no es exacto. Ademas, a veces se vuelven a fundir algunas, asi que conviene tener algun recambio. A ver si consigues solucionar lo de la iluminacion asi... ojala sea eso. |
31-dic-2006, 19:41 | #43 |
Editor Marciano
|
Buenas! Ya tengo las bombillas y demas cosas en camino, a ver si llegan pronto. El tema de la iluminacion, sigue sin arreglarse.
Hoy he estado mirando con Gente Sexy, los conectores, y los cables, y no hemos dado con el problema. Nos falta por mirar si es el transistor, el J98, que es el que llevaria esa tira de luces. Alguien sabe como comprobarlo? Es que el jodido esta en un sitio un tanto caprichoso, con apenas espacio, y me da mucha grima desmontar la placa y empezar a meterle mano... Aqui os dejo una foto del susodicho Un saludo, y mil gracias! PD:He estado mirando las guias de reparacion de Marvin, y ya se como mirar lo de los transistores. Mañana(si no hay mucha resaca), o pasado, lo pruebo, y os comento como ha ido. Editado por Mr Graves en 31-dic-2006 a las 20:21. |
03-ene-2007, 15:47 | #44 |
Editor Marciano
|
Solucionado el problema de la iluminacion, gracias a dMode, que esta hecho un MONSTRUO(con buena intencion, eh!)
Al final fue uno de los pines machos de la placa, que aunque aparentemente estaba bien, no me convencia del todo. Le di soldador, y ale, luces para todos!! Ahora ya funciona todo lo que tenia roto, y procedo a desmontarlo para ponerlo guapo. Un saludo, y mil gracias a todos! dMode, te debo unas cervezas como minimo(de aqui a que acabe, seran unas cuantas mas...), gracias! |
03-ene-2007, 16:52 | #45 |
Editor Marciano
|
Me alegro que la solucion haya sido tan sencilla
Y de monstruo nada, tendrias que ver las fieras que hay por ciertos foros ( y mas de uno visita este). Son autenticos maestros... Venga, a ver como la dejas de guapa. |
09-ene-2007, 18:32 | #46 |
Editor Marciano
|
Bueno, hoy por fin me he puesto a desmontarlo para limpiarlo y ponerlo a punto, ya que no paraba de viciar desde que lo compre.
He empezado por la parte de abajo, y de los flippers, que es donde tenia mas carbonilla y mierda, hacia arriba. Aqui os dejo algunas fotos de lo que voy haciendo, aunque aun falta mucho! Eso negro que se ve debajo de la mierda son bombillas?... Esta es una del playfield sin cristal, la verdad es que ya se ve bastante bien, cuando le de pulimente puede quedar de lujo! Se cree Mago que solo el tiene en casa la TZ... Jeje.... Un saludo! |
17-ene-2007, 21:37 | #47 |
Editor Marciano
|
Bueno, aqui vuelvo con algunos avances...
La limpieza de todas las piezas y demas por debajo del tablero ya esta lista, a falta del mecanismo del genio, que he desmontado hoy(no tenia las llaves, y hoy por fin he encontrado un juego de chicharra en pulgadas!). He desmontado todos los elementos del playfield, menos los bumpers(aun no se como hacerlo, el tema de la bombilla me tiene algo desconcertado...), y aqui os dejo algunas fotos. Tenia mucha mas mierda de la que podeis apreciar en las fotos, incluidas patas y restos de una cucaracha.... Bueno, aqui os dejo las fotos: Esta pata de cucaraxa al lado de la frase la bola es salvaje es total.... Un saludo! |
17-ene-2007, 21:48 | #48 |
Editor Marciano
|
Andá vaya currada te estás pegando. Ánimo que para limpiarlas a fondo lo mejor es lo que estás haciendo, liarte la manta y a desmontar .
Para los bumpers, no tiene misterio. Si te fijas los cables de las bombillas de los bumpers, son unas láminas de metal grapadas al playfield, son así para que los golpes no soltasen los cables, tendrás que quitar o soltar las grapas con cuidado y "desoldar" dichas láminas metálicas para que la bombilla salga. Resumiendo que tienes que quitar los "cables" que van al casquillo Saludos. |
17-ene-2007, 21:56 | #49 |
Editor Marciano
|
Ok, pues mañana le toca a los bumpers, y ya estara todo desmontado(montarlo de nuevo sera otra historia....).
Tambien tengo ya el pedido de bombillas, gomas y demas, asi que este finde le voy a intentar meter mucha caña al tema! Muchas gracias Magod por la respuesta, me tenian algo perdido los bumpers. Un saludo, y muchas gracias! |
18-ene-2007, 00:47 | #50 |
Editor Marciano
|
No se que vas a hacer con el tablero, pero yo no quitaria los bumpers. No es complicado quitarlos, pero es laborioso, y francamente, problemente no te salga rentable a no ser que vayas a hacerle un barnizado como habia en otro post.
Desde luego lo mejor es quitarlo, pero no necesario, al menos si solo vas a darle una limpieza a fondo. Es mas importante cambiar los casquillos de la bobina que quiza cambiar eso. Las piezas que tienes que limpiar lo puedes hacer con un trapo y paciencia. Por cierto, menudo tablero, esta impecable. Me tiene enamorado esa maquina... |