07-ago-2008, 20:10 | #31 |
Marciano
|
Vaya tela nen, que nivel de maestria que has llegado a alcanzar... Lo del Bezel no tiene nombre, bueno si, ¡PERFECTO!
Pero para que no sean todo alabanzas y por criticar un poco gratuitamente yo creo que al igual que has hecho con los cubre cantos, deberias cambiar las palancas por unas de color negro que me da la sensacion que encajarin mejor en el conjunto, pero vamos eso es como todo, va por gustos. |
07-ago-2008, 21:59 | #32 |
Usuario registrado
|
wwuuuuaaauu,... aqui en chilito estamos muy abandonado... no tenemos nada para mejorar nuestras maquinas.-. alguna otra opcion del metacrilato... el mio que venia con la maquina esta muy horrible y de verdad tengo unas ganas de hacer el panel sin el metacrilato.. pero me da mucha paja hacerlo... sobre todo por el bricolaje.. que no doy niuna.... ayudaaaaa.....
jajaj.. si algun dia, uno de ustedes vienen a mi tierra y necesitan hospedaje, pues yo les paso una pieza a cambio de que me ayuden con la maquina....!!!!! saludos a todos.... |
08-ago-2008, 01:28 | #33 |
Marciano
|
en cuanto tiempo la hiciste?
|
08-ago-2008, 07:51 | #34 |
Administrador
|
Lord, como siempre decirte que eres una marrana... digoo... que se me cae la baba cuando miro un proyecto de los tuyos. Excelente trabajo tío...
PD: Ya sabes que la sección de proyectos de la 4 tiene un hueco para ella, ¿no?. |
08-ago-2008, 08:34 | #35 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Sip, Fuents.
A ver si logro sacar tiempo para maquetar 2 artículos...(este y el de la Tutti Colori). Supongo que esta máquina para el fin de semana ya estará al 100% operativa. |
08-ago-2008, 10:44 | #36 |
Marciano
|
bueno lord, acabado profesional, para variar.
Sinceramente creo que te deberías plantear muy seriamente dedicarte unicamente a esto! una cucada de máquina! |
08-ago-2008, 11:18 | #37 |
Marciano
|
te doy toda la razon perdomo lord es una maquina ya que yo e visto sus dos maquinas en murcia y la verdad que son la ostia no te digo nada como tiene que se la tutti colori.
|
08-ago-2008, 23:31 | #38 |
Marciano
|
no me gusta, me gusta mas con los cantos en amarillo....
bueno, a mi no me tiene que gustar sino a su dueño |
12-ago-2008, 09:23 | #39 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Bueno, a esto cada vez le queda menos.
Lo que voy a mostrar ahora no es nuevo, pero si creo que es una manera curiosa de preservar la estética del panel arcade y disponer de botones de gestión. El caso es que los he colocado en el interior del monedero, al igual que muchísimos pinballs. Barajando la posibilidad de hacerlo en una plancha metálica como los pinballs de Data East o Williams, al final he optado por la madera, ya que es más rápida de tratar (al menos para mí). Así que vamos a las "afotos". Los materiales que utilizaré son: - Cutter - Cinta Adhesiva de doble cara. - Rotulador negro - Trozo de DM de 1mm (o similar) - Trozo de metacrilato que nos haya sobrado. - Velcro. Lo primero que hice fué decidir en que zona del monedero iba a colocar la tabla de marras, así como su medida final. La parte superior de los monederos, al tener un pelín de inclinación me iba de fábula. Acto seguido, realizo los agujeros en la madera y repaso los bordes y un poco el interior con rotulador negro, para evitar que se vea la madera (DM) en crudo. Después lo mismo con el metacrilato. Siempre se pueden agujerear los dos (madera y metacrilato) al mismo tiempo. Eso ya como veais...lo que sea más práctico para cada uno. Me saqué unas impresiones en un A3, y bueno, que las recortas y las tienes preparadas. Se coloca la cinta de doble cara en la zona superior del DM y se pega la impresión al tablerillo. Metacrilato encima, se quita con cutter el interior de un agujero, y se vá ensamblando. Dado que los botones no tienen mucha rosca, tuve que rebajar por la parte trasera del DM un poco para que me cogiera la rosca. Con el cutter con cuidado se hace fácil...como si se pelara una naranja. Una vez ensamblado, por delante y opr detrás....(no seais mal pensados...:P) Y de ladico... Luego, se coloca el velcro, tanto en la zona del monedero, como en el mini panel de gestión. Al ser velcro Adhesivo, te ahorras usar colas o perforar en una zona tan incómoda como es la zona del monedero: Una vez colocado en su sitio: Y vemos como podemos abrir sin problemas la puerta del monedero para acceder a los botones de gestión: Me falta cablearlos, y sí, también he puesto un botón de creditos virtuales, en vez de colocarlos en la parte trasera del botón de devolución de monedas (tal y como hice en la VA). Lo encuentro más práctico. Así también me evito poner el Anti-Credit de TEKVAN, queda una estética más máquina....:P De paso, también canteé los laterales por a parte trasera, con taco adhesivo negro y realicé un corte al tablero para tener más ventilación en la máquina, y de paso, evitar que me hiciera grueso el culo del monitor (la tabla trasera no terminaba de quedar rasa una vez cerrada). Le metí canto en U en el interior del hueco para que no se viera tan feo el corte. En su día se lo hice a los agujeros de la RetroArcade 2 en la zona de las agarraderas. Y bueno, que queda menos......terminar de cablear los mandos al IPP, pegar los cantos de los laterales, la zona del zócalo y poco más..... Aps...y aquí una fotillo del IPP, esta vez usando cable de impresora (del finico), para realizar las conexiones..(de momento sólo está cableado el jugador 1) Pués nada, que sigo con el curro. Un saludo. |
12-ago-2008, 10:00 | #40 |
Moderador
|
Ostras Lord, que chulo el panel de servicio
Nunca me ha gustado que los botones de servicio estén a la vista, y la verdad es que esta es una solución cojonuda para ocultarlos. |