25-ago-2008, 09:11 | #51 |
Marciano
|
Bubu, se puede usar el rocknes en vez el nesticle??? he estado mirando y el rocknes soporta muchos mas mapper .
saludos |
25-ago-2008, 11:45 | #52 |
Editor Marciano
|
Bueno, en principio voy a dejar Nesticle porque está muy probado y funciona bajo muchas condiciones (con EMM386, sin él, cargando antes MAME, etc). Si en siguientes versiones de ArcaDOS lo testeamos y vemos que se comporta igual de estable, conmutaremos. Gracias por el aviso ;-)
En cuanto al tema de funcionamiento de emuladores, daesdae, te paso una tablita con mis pesquisas: A ver si tú llegas a los mismos resultados. |
26-ago-2008, 00:11 | #53 |
Marciano
|
Bubu, magnifico trabajo, has conseguido hacer andar el gba, aunque el tiempo de carga del mame me parece demasiado.
Una vez comprobada tu tabla, almenos para el mame, snes y gba, me he pasado toda la tarde haciendo pruebas, para conseguir reducir el tiempo del mame pero siento decirte que no he llegado ha nada. creo que el problema esta en la memoria extendida, gracias a tu tabla he podido hacer unas pruebas con el 'mem' y resulta que el advmenu cuando se carga se apodera de toda la memoria extendida, eso con el emm386 noems novcpi, si quito la opcion novcpi, ya no se apodera de ella, lo que parece ser que permite ejecutar el gba sin problemas, pero le tarda mucho en cargar el mame. Bueno con todo esto y mucha paciencia me he liado a poner todo tipo de opciones al 'hirem' y sobre todo al 'emm386' con y sin (noems novcpi) y nada. no consigo reducir el tiempo. Hasta he probado el comando 'emm386 on|off', que permite activar o desactivar el emm386 desde linea de comandos, pero tampoco. He creado memoria extendida (emm386 32768 noems novcpi) tampoco. Vamos que he tenido una tarde ocupadilla con esto. pedazo rollo he metido pa no decir na. A pesar de todo mañana mas y espero que mejor. |
26-ago-2008, 01:34 | #54 |
Editor Marciano
|
joer, qué emocionante se está poniendo esto. EL poblema que tenemos con el sistema GBA es que o usamos VGBA8 o usamos No$GBA. No hay más. El resto de emuladores de GBA es para WIndow$. Pero tié que haber una forma, una manera especial, y está esperando a que la descubramos. Verás qué emocionante cuando lleguemos a la solución. Seguro que es una cosita como /A /Q o algo de eso, jiji. En MSDOS, con 2 letras y 2 barritas se hacen maravillas.
Si te fijas en la tabla creo que nuestra opción debe partir de NOEMS + NOVCPI, e intentar con ello hacer funcionar los emulatas. Por lo que se ve, el de la Atari (z26.exe) no funciona casi nunca. Voy a intentar usar otro. Creo que hay un tal STELLA por ahí. Lo mismo para el tema de video clips (qv.exe), pero aquí está más jodido porque pocas opciones hay más para ver vídeos MPEG-1 bajo MSDOS. El de GBA tié que ser una chuminá. Eso de que la primera vez se vea de lujo y la segunda vez se deje de ver, no pué ser. Esperemos la solución en los foros de no$gba. Y el sistema Megadrive me preocupa. Es un muy buen emulador el KGEN, y sólo deja de funcionar con los parámetros guays que son /NOEMS /NOVCPI. Aquí tendremos que investigar mucho. NO me gustaría cambiar de emulador. |
26-ago-2008, 09:23 | #55 |
Editor Marciano
|
BUenos días, comenzamos con las noticias de la 2 (de Arca2, vaya):
sustituido el emulador de Atari 2600 Z26 por el Stella, y funciona perfestamente, tanto si se abre antes MAME como si no, tanto con un ADVMENU simple como con uno de selección de consola previa. Exquisito. Peeeeeeeeeero un de los 2 juegos que he probador, el Phoenix, se ve menos las últimas líneas (p.ej. tu nave no se ve). El otro juego, el Adventure, se ve perfestamente. Esto yo creo que tié que ser algo de la configuración de la resolución que todavía no sé hacer. Seguiremos informando. |
30-ago-2008, 01:15 | #56 |
Marciano
|
Bubu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, por fin, un poco de luz, tras unas cuantas tardes en tinieblas!
Acabo de conseguir hacer funcionar el vgba8 con el advmenu con las opciones 'noems novcpi' Aunque solo eso, ni siquiera he probado a jugar Jajajaja, ha sido la emocion. pero el juego a cargado sin problemas. Bueno te cuento: como dije en otro post, es por la memoria extendida (casi toda la RAN), el advmenu, el muy perro, coje toda la memoria para el solito y solo la comparte con sus amigotes (advmame, znes, ...), y como el vgba8 no lleva su rollo, al ir a buscar memoria el msdos le dice que no le queda. Solucion: decirle al msdos que reserve cierta cantidad para el vgba8, por eso de favorecer a las minorias y tal. Yo he dado con un truquillo, pero tengo que comprobar muchas cosas, como que el advmenu y su pandilla no se quejen por esa disminucion de memoria. Y hasta aqui puedo leer... porque se me esta pasando la 'eUFOria' del primer momento y el sueño ataca fuerte, creo que para mañana al mediodia tendre mas. ( no me puedo creer que nos dejes asi) pues si, lo siento. Por cierto Bubu, quizas el megadrive tenga el mismo problema con el advmenu. No se...a estas horas. A dormir. ------------------------- una ultima cosa, todo esto se esta desviando mucho del post inicial, preguntabas por ideas para un menu de consolas y todo esto es para hacer funcionar el gba en el arcados, quizas deberias abrir otro pos para soluciones a los emuladores que no van. ¿que tal mi inventillo del menu-consolas?¿te ha dado algun problema o lo ha causado? a mi me va perfecto y no ha generado ningun problema ni en rendimiento de juegos ni na de na. Sorprendentemente parece que funciona fino fino. Editado por daesdae en 30-ago-2008 a las 09:58. |
30-ago-2008, 11:11 | #57 |
Editor Marciano
|
Bienbienbienbiiiiiiiiien.
Según he leído por ahí los ejecutables emuladores se compilan con CWSDPMI, o con DOS4GW, etc. Estos son extensores de memoria. En concreto ADVMENU y ADVMAME está compilados con CWSDPMI lo que significa que si ADVMAME lanza un emulador que no lo esté compilador con dicho extensor, peta. Pero no he podido avanzar más. Espero que te hayas despierto ya, jijij, y cuentes a qué has llegado, torpedo. |
30-ago-2008, 12:00 | #58 |
Editor Marciano
|
Por cierto, daesdae, ahora que me acuerdo, ¿tú ves bien los colores en el emulador VGBA8? Es que recuerdo que cuando hice pruebas me salían como si faltaran colores o algo así...
|
30-ago-2008, 14:04 | #59 |
Marciano
|
hola, hola.
Pruebas realizadas y todo correcto , solo queda un pequeño detalle por resolver. Creo que el metodo que uso puede se factible, hay que pensarlo Bueno habia quedado en que el advmenu se queda con toda la memoria, por lo que no queda mas remedio que reservar cierta cantidad de ran para el vgba8, esta cantidad es la siguiente 3Mb(emulador)+tamaño(rom), p.e. para el juego 1005.gba de unos 8Mb habra que reservar 11Mb. estos 11mb no los puede usar el advmenu. En mi PII 160Mb de Ran, reservo 32mb para poder cargar juegos de hasta 29mb, por lo que para el advmenu le quedan 128mb, segun mis pruebas el advmenu va sobrado con eso, no hay perdida de ftps ni tardan mas en cargar los juegos. En mi PIV 1024Mb de Ran, pues ni que decir, pues a toda leche, sin problemas. Resumiendo que me lio solo. hay que reservar unos 32mb de memoria, eso es asi, no hay mas. ahora bien ¿como? pues mi truquillo es el siguiente: echo mano del programa 'xmsdsk' esta utilidad crea una unidad de memoria Ran de disco (al estilo smartdrv). en el autoexec.bat pongo la linea 'c:\dos\xmsdsk 32768 /y' con esto me genera al inicio una unidad ran de 32mb. en el advmenu.rc lo configuro el emulador gba para que apunte a un bat por ejemplo gba.bat. en el gba.bat pongo: Code:
xmsdsk /u /y <--------- desactiva los 32mb de ran, por lo que ahora estan libres para el vgba8 vgba8 ..\gba_roms\1005.gba <------------ punto a resolver, siempre lanza el mismo juego. xmsdsk 32768 /y <-------- vuelbe a cargar la ran Pero me he dado cuenta de un pequeño detalle, que el puñetero vgba8 no me emula el 0817.bga, y no consigo ver a Dora, , esto sin truquillos ni advmenu ni na, desde msdos, se carga la rom pero se queda travada en la primera imagen. Bubu te pasa lo mismo? El tema de los colores me va bien, eso creo, no se como son los original pero no he apreciado nada raro. en cuanto al no$gba no he conseguido nada y lo he intentado perooo y es una pena porque ademas emula nds. a ver que te parece todo esto |
30-ago-2008, 14:19 | #60 |
Editor Marciano
|
Uffff... un lote de descubrimientos tienes por ahí. Procedo a catarlo todo y te comento.
|