Regresar   Foro de marcianitos.org > Noticias y comunicados > Comunicados de marcianitos.org

Old 30-nov-2007, 22:37   #31
Macarro
Administrador

Buenas:

1.- Alojar los vídeos en marcianitos, NO, porque consumiría mucho ancho de banda. Pero lo que dices, SI. Drupal tiene un sistema de comentarios y se activará, no sólo para comentar vídeos, sino casi cualquier material. Todavía hay que ver algunas cosillas y resolver problemas técnicos. Es muy probable que la nueva web arranque sin comentarios .

2.- SI, y será automático, no hay que crear ningún PDF ni hostias, ya lo hará la web por nosotros. No se muy bien cómo va el tema porque no lo he probado, pero me imagino que será un iconillo que aparecerá arriba o abajo y nos dejará descargar el pdf de lo que contenga la página en ese momento.

3.- Quieto parado, que igual en una semana o dos hay noticias muy gordas al respecto . Acaba de salir una actualización del foro (todavía no disponible para descargar ) que permite:
  • Grupos de usuarios creados por los usuarios... tendrán su mensajería interna y no se qué más.
  • Personalización de la página de perfil de cada uno, pudiendo usarse para presentar un par de fotos, los enlaces que cada uno considere interesante, ¿miniblog?
  • Mensajería instantanea privada ¿tipo messenger?
  • ...y más movidas para la administración y gestión del foro.

Pero como digo, a ver si aparece la descarga y le echamos un ojo a las nuevas posibilidades. Que nadie se haga ilusiones con lo que he dicho, que luego igual lo instalamos y no es oro lo que reluce. Si alguien quiere echar un ojo:

http://www.vbulletin.com/forum/showthread.php?t=249460

Será lo de siempre, empezarán a fallar algunas cosas (las banderas fijo que caen ), tendremos que arreglarlas y luego poner a punto las novedades. VBulletin es LA HOSTIA, los 150 euros mejor gastados de marcianitos (aparte del server, claro ).

4.- Con la nueva web, se podría hacer que a los usuarios sin registrar les apareciese algo así, pero creo que puede ser una molestia y no soy partidario de "obligar" o "empujar" a la gente a que se registre. ¡Viva internet libre!, eso si, uno de los artículo destacados (los que llevan foto en la portada) podría ser algo así.

5.- Los afiliados es posible que se vayan, si os fijáis en la primera y última captura, salen arriba sólo un par. Mejor tener tres webs de calidad que 10 que apenas se actualizan.

6.- SI. Pero igual que antes, los comentarios tendrán que esperar...

7.- Háblalo con Fuents. Se que el otro día se instaló un Kaillera en el server para probar y dijo que no iba muy fino. Para jugar a juegos de naves, un pang y cosas del estilo, vale, pero para peleas, nada de nada

8.- Y quién lleva el tema? se habló del tema de las camisetas, no se si se avanzó con la idea. Pero yo veo complicado tener una tienda permanente que venda. Hasta ahora, de todo lo que se ha vendido, camisetas y monedas, han sido unas 80 unidades...

9.- SI, pero lo mismo de los otros casos, sin comentarios, como que tiene poca gracia.

* Y ahora el tocho :

La razón de que no se activen los comentarios de primeras es que, a día de hoy, no hay manera fácil y segura de unir las cuentas de usuario del foro y de la web. Por ello, dependiendo del ritmo al que avance todo, cabe la posibilidad de que la nueva web empiece siendo independiente en cuanto a 'logeo' de usuarios. Así que no vale la pena 'obligar' a la gente a que se registre en la web para comentar o lo que sea si no tenemos garantía de que esos comentarios luego le pertenezcan cuando si consigamos unir las dos partes.

Así que mejor esperar, dejar desactivadas las opciones de comentarios e interactivas de la web (valoración de artículos, comentarios, etc...) para un futuro. Aunque igual de aquí al verano está resuelto el tema...

Old 30-nov-2007, 22:55   #32
PsikoX
Editor Marciano
2ª Parte:

Más cosillas:

1- Sección de "Game Rooms Marcianas" o mejor en españó: "Salas de juegos marcianas".

2- Ya puestos, se podría contactar con Beatrice3D para ver si fuera posible añadir las fotos de Salones recreativos de su web a marcianitos ya que algunas son la leche. Muchas de estas galerias fueron cedidas por algunos marcianos como Paturlas, Macarro o Lord (seguro que se me olvida alguno) por lo que tampoco creo que pusiera mucho impedimento. Por aquí tengo su email por si os mola su idea. De echo, hace unos meses le pedí permiso para poder usar algunas de esas fotos en mi blog y me lo dió sin problemas aunque al final no hubo tal blog .

3- Artículos con la historia de algun fabricante de recreativas español como Petaco, Inder o Segasa (creo que los 3 eran españoles) o en su defecto algun super artículo en plan "La historia de los recreativos en España" donde podrían colaborar los marcianos más viej... adultos con su experiencia y recuerdos.

4- Y para tener el lado contrario... ¿alguien que se anime a currarse un artículo de opinión sobre los salones recreativos modernos?

5- Explotar en logo marciano y crear fondos de escritorio, salvapantallas, fondos para móviles, etc. para extender aun más el mal-ciano.

6- Soy pesao pero, aunque no tiene nada que ver con la web ni con la versión 4.0, creo que sería muy útil que marcianitos tuviera stand en el MadriSX del año que viene. Creo que se podría crear alguna sección para recopilar ideas en la web (Drupal comprimidos rulz).

7- Restructurar un pelín la sección de Consolas diferenciando entre Consolas Retro y Consolas modernas. No me termina de cuadrar eso de tener la Atari 2600 justo encima de la Wii...

8- Sección de enlaces 100% dinámica en la que los usuarios con permiso pudieran añadir, borrar o modificar enlaces. Aunque siempre habría que andar pendientes de que no se añadieran enlaces a páginas de dudosa legalidad.

9- Otra cosilla sobre las Fotos marcianas... aparte de lo dicho anteriormente (poder añadir comentarios a las fotos y verlas en mayor tamaño) que se añadiera un botón para pasar a la siguiente foto además del indice, no sé si me explico, que se añadiera una galeria con opciones de avance y retroceso.

10- De esto ya me estoy arrepintiendo antes de escribirlo ... añadir una sección o algo por el estilo en plan "La mujeres tambien juegan al MAME", algo para intentar atraer un poquito más al público femenino... se podrían por ejemplo añadir los testimonios de nuestras novias/mujeres/madres de como llevan lo de tener un novio/esposo/hijo marciano. Hacer un Top Ten de juegos para chica... no sé que más espero que no me acusen de feminista pero joder que en 3 años que llevo en marcianitos solo he conocido a 4 marcianas. Por supuesto propongo a Chibiusa para llevar esta sección

Seguiremos con el Brain Storming o como se llame

PD: Sorry por el doble posteo

EDITO: Añado número para ordenar mis propuestas que me toy volviendo loco pa cotejar las respuestas de Macarro jejeje

Editado por PsikoX en 30-nov-2007 a las 23:00.

Old 30-nov-2007, 23:12   #33
PsikoX
Editor Marciano
Macarro... como ya te dije en el gallinero yo personalmente no tengo ninguna prisa por ver la version 4.0 de marcianitos. Las ideas que te pongo son para medio/largo plazo en su mayor parte.

A ver si el Duo Dinámico del Drupal (entiendase Macarro y D_Sky) arregláis lo del logueo, más que ná porque sé que tu quizás sea el que tenga más ganas de ver online la 4.0 .

Por cierto... lo de que el Kaillera fallaba con los juegos de lucha no te lo diría Fuents el mismo dia que le zumbé de lo lindo? Porque el jodio 2 o 3 dias despues me la devolvió a base de bien

Old 01-dic-2007, 11:36   #34
snopes
Marciano

A la V4 aún le queda, lamentablemente.

Aunque todo el proyecto avanza por buen camino, aún le queda bastante para estar medianamente visible.

El motor y los aspectos gráficos generales casi los tiene listos Macarro.
Falta ultimar detalles de css, meterle un buen repasito a cómo se generan los índices que están muy feotes por defecto en drupal y comenzar a importar el contenido y revisarlo.

Yo tengo vacaciones estas navidades y, aunque son eso, vacaciones, comenzaré si Macarro tiene lista esta parte a meter el material de la v3 a la v4.

Old 01-dic-2007, 11:49   #35
Macarro
Administrador

Yo creo que eso si estará para navidades, Snopes. Luego, clasificar bien el material y construir los índices se puede ir haciendo y modificando poco a poco. Al final, me imagino que lo mejor y lo lógico será construir unos índices básicos y con el tiempo ir haciendo algo mejor.

Old 01-dic-2007, 12:03   #36
enfanet
Marciano

Creo que se ha comentado, pero molaría montar un calendario de eventos visible en la home con las actividades de la comunidad, tanto las que se organizan dentro del portal (podcast, quedadas..) como las que puedamos sugerir todos, por ejemplo, no hace mucho hice un pase de corto "8 bits" y hubiese molado tener una agenda para ponerlo como evento. Ya se que el foro se utiliza para eso pero centralizarlo también en un calendario de eventos molaria.

Old 01-dic-2007, 12:43   #37
Macarro
Administrador

Joder con el PsikoX, que no para

1.- SI, se va a tener en cuenta

2.- Habría que contactar con ella, que no se ha pasado desde hace casi tres años . Cuando yo estaba enganchándome a marcianitos, ella se desenganchaba...

3.- Eso ya depende de la peña... estoy acordándome ahora de la matraquilla para abrir una sección para game & watch y ahí está muerta de risa... cinco revisiones y cuatro son de la misma persona...

4.- Más de lo mismo.

5.- SI y NO. En la sección de arte habrá artes para pantalla (layouts, fondos, etc...) y artes/diseños para impresión (planos, artes de recres, etc...). Ahí irían incluídos los fondos de pantalla.

6.- SI, sería la hostia. Pero veo habría que ver cuánto cuesta, qué ofreceríamos (no estoy al tanto, pero la gente que exponía tenía siempre interés comercial? es que yo lo recuerdo así salvo por la web de spectrum) y, sobre todo, cómo repartir turnos para estar en el stand. Personalmente, si lo que ofrecemos es sólo promoción, veo que es demasiado esfuerzo. Pero si alguien se anima, adelante

7.- NO, y no es que tenga nada en contra. Pero separar en clásicas y actuales lleva trabajo manual (hay que separar los sistemas a mano), discusión (la PS2 es retro? es actual?) y temporalidad (lo que es actual hoy, dentro de dos años es retro). Así que todas juntas (de todos modos esto cambiará mucho con respecto a la situación actual), del mismo modo que tampoco se van a separar los pinballs por antiguos o nuevos. Eso si, cada revisión de juego llevarán el año al que pertenecen los juegos, luego ya cada uno es dueño de leer las épocas que le interesen o no .

8.- SI, es muy fácil

9.- SI .

10.- Yo estoy en contra. Si casi no hay mujeres, muy a mi pesar, que no las haya. Tradicionalmente, esta afición ha sido cosa de tíos. Con el tiempo parece que la situación va cambiando y espero que aparezcan más chicas por aquí. De todos modos, hay muy buenos artículos en la web hechos por mujeres, así que aunque pocas, las que hay se lo han currado mucho.

Enfanet, SI, sin duda. Cualquier evento retro o relacionado con el ocio electrónico tendrá más publicidad de ese modo. Tengo que mirar cómo hacerlo.

Un saludo.

Old 13-dic-2007, 16:43   #38
Macarro
Administrador

Bueno, pues nuevos avances:

Como se ve, en la parte inferior aparecen artículos relacionados que son comodísimos de añadir y vienen perfectos para enlazar revisiones de juegos de una misma saga, tutoriales parecidos, etc...

Y ahora la versión para impresión, mucho más bonita y elegante que la actual, creo yo, además de más funcional. Lo mejor de todo es que en la parte inferior indica a dónde apuntan los enlaces.

Old 13-dic-2007, 18:01   #39
snopes
Marciano

Se sale macarro, muchas gracias por todo el esfuerzo

Old 13-dic-2007, 21:03   #40
PsikoX
Editor Marciano
Mola... Snopes, habría que plantearse subirle el sueldo a este muchacho... se lo está ganando o por lo menos una cestita de Navidad, pero terrestre eh? que la cesta marciana es para mí