Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 29-ago-2008, 19:41   #341
gonzo90017
Editor Marciano
Estaria bien. Haber como te quedo.

Old 31-ago-2008, 22:23   #342
Ultmate Omega
Marciano

Mamewah Instalable 1.62

Hola, bajé tu MameWah Instalable, seguí las instrucciones e instaló y generó las listas de casi todos los emuladores, pero tengo un par de dudas que al ser nuevo en esto de hacerse uno la "Recre" y el entorno gráfico...Me están quitando el sueño y me estoy liando un Hüevo . Bueno...Al turrón con las dudas:

1º:Querría meterle al Mamewah mi versión de la Mame[en mi caso, la Mameplus! 1.27]¿Como me lo monto para darle la ruta y que me reconozca las roms?. He observado que si meto las roms en C:/Juegos/Mame el Mamewah pasa de ellas como si no existiesen....

2º:En el emu de la Gameboy Advance el sonido me hace ecos y se "Superpone" y no hay filtro digital que lo solucione, además de que dicho efecto ralentiza los juegos hasta la eternindad...¿hay algún modo de solucionarlo?. El caso es que la ejecución del juego se hace, y cuando el personaje está quieto la musica va, pero cuando mueves algo...la musica se "Degrada". Me pasa en la mayoría de los juegos, pero donde el efecto es más acusado es en la saga de Megaman Zero y en Alien Hominid.

3º:¿Como es que meto los roms de Neo-Geo en la carpeta del Nébula y no me genera la lista?. ¿En que fallo?

4º:¿Puedo meterle yo mis propios emuladores?. Es que hay varios de los que tengo las "Actualizaciones" y creo que aunque el cerebro de mi recre es modesto [un Pentium 3 a 500 Mhz] usando la direct X9 podría incluso hacer funcionar el Emu de la nintendo DS, ¿no?. ¿Que tengo que hacer para conseguirlo?.

5º:¿El Emulador ZINC es para ISOS de PSX?.

6º:Supongo que para que los juegos de la MAME funcionen deben tener sus Bios en la carpeta C:/Juegos/Mame ,¿verdad?. Es una pregunta tonta pero a lo peor termina siendo vital ^^

Bueno, gonzo90017 estas son mis dudas[por ahora ] cuando tenga más, las compartiré con todos vosotros. Hasta luego

PD: Se me había quedado un pregunta en el "Tintero" XD : Si quiero añadir un juego de PC como por ejemplo el Panzer Dragoon y quiero ejecurtarlo desde MameWah...¿Como lo hago?. ¿Instalo el juego normalmente en C:/Archivos de Programa o debo instalarlo directamente en C:/Juegos?.

Gracias de antemano por las respuestas

Editado por Ultmate Omega en 31-ago-2008 a las 22:31. Razón: Añadir pregunta:

Old 01-sep-2008, 20:22   #343
gonzo90017
Editor Marciano
1º. Necesitas instalar el add-on de Mame 123 que no viene en el paquete principal. Luego editas mame123.ini que se encuentra adentro de C:\juegos\Mamewah\config\mame123 con la ruta de tus roms y emulador.

2º. Cosas que pudes hacer: Lanza el emulador afuera de mamewah: C:\juegos\Gameboy Advance\VisualBoyAdvance.exe
Activa la opcion Options> Emulator> Show Speed> Detailed.
Activa tambien Options> Frame Skip> 3
Luego lanza un juego y te dira a que porcentaje esta corriendo.
Unos juegos necesitan mas ordenador que otros. Como Metal Slug Advance
que requiere mas que otros.

3º. Instalastes el paquete de Nebula no?Las roms van adentro de C:\juegos\nebula\roms
Tambien asegurate que tengas el archivo Nebula.dat adentro de
C:\juegos\Nebula

4. Puedes meterle todos lo emus que quieras. Solo estudia los add-ons para ver como lo logre. Cualquier pregunta aqui estoy. Solo que el emu de DS no te correra. Cualquier emu que quieras instalar lee la documentacion de dicho emulador para que veas cuales son los requisitos. El de DS creo que necesita arriba 1 ghz.

5. No. Usa roms de mame.

6. C:\juegos\Mame\roms

PD. Para que te funcione el juego de Panzer Dragoon lo primero que tienes que hacer es pasarmelo .
Si ya instalaste el add-on de juegos pc. Instalas el juego donde sea. Luego haces un accesso directo y lo pones adentro de C:\juegos\pcgames\roms

Old 01-sep-2008, 21:16   #344
sirkaos
Usuario registrado
hola tengo un problema con el mamewah, cuando lo ejecutó me sale lo de cargando y de seguido se cierra. Que creéis que puede ser? Me pasa lo mismo en 2 pcs distintos.

Old 01-sep-2008, 22:35   #345
gonzo90017
Editor Marciano
Con que emulador te sucede?
Tambien en la carpeta de mamewah se encuntra un archivo llamado mamewah.log.
Lanza el juego luego habre mamewah.log con notepad I postea su contenido.

Old 02-sep-2008, 16:24   #346
Ultmate Omega
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por gonzo90017 Ver post
1º. Necesitas instalar el add-on de Mame 123 que no viene en el paquete principal. Luego editas mame123.ini que se encuentra adentro de C:\juegos\Mamewah\config\mame123 con la ruta de tus roms y emulador.

2º. Cosas que pudes hacer: Lanza el emulador afuera de mamewah: C:\juegos\Gameboy Advance\VisualBoyAdvance.exe
Activa la opcion Options> Emulator> Show Speed> Detailed.
Activa tambien Options> Frame Skip> 3
Luego lanza un juego y te dira a que porcentaje esta corriendo.
Unos juegos necesitan mas ordenador que otros. Como Metal Slug Advance
que requiere mas que otros.

3º. Instalastes el paquete de Nebula no?Las roms van adentro de C:\juegos\nebula\roms
Tambien asegurate que tengas el archivo Nebula.dat adentro de
C:\juegos\Nebula

4. Puedes meterle todos lo emus que quieras. Solo estudia los add-ons para ver como lo logre. Cualquier pregunta aqui estoy. Solo que el emu de DS no te correra. Cualquier emu que quieras instalar lee la documentacion de dicho emulador para que veas cuales son los requisitos. El de DS creo que necesita arriba 1 ghz.

5. No. Usa roms de mame.

6. C:\juegos\Mame\roms

PD. Para que te funcione el juego de Panzer Dragoon lo primero que tienes que hacer es pasarmelo .
Si ya instalaste el add-on de juegos pc. Instalas el juego donde sea. Luego haces un accesso directo y lo pones adentro de C:\juegos\pcgames\roms
Ok, muchas gracias por tus respuesta, gonzo90017. Pensé que me ibas a decir "Leele el Hilo y encontrarás la respuesta" como suelen hacer en otras comunidades, pero veo que tu te preocupas de verdad por ayudar. Muchas gracias.

Bueno, pues entonces solo me queda probar todo lo que me has dicho a ver que tal me va....Respecto a Panzer Dragoon don´t worry, ipso facto te digo donde bajarlo....Y así luego me dices como lo configuraste para que te funcionase ^^.

Una última cuestion....Los "Add-Ons" que pusiste como "Emuladores Extra" ¿es necesrio Fozosamente instalarlos?. Lo digo porque como me preguntas si instalé el paquete de nébula. ¿No venían los emuladores ya configurados o necesitan de esos add-ons para funcionar?. Perdona mi "Burreria" XD pero como soy nuevo en el tema....

Editado por Ultmate Omega en 02-sep-2008 a las 23:46.

Old 02-sep-2008, 19:56   #347
gonzo90017
Editor Marciano
Disculpa. Se me olvido que el de Nebula ya venia instalado.

Old 02-sep-2008, 22:22   #348
Ultmate Omega
Marciano

Bueno, no pasa nada un despiste cualquiera lo tien. Yo por el momento ya me he bajado varias DATS de los emus "Por si acaso"[de hecho encontré la del Mame 1.27 que es la version que yo tengo en Plus, espero que me sirva igual, ya que es un XML hecho para CtrlMame Pro] y apropósito, gracias a tus consejos he logrado arreglar mi "Problema" con la Gboy Advance. Seguí tus instrucciones y los juegos van mucho mejor. Lo que también he descubierto por mi cuenta es que el emulador no trabaja bien a 800X600 en pantalla completa[hay ralentizaciones MUY acusadas]así que le he puesto un aumento de 4X que se ve muy "Cuco" y va lo suficientemente rápido como para no dejarte la vista con los juegos y sin lags de sonido[alguno hay, no obstante perocasi ni se nota]

Eso es fuera de Mamewah, ahora habrá que probarlo dentro del FrontEnd, pero si va bien fuera, posiblemnete irá bien "Encapsulado"

Bueno, pues en estos días de incertudumbre iré probando configuraciones, dats y optimizaciones varias para ver como va quedando el "Cerebro" de la recre. Ya te iré contando si tengo más dudas[que seguro que las tengo ^^]

PD: Antes de que se me olvide: Pregunta de principiante...Cuando das las indicaciones de como "Andar" en los Inis y códigos varios, veo que en las muestras utilizas comodines como estos: ##[no name]## [es un ejemplo ^^]....¿Cuando modificas algún INI o similares hay que escribir el código TAL y como tú lo pones o es solo a "Modo de Ejemplo"?.

Si es así creo que al final, entre esto y el Fighter Maker voy a terminar convertido en Programador

Gracias por tu ayuda

Old 03-sep-2008, 01:13   #349
gonzo90017
Editor Marciano
Quote:
PD: Antes de que se me olvide: Pregunta de principiante...Cuando das las indicaciones de como "Andar" en los Inis y códigos varios, veo que en las muestras utilizas comodines como estos: ##[no name]## [es un ejemplo ^^]....¿Cuando modificas algún INI o similares hay que escribir el código TAL y como tú lo pones o es solo a "Modo de Ejemplo"?.
No es modo de ejemplo. Eso siempre tiene que ir. Puedes fijarte en los ini para que te des una idea.

Old 03-sep-2008, 17:45   #350
Ultmate Omega
Marciano

Mamewah Instalable 1.62

Ok, pues dicho lo dicho....¡A programar!