03-sep-2007, 11:18 | #91 |
Editor Marciano
|
Podría verse más claro así:
Aunque no digo que yo que a 45º sea más mejor, porque tampoco soy carpintero. Sólo digo que si el original está en perpendicular y Alucinoff quiere respetar el diseño originás, a lo mejor por eso lo ha hecho así. |
03-sep-2007, 12:35 | #92 |
Marciano
|
Yo veo esto mas o menos.
|
03-sep-2007, 12:58 | #93 |
Editor Marciano
|
Estimados todos, gracias por el esfuerzo analizando fotos y demás. Os desvelo la incógnita.
La verdad es que no me he fijado en el resto de electromecánicas, pero en esta Maresa no hay corte de tableros a inglete, son como los habéis visto en la "nueva". En las fotos que veis es muy exagerado porque las aristas están todavía muy vivas, sin ajustar del todo, etc. La única e importante diferencia es que en el original, aparte de los berenjenos, la unión entre dos tableros perpendiculares es machihembrada, es decir, parte del frontal se rebaja, y penetra en una ranura del lateral. Este machihembrado lo he sustituido por tropocientos pasadores que unirán las tablas. Espero que sea suficiente. La fisurita de la que habla dMode creo que es inevitable que se produzca con el tiempo. La Dakota la tenía, mi IJ con inglete a 45º también…lo único es que se produzca sólo en la pintura, para que no sea tan escandalosa. Vamos, que no me asusta que aparezca, si apareció en la original. Desde luego que sustituyendo todo el frontal sería más fácil arreglarlo, ahí no te quito razón. Pero me da pena no utilizar las pocas piezas de madera originales que no presentan problemas. Y la verdad es que la madera del frontal está perfecta. No es un aglomerado, sino un contrachapado de pino. Probaré primero así, a ver que ocurre. Desde luego, no es por no reproducir los agujeros de la puerta y el tirador, ahora tengo todas las herramientas para hacerlo! Je, je… Gracias de nuevo por el interés! |
03-sep-2007, 13:40 | #94 |
Editor Marciano
|
Tienes razon, es mas posible que sea machihembrado, pero se quedaba como sale en las fotos? se ve todo el canto del tablero o solo un trozo pequeño?
Y en la IJ tienes una junta como la que dices? sera en la esquina, y si, eso es inevitable, pero no creo que la Indiana Jones tenga el corte del tablero visto entero (ademas, lo cubre el vinilo, pero si que hay una junta en la misma esquina, no a 16 mm de ella. O quiza este equivocado, pero vamos, no recuerdo ver ninguna maquina asi... |
03-sep-2007, 15:27 | #95 |
Editor Marciano
|
se ve todo el canto. lo que pasabes que está bienacabadito, pintado...y se nota muy poquito.
Claro, en la IJ la junta es en la esquina, y no se nota tanto, pero te aseguro que es mucho mas bestia que en la Dakota! la de esta ultima era una finisima linea en la pintura. Lo que haré será alisar perfectamente los bordes del frontal existente, para que la junta, aunquevse vea un poco, no quede fea. Es como en la construcción, las grietas siempre, siempre aparecen, pero como nadie les ha dicho antes por donde salir, aparecen "feas"...hay que guiarlas. Un saludo! |
03-sep-2007, 15:57 | #96 |
Editor Marciano
|
Por ese motivo quiza mejor que aparezcan en la esquina, pero si dices que estaba asi, pues a dejarlo asi
A ver si nos muestras mas avances que lo que estas haciendo es para aplaudirte Un saludo. |
03-sep-2007, 21:45 | #97 |
Marciano
|
Jooooder Alucinof que curro tan impresionante, debes ser un super máquina, no sé como sacas tiempo para todo (me refiero a las máquinas), salvo que tu compañera entienda de carpintería.
|
03-sep-2007, 22:22 | #98 |
Editor Marciano
|
Je, je, Juan, no tengo tiempo.
La prueba es que la Dakota ha cumplido hoy ya 9 meses en casa!!!!! Y fijate por dónde va... |
03-sep-2007, 23:18 | #99 |
Marciano
|
Oye ! ¿ Y esa chati que sale al fondo en la última foto ?
Toni |
03-sep-2007, 23:36 | #100 |
Editor Marciano
|
No se os escapa una!
Es Esther, la pobre sufridora que aguanta mis neuras maquiniles. Principales hitos de la niña en cuestión: 1-Aguantarme (en general) 2-Recogida de Asteroids 3-Ayuda en la limpieza de la Indiana Jones, incluyendo restauración total de rampas. 4-Limpieza de Dragoon de Recreativos Franco 5-Limpieza de Luck Smile de Inder 6-Ayuda muy activa en la restauración de la Dakota 7-Aguantarme hablando de máquinas, subastas, lotes y más frikadas durante horas... Y mucho más...se merece una estatua! |