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Old 13-feb-2007, 13:10   #21
Cananas
Usuario Baneado
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Originalmente publicado por Bubu Ver post
De todas formas que no panda el cúnico. "Sólo" hay que localizar la posición de memoria RAM o EPROM donde se almacenan los records, e insertarlo en el HISCORE.DAT. A partir de ahí, MAME grabará automáticamente el récord.
No, Bubu. El sistema de guardar los records usando el fichero HISCORE.DAT fue eliminado de MAME a partir de la versión 0.107 (creo), para dar prioridad a la modificación de los drivers, para que soporten los 'saves states', es decir, guardar todos los registros necesarios para poder 'reiniciar' la máquina en el punto donde la dejaste al cargar de nuevo el juego.

Al estarse trabajando actualmente con el driver, añadirle el soporte para guardar estos registros no es complicado. El propio creador del driver puede hacerlo. El problema es que esté familiarizado con ello.
   
Old 13-feb-2007, 16:34   #22
a_polo2
Usuario registrado
hola, c@brero. Cuanto tiempo!!!.

Desde luego estamos muy cerca de la version final. Aun no he podido probar la ultima version del mame : 0.112u1 pero lo visto apunta muy buenas maneras:

Improvements to the Cidelsa driver: [Curt Coder]
- Fixed the disassembly of cdp1802 opcode LSKP
- Changed the cdp1802 opcode OUT to increment R(X) after calling the
write handler
- Set cdp1869 display size and visible area according to data sheet
- Added cdp1869 CFC emulation (probably never used by anything but
just for completeness' sake)
- Cleaned up driver

estamos muy muy cerca. Un ultimo empujoncito y ya !!!

Un saludo.
   
Old 13-feb-2007, 21:19   #23
Bubu
Editor Marciano
Cananas, yo tenía entendido que el sistema de memorizar los records era así: existe un fichero hiscore.dat con las posiciones de memoria de cada juego donde almacena los records. Entonces, el emulador MAME al detectar que el usuario sale del juego, hace una llamada a una función, la cual busca el nombre de la rom en ese fichero .dat, trinca la posición de memoria, mira qué valor hay ahí (el récord, vaya), y lo graba en un fichero con el mismo nombre de la rom pero en la carpeta hi.
De esta manera, al arrancar un juego en MAME, lo primero que hace es leer ese fichero y almacenar los valores en las posiciones de memoria que le indica el hiscore.dat. Por tanto bastaría con añadir en el hiscore.dat la nueva rom, ¿no?
Y por supuesto, recompilar MAME par que escriba los records, que ya sabes que desde la versión ciento y pico ya no lo hace...
   
Old 14-feb-2007, 19:32   #24
Cananas
Usuario Baneado
Sí Bubu, eso es así hasta la 0.107. Ahora este sistema se ha deshechado por otro en el que se pretende guardar todos los registro de la máquina necesarios para poder hacerla continuar al arrancar el juego de nuevo, simulando una máquina en continuo funcionamiento.

Claro que para conseguir esto, es necesario incluir estas funciones en todos los drivers de MAME. Esto cuesta trabajo y, lo más importante, resulta a veces complicado para drivers antiguos cuyos autores están implicados en otros temas, drivers, etc. y no tienen mucho tiempo para incluir esto.
   
Old 21-feb-2007, 00:43   #25
Udirnel
Usuario registrado
Parece que ya está

La versión 112u2 de MAME permite jugar al Draco. Aparte del Coco-Loco creo que no queda ninguna máquina de mi infancia por emular.

Eso sí, sigo echando de menos el sonido en los juegos de Cidelsa. No era gran cosa, pero le daba mucha tensión a los juegos. Todo se andará.

Lo dicho, gracias a todos los que han colaborado en esta empresa, en especial a Mike, Staryon y Cabrero. Mención especial para a_polo2, que ha insistido e insistido hasta que ha visto la luz sobre los juegos de Cidelsa.

Seguimos buscando Altair II y Clean Octopus


Udirnel
   
Old 21-feb-2007, 01:03   #26
Bubu
Editor Marciano
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La versión 112u2 de MAME permite jugar al Draco.
Udirnel
Y al Altair y al Destroyer también, ¿no?
   
Old 24-feb-2007, 01:08   #27
Udirnel
Usuario registrado
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Originalmente publicado por Bubu Ver post
Y al Altair y al Destroyer también, ¿no?
Efectivamente Bubu. Me quería referir a que la 112u2 es la primera versión que deja jugar al Draco. Al Destroyer y Altair ya se podían jugar con algunas versiones anteriores.


Udirnel
   
Old 24-feb-2007, 01:43   #28
Bubu
Editor Marciano
Aps, pues yo o sabía eso. Creía que en la 112 era la primera vez que emulaba a Cidelsa, y además que lo hacía con los 3 juegos, jiji.
   
Old 25-feb-2007, 15:11   #29
Staryon
Marciano
 
Avatar de Staryon
Muy buenas.

Hacía ya bastante que no pasaba por el foro y andaba desconectado de este tema. Tenía en mente ponerme a depurar el emulador de Windows del Altair para optimizarlo y hacerlo correr más rápido. Pero veo que ya no hace falta, porque por fin está emulado en mame. Es estupendo que al final hayamos podido llegar hasta aquí, y se haya conseguido en tan poco tiempo, una vez que la persona que tenía las roms decidió por fin compartirlas.

Mis agradecimientos a todos aquéllos del foro que nos ayudaron a conseguir esto: a_polo2, Bubu, [Mad], C@brero y a todos aquellos usuarios que nos aportaron sus ideas y nos ayudaron a depurar el emulador.

Saludos
   
Old 25-feb-2007, 17:27   #30
Macarro
Administrador
 
Avatar de Macarro
Re-bienvenido, Staryon. Por cierto, tenemos otro usuario USA/Spain como tú

En cuanto a toda esta historia, sería interesante que alguno hiciera un mini-resumen para colgarlo en la web, no?