Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 03-sep-2007, 00:25   #81
Alucinoff
Editor Marciano
Buenas a todos!
Este fin de semana he dado un buen arreón al mueble de mi Dakota. Como ya no os acordaréis, os diré que la caja principal estaba hecha polvo, así que me decidí a restaurarla. Y quien dice restaurarla dice cambiar todas las piezas necesarias.
He optado por ir sustituyendo piezas poco a poco, y no hacer el mueble desde cero por dos motivos. Primero, para ir valorando qué piezas se podían mantener, y segundo para mantener la geometría original a medida que se rehace el mueble, no soy ningún ebanista ni mucho menos...
Al final, sólo he mantenido originales el panel frontal donde se ubica la puerta, los listones que conforman la estructura inferior (aun por colocar), y las escuadras de las esquinas que sirven para rigidizar y atornillar las patas.
El curro está siendo impresionante, y no es fácil de hacer con el enorrrrrrrme taller que podéis ver abajo, pero ya se empiezan a ver los resultados.

Ahora si que estoy lanzadooooooooooo!!!!

Mueble pelado antes de la intervención

Extracción de panel lateral y enrasado de las piezas originales para recibir el nuevo panel

Sin los laterales originales

Una auténtica carnicería

Peazo taller, y Kofi haciendole un test a la máquina

Falta sustituir la zona inferior. Bastante complicado porque el tablero va embebido en los paneles laterales, frontal y trasero. Pero gracias a mi recién adquirida fresadora (Karpy, lo siento, también es de las Made in China ) lo he conseguido!

Ya casi no falta nada!

Bueno, hasta dentro de dos semanas creo que no habrá novedades, pero con esto ya estoy muyyyy contento, no os imaginais las ganas que tengo de acabar!

PD: imposible hacer todo esto sin la ayuda de Esther, a la que tendré que recompensar por este fin de semana de tragar serrín... (y no valen bromas sobre la forma de hacerlo)

Old 03-sep-2007, 00:40   #82
Querubin
Marciano
Ahi lo tienes fiera. Esta cojiendo muy buena cara. Enseguida esa montada.

Old 03-sep-2007, 00:45   #83
JoseM@nuel
Moderador General

Buen trabajo Alucinoff, la estrutura ya ha cojido forma y va faltando menos...

Animo, lo que antes se veía una montaña, ahora es una colina.

Saludos.

-- JoseM@nuel --

Old 03-sep-2007, 00:54   #84
karpy
Marciano

Je je, muy bien chavalote, a pesar de que queda mucho curro ahora sera todo cuesta abajo.
Aunque me parece que a ti no se te pone nada por delante cuando te propones algo.
!Animo!

Old 03-sep-2007, 01:34   #85
Alucinoff
Editor Marciano
Gracias chavales!
Esto es un trabajo de chinos, y viene de puta madre saber que hay gente a la que le gusta ver tus avances

Karpy, como llevas toooooodos los trastos que te llevaste? Dentro de poco te empezaré a preguntar cositas de la pintura del mueble y la martelé de las patas, que ya vi cómo controlabas...

Un saludo!

Old 03-sep-2007, 01:59   #86
Bubu
Editor Marciano
Pues a mí también me está encantando este hilo, jefe, me suscribo a él para seguir tooodos tus avances. Gracias por mostrarnos esto, y enhorabuena por el resultado.

Old 03-sep-2007, 02:06   #87
karpy
Marciano

Ya sabes majete, todo lo que este en mi mano cuenta con ello.:b
La fortune va a tener que esperar un poco mas de lo que pense, quiero dedicarle todo el tiempo que requiera y eso implica poner a punto antes las demas(y asi hago sitio). Y todo hay que decirlo me da bastante miedo meterme con los mecanismos, que ya sabes que de EM ni idea, aunque cuento con vuestra ayuda.

Old 03-sep-2007, 02:19   #88
dMode
Editor Marciano
Alucinoff... no quiero ser aguafiestas ni estropearte el curro tan impresionante que te estas pegando y el que te falta por hacer, pero esas esquinas, si sigues asi como vas no te van a quedar nada bien, y despues de darte el palizon para hacerlo, no estoy muy seguro que te guste el resultado. Tienes que hacer el encuentro de las dos maderas a inglete, es decir, cortando a 45º las dos maderas, asi la esquina te quedara perfecta, y por dentro tendras que reforzarla o con berenjenos o escuadras (o mejor las dos cosas).
Ya veo que has cortado el frontal y si lo haces ahora se quedara corto, asi que ya que te has metido a cambiar toda la madera, no pierdes nada por cambiar tambien ese frontal y dejarla perfecta.
Mas que nada te lo digo porque cuando termines, ya estara hecho, y si esta bien hecho y visualmente queda bien, estaras orgullosisimo, pero si no queda bien, toda tu vida te estaras arrepintiendo, asi que vale la pena perder un rato mas ahora y dejarlo bien, que no arrepentirse mas adelante...
Es lo que haria yo, vamos, y es solo una sugerencia. Pregunta a cualquier carpintero de por aqui (creo que hay un par, no?) y te diran seguramente lo mismo.
No es un mueble arcade, es una antigüedad que estas restaurando, asi que si que es importante el aspecto estetico y perder un poco mas de tiempo con ella...
Venga, animate!!!

Edito para comentarte que si lo que te da mal rollo es el tema de los agujeros de la puerta y el tirador, la misma madera te puede servir de plantilla, y con una caladora eso lo haces en nada. Ademas piensa que tienes un poco de margen de error porque la puerta y el tirador tienen embellecedores que te taparan los posibles "errores"...

Editado por dMode en 03-sep-2007 a las 02:23.

Old 03-sep-2007, 02:24   #89
Bubu
Editor Marciano
Pero dMode, en la mesa original se aprecia que las esquinas están a 90º, no a 45º, ¿no?

Old 03-sep-2007, 02:45   #90
dMode
Editor Marciano
La verdad es que no veo en ninguna foto claramente lo que pretendo decir, pero al menos lo que si que no veo es lo de una tabla que esta apoyada en el lateral de la otra.
Aqui no se ve nada:
http://img389.imageshack.us/my.php?image=36oq2.jpg

Aqui tampoco se aprecia bien:
http://img134.imageshack.us/my.php?image=28rr3.jpg
Pero lo que si se ve es que no esta como se ve en las fotos de Alucinoff. Quiza la junta no sea exactamente a 45º, y lleve algun refuerzo o este escalonado para encolarlo bien... no se, ya digo que no soy carpintero.

Y en una foto interior si que se pueden ver los berenjenos.
La solucion de masillar el cabezal para tapar las juntas, puede estar bien ahi, en el cabezal, pero en el cuerpo, en cuanto le des dos meneos se va a "rajar" la masilla y vas a ver la junta (y con ello, la pintura), quiza no al principio, pero con el tiempo, seguro.

Editado por dMode en 03-sep-2007 a las 02:48.