03-sep-2007, 11:18 | #91 |
Editor Marciano
|
Podría verse más claro así:
Aunque no digo que yo que a 45º sea más mejor, porque tampoco soy carpintero. Sólo digo que si el original está en perpendicular y Alucinoff quiere respetar el diseño originás, a lo mejor por eso lo ha hecho así. |
03-sep-2007, 12:35 | #92 |
Marciano
|
Yo veo esto mas o menos.
|
03-sep-2007, 12:58 | #93 |
Editor Marciano
|
Estimados todos, gracias por el esfuerzo analizando fotos y demás. Os desvelo la incógnita.
La verdad es que no me he fijado en el resto de electromecánicas, pero en esta Maresa no hay corte de tableros a inglete, son como los habéis visto en la "nueva". En las fotos que veis es muy exagerado porque las aristas están todavía muy vivas, sin ajustar del todo, etc. La única e importante diferencia es que en el original, aparte de los berenjenos, la unión entre dos tableros perpendiculares es machihembrada, es decir, parte del frontal se rebaja, y penetra en una ranura del lateral. Este machihembrado lo he sustituido por tropocientos pasadores que unirán las tablas. Espero que sea suficiente. La fisurita de la que habla dMode creo que es inevitable que se produzca con el tiempo. La Dakota la tenía, mi IJ con inglete a 45º también…lo único es que se produzca sólo en la pintura, para que no sea tan escandalosa. Vamos, que no me asusta que aparezca, si apareció en la original. Desde luego que sustituyendo todo el frontal sería más fácil arreglarlo, ahí no te quito razón. Pero me da pena no utilizar las pocas piezas de madera originales que no presentan problemas. Y la verdad es que la madera del frontal está perfecta. No es un aglomerado, sino un contrachapado de pino. Probaré primero así, a ver que ocurre. Desde luego, no es por no reproducir los agujeros de la puerta y el tirador, ahora tengo todas las herramientas para hacerlo! Je, je… Gracias de nuevo por el interés! |
03-sep-2007, 13:40 | #94 |
Editor Marciano
|