Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 18-ene-2007, 00:40   #31
dMode
Editor Marciano
Magod, pues si lo consigues, pasa las medidas de las piezas Para ir a un cerrajero y al grano. Eso si, fijate que la parte posterior es mas alta que la delantera. Es importante para qu no vuelquen las maquinas

Old 18-ene-2007, 21:46   #32
xlc
Marciano

Buenísimo el enlace de karpy, tienen de todo!!! Una pena los precios.

Bueno, pues yo también estoy decidido a hacerle un apaño al cacharro, así que ahí lanzo unas preguntillas, para ver si coincidimos en las respuestas:

¿Qué pendiente tiene la parte inferior del mueble? Es evidente que dependerá de la configuración de los niveladores, ¿pero una pendiente media? Suponiendo el playfield nivelado a lo que marca el manual.

Considerando que el largo del mueble es de 131 cm , ¿en qué punto está el centro de gravedad del mismo con el cabezal abatido? ¿y con el cabezal en su sitio?

Voy a hacer unas mediciones, hasta ahora ;-)

Old 18-ene-2007, 23:55   #33
dMode
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por xlc Ver post

¿Qué pendiente tiene la parte inferior del mueble? Es evidente que dependerá de la configuración de los niveladores, ¿pero una pendiente media? Suponiendo el playfield nivelado a lo que marca el manual.
Con el sistema que comenta ballofsteel no hace falta tumbar el cabezal. Si te fijas, tiene una forma trapezoidal para alcanzar la parte trasera mas alejada posible del frontal, para intentar que al levantar no vuelque hacia atras al moverlo.
El tema del angulo del mueble, yo creo que el mueble casi se queda paralelo al suelo, casi. Lo que tiene el angulo es el mismo tablero.

Old 19-ene-2007, 00:47   #34
xlc
Marciano

Bueno, mis mediciones han arrojado los siguientes datos:
- Pendiente de la cara inferior del mueble: 3,07º = 5,4% = 1/18,64
- Centro de gravedad con el cabezal abatido: a unos 63 cm del frontal del mueble, es decir, prácticamente en la mitad del mismo (65,5 cm )
-C.d.g. con el cabezal levantado: no he podido medirlo por cuestiones de altura del techo de mi casa, pero teniendo el cuenta que el cabezal pesa un huevo, así a ojo yo diría que el cdg estará a unos 80 cm del frontal del mueble por lo menos.

En cuanto a lo que comentas dMode, es cierto que el de los enlaces tiene más pendiente que el pinball (he medido a pelo sobre la foto un ángulo de 6,24º es decir, el doble que lo que he medido en el pinball). Con esto lo único que consigue es inclinar el pinball unos grados hacia adelante de forma que el cdg con el cabezal elevado se aproxime más al centro de la maquina, pero poca cosa, tal vez unos 5 ó 10 cm. es decir que quedaría situado a unos 75 cm del frontal de la maquina.

La clave de todo el asunto es que la máxima estabilidad (y por tanto seguridad) a la hora de transportar el pinball se conseguirá cuando el cdg del pinball esté situado en el punto medio entre las ruedas del carrito.
En cuanto a la pendiente, yo prefiero que tenga los 3º del pinball, porque esto te permitirá por ejemplo seguir jugando a él mientras llevas las patas a cromar ;-)))

Un saludo

Old 19-ene-2007, 01:39   #35
dMode
Editor Marciano
Bonita clase de estatica... jeje
Piensa una cosa, y es que para transportar un pinball solo necesitaras un par de centimetros del suelo, no te hara falta que la levantes hasta el techo, y lo del angulo de la pieza, simplemente, como dices, es para acercar el cdg al frontal de la maquina y evitar el vuelco, pero si te soy sincero, no se si dejaria ahi subida mi maquina 15 dias mientras me croman unas patas. No me fiaria pese a tener un seguro. Cualquiera le puede dar un golpe y que vuelque hacia un lateral.
Ademas, unas patas nuevas, incluso niveladores y tornillos, te pueden costar alrededor de los 90€ puestas en casita. No se lo que te costara el cromado, pero crees que valdra la pena?

Old 20-ene-2007, 19:53   #36
Magod
Editor Marciano
Bueno, pues esta mañana me he puesto manos a la obra con el pinball dolly casero.

Medidas, 60cmx40cm de base y 25cm (delante) y 27cm (detrás) de elevación.

Aún no esté terminado, ya que estoy decidiendo si lo sueldo a la base o lo uno con tornillos. El problema es que el carro es durisimo e intentando taladrar con una broca para acero del nº8 me la he cargado.

En fin a ver que os parece:

Old 20-ene-2007, 20:24   #37
dMode
Editor Marciano
MUY PROFESIONAL
joer, te ha quedado de cine. Lo has llegado a probar con una pinball?
Por cierto, el que vimos el otro dia la diferencia esta en el carro. El carro ese lleva en los extremos un agujero para poder pasar imagino que alguna cinta para sujetar lo que transportes, asi que la pieza del otro dia va a tornillada ahi, a esos agujeros. Veo que tu carro no lleva esos agujeros y por eso no has podido atornillarlo.

Old 20-ene-2007, 21:16   #38
Magod
Editor Marciano
Pues aún no he podido probarlo con una pinball.

Creo que finalmente lo soldaré. Mañana me queda rematarlo, y quizás le ponga unos listones de madera para no dañar el pinball.

Lo que si ha quedado es muy robusto, para el soporte superior (60x40) he usado vigas en forma de "L" de 5mm y para los soportes vigas en forma de "T"

En fin, mañana es la prueba de fuego. Luego pintadito espero que no tenga nada que envidiarle al pinball dolly original.

PD: Ball, espero que te guste ya que tengo 2 jejejeje

También creo que le soldare el tirador para que se quede fijo.

Old 21-ene-2007, 04:06   #39
dMode
Editor Marciano
Por tirador te refieres a la barra para manejar el carro? No te aconsejo que lo sueldes, ya que asi lo podras meter todo bajo una pinball para guardarlo desmontado y no saldra nada.

Old 21-ene-2007, 18:22   #40
BallofSteel
Marciano

Te ha quedado de vicio, claro que me gusta.
En cuanto a la fijación, ¿Podria fijarse a los tornillos pasantes de arriba?, me refiero a los que hay debajo del adaptador, con eso no habria ni que taladrar ni soldar en el carro.
Gracias.