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Old 22-ago-2008, 18:29   #31
Fuents
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Perdón que me meta, que de estas cosas no tengo ni idea y lo poco que sabía se me ha olvidado, no estaba el comando "lh" que permitía cargar en memoria extendida (o algo así) aquellos programas que quisiéramos?
¿¿Y que es lo que he dicho??


Ya se que estabas escribiendo mientras yo le he dado a enviar.. .
   
Old 22-ago-2008, 19:59   #32
daesdae
Marciano
 
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Mis primeras investigaciones:

He recurrido al programa mem.exe, para ver lo que ocupan los advmenu en memoria y estos son los resultados:
Sin advmenus cargados - memoria convencional 25K de 640K, 615K libres.
Un advmenu cargado - " " 192K de 640K, 448K libres.
Dos advmenu cargados - " " 209K de 640K, 431K libres.

vamos que el 1er advmenu ocupa 192k mientras que el 2º ocupa tan solo 17k, quizas ese no esa el problema,o si, no se.

Otra cosa, buscando por google he encontrado un manual ms-dos que, visto muy por encima, cuenta lo de la memoria en ms-dos , como cargar exe en memoria extendida y muchos rollos de esos. La consultare mas detenidamente, es de un tal 'saulo'

Bubu, ahora te envio un privado.

Editado por daesdae en 22-ago-2008 a las 20:13.
   
Old 22-ago-2008, 20:13   #33
Aioros
Editor Marciano
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Originalmente publicado por Bubu Ver post
Entonces, ese desbordamiento me ocurre con GBA, pero no con NES. Curioso...
¿Que emulador estás usando para Nes?

Si es el Nesticle, éste usa el dos4gw.exe, que es un programa que se salta la limitación de los 640 kb al hacer que se ejecute en modo protegido.

http://en.wikipedia.org/wiki/DOS_extender

Quizás la clave está en usar emuladores que lo aprovechen .

Editado por Aioros en 22-ago-2008 a las 20:23. Razón: Extensión erronea (es .exe, no .com :D)
   
Old 23-ago-2008, 03:20   #34
Bubu
Editor Marciano
Efestiviwonder, sí, es Nesticle y usa DOS4GW. Le envío a daesdae el plugin de GBA a ver qué tal. ¡¡ Estamos casi a punto de descubrir el misterio, jiji !!
   
Old 23-ago-2008, 07:19   #35
IRON
Usuario registrado
alomejor (creo yo) que pueden ser las direcciones de memoria que usa advmenu al ir cargandose uno tras otro y eso tal ves ocacione el fallo...

prueba de tirar otros emuladores por ejemplo uno de atari u otro parecido pero totalmente distintos de los que probaste me lei todos los post no vi nuino que dijera que es por tal emulador... quisas habran direcciones de memoria que advmame utiliza y el emulador que estas haciendo correr tambien use esas y choquen... prueba con otros emuladores diferentes..

es lo unico que se me ocurre...

eso de los .bat mmm se pueden hacer con algun tipo de interface? o solo en modo dos con pantalla azul y todo ese estilo ascii ??
   
Old 23-ago-2008, 11:17   #36
Bubu
Editor Marciano
Lo del bat yo había previsto hacerlo en C y entonces saldría con imágenes de las consolas y demás, pero lo suyo sería intentarlo con ADVMENU ya que sería mucho más nativo, fácil y mantenible.
   
Old 23-ago-2008, 13:16   #37
daesdae
Marciano
 
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Bueno, ya he hecho unas primeras pruebas con el plugin y la cosa pinta mal.
Sin el advmenu el emulador gba funciona sin problemas, pero en cuanto lo lanzo atraves del advmenu (uno solo, sin truquillos de dos advmenus ni na) me da este error:

[PMODE/W]: Not Enough Memory Available!

Bubu, ¿te falla cuando lo lanzas atraves del advmenu o solo cuando usas lo del advmenu-consolas (2 advmenu)?

Quizas sean incompatibles, el advmenu con ese emulador. Como dice Iron por culpa de las direcciones de memoria, y casi seguro por lo del DOS4GW.

A seguir investigando.
   
Old 23-ago-2008, 18:16   #38
Aioros
Editor Marciano
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Prueba a poner LH delante de lo que cargues en el autoexec (Load High). Eso almenos lo cargará en la memoria extendida.
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Perdón que me meta, que de estas cosas no tengo ni idea y lo poco que sabía se me ha olvidado, no estaba el comando "lh" que permitía cargar en memoria extendida (o algo así) aquellos programas que quisiéramos?
De hecho, Lord ya lo hizo así cuando configuró el Advmenu

Autoexec.bat:
Code:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330
SET CTSYN=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBEINIT.COM
LH C:\DOSDRV\SMARTDRV.EXE 8192
LH C:\DOSDRV\KEYBSP
Pregunta:

¿Se puede cargar el Advmenu también en la memoria extendida anteponiendo el comando LH?.

Así se ahorraría una parte de la memoria convencional, puesto que para nosotros va a ser un programa residente que va a estar siempre en funcionamiento.
   
Old 23-ago-2008, 20:18   #39
Fuents
Administrador
 
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incluso los drivers del config.sys los podemos cargar en memora alta poniendo DEVICEHIGH ... en lugar de DEVICE ....
   
Old 24-ago-2008, 03:42   #40
Bubu
Editor Marciano
ok, ok, ooook.

daesdae, a mí me peta la GBA cuando uso el doble ADVMENU. Con uno simple no me peta. Pero como a ti sí te peta con uno simple ya no me fío. Lo veo a volver a catar y te comento. Si fuera poblema del propio emulador (ajolá) sólo habría que usar otro, p.ej. el no$gba, pero pocas opciones más quedan...

Aioros, yo creo que sí se puede utilzar LH para cualquier "driver" que cargues en el CONFIG.SYS. Procedo a catarlo a ver qué pasa y te comento.