27-dic-2006, 22:28 | #11 |
Editor Marciano
|
Pues correctísimo, ha funcionado lo del ECHO., jiji, estás hecho un Míster DOS.
Lo de añadir la posibilidad de crear una partición con FDISK de MSDOS. ¿cómo sería? ¿sencillamente FDISK? ¿o quizás FDISK C:\? También he oído que es aconsejable borrar el Master Boot Record, es decir, FDISK /MBR. Nu sé, en este tema del FDISK estoy algo verdecillo. ¿Tú sabrías cómo hacerlo correctamente? Otra duda es que si vamos a poner 3 opciones en el instalador, ¿cómo lo hago para utilizar los botones de la recre para seleccionar 1, 2 ó 3? Podría utilizar los botones de acción, pero entonces tendrían que ser los del jugador 2, ya que los del jugador 1 están asociados a teclas ilegibles por MSDOS, es decir, CTRL y ALT. Quizás podríamos poner una cosa así: paso 1 ¿Desea particionar con FDISK? (1=SI, 2=NO) paso 2 ¿Desea formatear con FORMAT? (1=SI, 2=NO) paso 3 ¿Desea instalar ARCADOS? (1=SI, 2=NO) etc ¿Qué opináis? |
28-dic-2006, 05:27 | #12 |
Usuario registrado
|
Solamente es FDISK y toma el disco duro que esta como Primario Maestro (es el primer disco maestro configurado con los jumpers para ser maestro del bus primario), asi que si tienes otro DD (Disco Duro) como Primario esclavo o Secundario Maestro no lo podrias particionar a menos que este estuviera en ese modo (primario maestro), solo que este paso no lo podrias hacer con los botones de la recre, necesitaras un teclado, ya que cuando lo ejecutas tienes 4 opciones y tienes que insertar las cantidades en valores numericos o % , cuantas particiones quieres crear o eliminar las ya existentes para crear otras, etc.
http://www.wikilearning.com/manual_d...k-wkc-7609.htm (Creo Bubu que eres de las personas que les gusta leer y aprender por si mismo, explicartelo te ofenderia) Bien, entoces usariamos el MS-2 del Win2 98Se. los 3 primeros pasos los dejamos y agregamos el 4 paso 4: ¿que tipo de dispositivo utilizas? (1= Arcadia Monitor, 2 = TV, 3 = PC Monitor) en el CD de instalación tendriamos los 2 archivos de configuracion el advMame y el advMenu en 3 carpetas distintas de acuerdo a la configuración de los dispostivos. CD +[1] paraArcadia >> - advMame.rc >> - advMenu.rc +[2] paraTV >> - advMame.rc >> - advMenu.rc +[3] paraPC >> - advMame.rc >> - advMenu.rc si eligen la opcion 1 se copiarian los archivos de la carpeta "paraArcadia" a las carpetas correspondientes en la unidad C: Y este menu es muy conveniente ya que si nuestra recre cambia de dispositivo, es decir de TV a PC monitor. Solo necesitamos insertar nuevamente nuestro disco de instalación omitir los pasos del 1 al 3, al llegar al paso 4 este borrara los archivos de configuracion de la unidad C: (advMame.rc y advMenu.rc) y copiara los archivos correspondientes a nuestro dispositivo. Algo importante que tendremos que considerar es que cuando particionamos con FDISK borra la tabla de asignacion del disco duro y con ello EL MBR (Master Boot Record), asi que tendriamos que reiniciar la PC para que los cambios que hayamos realizado en el DD sean efectuados (hay un comando para reiniciar la pc desde el MS-2, algo asi como reboot o shutdown en Linux). Al momento de reiniciar la maquina arrancariamos de nuevo con nuestro disco de instalacion mostrando el menu y omitiriamos el paso 1, dejando lugar para las siguientes pasos (el paso 2 no creo que sea mucho problema). asi que en el archivo por lotes en el paso 3 Instalar Arcados, tendriamos que verificar que las carpetas existen, y si es asi enviar un mensaje de que si lo quiere instalar borrara el Arca2 y toda su configuracion actual. Al final de todo esto se copiaria el autoexec.bat a c: (que realiza la llamada al advMenu y las demas configuraciones, el que esta incluido en la version beta del ARCA2), esta tambien puede estar en una carpeta y todos los demas archivos (cdrom.bat, command.com, config.sys, leeme.txt, logo.sys) si existen no hay necesidad de copiarlos del CD a la unidad C: CD +[] Arca2 >> - Autoexec.bat este archivo se copiaria al raiz c:\ *NO se necesitarian programitas en C ya que con el archivo por lotes (BAT) sera suficiente (si existen lo borra y lo cambia para que surta efecto la nueva configuracion, si no existe copia los archivos de acuerdo a la configuracion deseada) Jajaja ese archivo BAT causara mucho dolor de cabeza!!! // Y por Ultimo la menambrea (lo k hace falta, la cosa nostra!!) del Sonido paso 5: ¿que tipo de tarjeta de sonido usas? (1= genius sound make value series v1.2 , 2 = Tarjeta de sonido A, 3 = Tarjeta de sonido B .. N = Tarjeta de sonido N) JAJAja y sigue el dolor de cabeza!!!, esperemos que por lo menos sean unas 20 o 10. se crearia una carpeta como la siguiente: CD +[] dvrsonid >> +[] Genius12 (es la tarjeta de sonido que tengo genius sound make value series v1.2 y si tiene driver para DOS) >>>> +[] geniV1-2 (carpeta de controladores/drivers y todos sus demas archivos) >>>>>> - autoexec.bat >> +[] TdesoniA (otra Tarjeta de sonido) >>>> +[] losdrvs >>>>>> - autoexec.bat >>> . >>> . >>> . >>> . >> +[] TdesoniN (hasta la tarjeta N, donde N son las tarjetas que se puedan integrar) >>>> +[] losdrvs >>>>>> - autoexec.bat de igual forma el instalador debera de copiar la carpeta de los drivers/controladores a la unidad c: y cambiar el archivo autoexec.bat existente por el autoexec.bat que contenga la configuracion de la tarjeta de sonido seleccionada (la de la carpeta de los controladores de sonido), asi cada controlador tiene su propio autoexec.bat para k funcione. Si equivocarme cuando se instalan los Drivers/controladores en MS-2 hay que agregarle parametros al archivo autoexec.bat La idea es la misma == Por si alguien pregunta las +[] son carpetas que contienen a otras y archivos las - indican que el archivo pertenece a la carpeta que esta arriba de forma jerarquica las >>>>>> las utilice para darle una forma jeranquica a la estructura ######################## Concretizando la idea: El CD contendra autoexec.bat (que mostrara los menus de instalación y las opciones, es decir será el instalador) las carpetas: +[1] paraArcadia (los archivos de configuracion) >> - advMame.rc >> - advMenu.rc +[2] paraTV >> - advMame.rc >> - advMenu.rc +[3] paraPC >> - advMame.rc >> - advMenu.rc +[4] Arca2 >> + [4.1] Arcados >>>> +[4.1.1] AdvMame (y todas sus carpetas y archivos) >>>> +[4.1.2] AdvMenu (y todas sus carpetas y archivos) >>>> +[4.1.3] MameRoms >>>> +[4.1.4] MameSamp >>>> +[4.1.3] MameSNap >> + [4.2] DOS (y todos sus archivos) >>>> - Autoexec.bat >>>> - cdrom.bat >>>> - command.com >>>> - config.sys >>>> - leeme.txt >>>> - Logo.sys +[5] dvrsonid >> +[5.1] TdesoniA (Tarjeta de sonido A ) >>>> +[5.1.1] losdrvs (los Drivers/controladores y sus archivos correspondientes) >>>> - autoexec.bat (el archivo que ira en raiz c:\ con su configuracion adecuada para la tarjeta de sonido) >> +[5.2] TdesoniB (Tarjeta de sonido B) >>>> +[5.2.1] losdrvs (los Drivers/controladores y sus archivos correspondientes) >>>> - autoexec.bat (el archivo que ira en raiz c:\ con su configuracion adecuada para la tarjeta de sonido) >> . >> . >> . >> . >> +[5.N] TdesoniN (hasta la tarjeta N, donde N son las tarjetas que se puedan integrar) >>>> +[5.N.1] losdrvs (los Drivers/controladores y sus archivos correspondientes) >>>> - autoexec.bat (el archivo que ira en raiz c:\ con su configuracion adecuada para la tarjeta de sonido) Editado por hazfinger en 28-dic-2006 a las 05:57. |
29-dic-2006, 12:21 | #13 |
Editor Marciano
|
OK, de lujo. Estoy preparando todo esto. En breve será subido a algún servidor para su testeo, jiji. Muchas gracias, hazfinger , se te ve muy puesto en estos temas, y cualquier ayuda será bien apreciada. ;-)
|
31-dic-2006, 04:00 | #14 |
Usuario registrado
|
Que te parece Bubu, si como primer fase se realiza del paso 1 al 3.
Mientras que todos los marcianos posten que tipo de tarjeta de sonido tienen y donde localizar dichos drivers (claro para MS-2). Por un servidor en donde subirlo no hay problema tengo uno con mucho espacio web disponible, para el proyecto. Espero tener tiempo en estos dias y moverle a este show. Primero que nada te pido permiso [COLOR="rgb(255, 140, 0)"]Bubu[/color], sobre el utilizar el beta del ARCA2. Te parece bien si vamos posteando el archivo autoexec.bat que contendra el CD que para este caso llamaremos el SR. Instalador, jajaja. He ir comentando la logica que tendra, los problemas a los cuales nos enfrentaremos y sus posibles soluciones. Sobre todo primero que nada trabajar la lógica y posteriormente experimentar, ver los problemas y mas problemas y no olvidemos mas problemas y +, jajaja A trabajar y leer. Alguna recomendacion para que en mi tele no se vea el advMenu y el advMame en 1/4 de la pantalla? (esto no pasa con mi monitor de pc, por cierto la conecto al puerto RCA), jejeje |
02-ene-2007, 03:13 | #15 |
Editor Marciano
|
¡¡¡ Feliz 2007 desde España !!! Allí lo celebrasteis 8 horas después que aquí, ¿no?
Bueno, pues me parece estupendo empezar con lo básico e ir añadiéndole funcionalidad al instalador, claro que sí. Respecto a usar tú la Beta por supuestísimo que sí, estoy deseando ver cómo acaban tus pruebas. Para lo de tu uso del sistema en TV te aconsejo que lo preguntes en el hilo sobre "vídeo", pues por allí aparecen marcianos muy expertos en estos temas que seguro te lo resolverán al instante. Gracias por tu disposición de espacio en servidor. En breve (esta semana) te paso una primera versión que permitirá hacer FDIS, FORMAT, e instalar todo el cotarro, sólo para tarjetas gráficas Arcade VGA y tarjetas de sonido AC97. En cuanto este instalador esté probado (yo ya lo he hecho y va de p.m.) espero tu grandiosa ayuda para añadirle muchas más tarjetas de vídeo y de sonido. Y una preguntita así como quien no quiere la cosa: ¿Tú sabes pogramar en C? |
02-ene-2007, 20:03 | #16 |
Editor Marciano
|
Bueno, he metido el instalador del ArcaDOS en un CD, lo he puesto en la recre (configurando en BIOS para que el CD sea el primer dispositivo de arranque) y arranca el disco duro normal y corriente. Pasa un caraxo de utilizar el CD para arrancar. También he probado a meterlo en un palo de memoria, configurando la BIOS para que éste sea el primero, y nada. Arranca C: normal.
¿Alguien sabe cómo crear un CD de arranque (bootable) de W98? ¿No bastaba con meterle los ficheros COMMAND.COM, IO.SYS y MSDOS.SYS? |
02-ene-2007, 21:04 | #17 |
Editor Marciano
|
Creo que tienes el mismo problema que pasaba con los discos duros, hay que hacer que el CD sea autoarrancable, que tenga sistema, y no solo es copiar los archivos.
En Nero hay una opcion de crear un disco de autoarranque, lo has probado? no se si sera lo correcto, pero por probar... Y a lo mejor se puede hasta crear asi y luego hacer una ISO del CD... Pero sera mejor que alguien que sepa mas del tema te oriente... |
02-ene-2007, 21:22 | #18 |
Usuario registrado
|
|
02-ene-2007, 21:52 | #19 |
Marciano
|
Bubu,
si te creas un diskette de arranque de W98, con esa opcion que te comentan en el nero, hay un momento en el que te pide el diskette, lo metes en la diskettera y copia la informacion del diskette en el CD, de tal forma que arrancaria luego el CD. De todas formas, haz pruebas con CD regrabable por si las moscas. Lo mismo en dicho diskette deberias meter el bat con el que quisieras arrancar, no estoy seguro. Un saludo |
02-ene-2007, 22:21 | #20 |
Marciano
|
Si utilizas el Nero para crear el CD o su imagen...tienes la opción de decirle que sea booteable.
No basta con que tenga ficheros de sistema....tiene que tener unas propiedades que te las hace un software como Nero, sé, por ejemplo que algunas Live CD utilizan un sistema llamado "el torito" otras "isolinux"...pero creo que no hace falta saber tanto...el Nero lo hace. La opción se llama "CD-boot" en el asistenete de Nero. Creo que es lo único que le faltará a tu cd, te preguntara si emula un diskete o algo así. aquí pone algo del tema: http://en.wikipedia.org/wiki/El_Tori...OM_standard%29 Editado por sebastia2000 en 02-ene-2007 a las 22:52. |