22-ago-2008, 18:29 | #31 | |
Administrador
|
Quote:
Ya se que estabas escribiendo mientras yo le he dado a enviar.. . |
|
22-ago-2008, 19:59 | #32 |
Marciano
|
Mis primeras investigaciones:
He recurrido al programa mem.exe, para ver lo que ocupan los advmenu en memoria y estos son los resultados: Sin advmenus cargados - memoria convencional 25K de 640K, 615K libres. Un advmenu cargado - " " 192K de 640K, 448K libres. Dos advmenu cargados - " " 209K de 640K, 431K libres. vamos que el 1er advmenu ocupa 192k mientras que el 2º ocupa tan solo 17k, quizas ese no esa el problema,o si, no se. Otra cosa, buscando por google he encontrado un manual ms-dos que, visto muy por encima, cuenta lo de la memoria en ms-dos , como cargar exe en memoria extendida y muchos rollos de esos. La consultare mas detenidamente, es de un tal 'saulo' Bubu, ahora te envio un privado. Editado por daesdae en 22-ago-2008 a las 20:13. |
22-ago-2008, 20:13 | #33 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Si es el Nesticle, éste usa el dos4gw.exe, que es un programa que se salta la limitación de los 640 kb al hacer que se ejecute en modo protegido. http://en.wikipedia.org/wiki/DOS_extender Quizás la clave está en usar emuladores que lo aprovechen . Editado por Aioros en 22-ago-2008 a las 20:23. Razón: Extensión erronea (es .exe, no .com :D) |
|
23-ago-2008, 03:20 | #34 |
Editor Marciano
|
Efestiviwonder, sí, es Nesticle y usa DOS4GW. Le envío a daesdae el plugin de GBA a ver qué tal. ¡¡ Estamos casi a punto de descubrir el misterio, jiji !!
|
23-ago-2008, 07:19 | #35 |
Usuario registrado
|
alomejor (creo yo) que pueden ser las direcciones de memoria que usa advmenu al ir cargandose uno tras otro y eso tal ves ocacione el fallo...
prueba de tirar otros emuladores por ejemplo uno de atari u otro parecido pero totalmente distintos de los que probaste me lei todos los post no vi nuino que dijera que es por tal emulador... quisas habran direcciones de memoria que advmame utiliza y el emulador que estas haciendo correr tambien use esas y choquen... prueba con otros emuladores diferentes.. es lo unico que se me ocurre... eso de los .bat mmm se pueden hacer con algun tipo de interface? o solo en modo dos con pantalla azul y todo ese estilo ascii ?? |
23-ago-2008, 11:17 | #36 |
Editor Marciano
|
Lo del bat yo había previsto hacerlo en C y entonces saldría con imágenes de las consolas y demás, pero lo suyo sería intentarlo con ADVMENU ya que sería mucho más nativo, fácil y mantenible.
|
23-ago-2008, 13:16 | #37 |
Marciano
|
Bueno, ya he hecho unas primeras pruebas con el plugin y la cosa pinta mal.
Sin el advmenu el emulador gba funciona sin problemas, pero en cuanto lo lanzo atraves del advmenu (uno solo, sin truquillos de dos advmenus ni na) me da este error: [PMODE/W]: Not Enough Memory Available! Bubu, ¿te falla cuando lo lanzas atraves del advmenu o solo cuando usas lo del advmenu-consolas (2 advmenu)? Quizas sean incompatibles, el advmenu con ese emulador. Como dice Iron por culpa de las direcciones de memoria, y casi seguro por lo del DOS4GW. A seguir investigando. |
23-ago-2008, 18:16 | #38 | ||
Editor Marciano
|
Quote:
Quote:
Autoexec.bat: Code:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 SET CTSYN=C:\DOSDRV C:\DOSDRV\SBEINIT.COM LH C:\DOSDRV\SMARTDRV.EXE 8192 LH C:\DOSDRV\KEYBSP ¿Se puede cargar el Advmenu también en la memoria extendida anteponiendo el comando LH?. Así se ahorraría una parte de la memoria convencional, puesto que para nosotros va a ser un programa residente que va a estar siempre en funcionamiento. |
||
23-ago-2008, 20:18 | #39 |
Administrador
|
incluso los drivers del config.sys los podemos cargar en memora alta poniendo DEVICEHIGH ... en lugar de DEVICE ....
|
24-ago-2008, 03:42 | #40 |
Editor Marciano
|
ok, ok, ooook.
daesdae, a mí me peta la GBA cuando uso el doble ADVMENU. Con uno simple no me peta. Pero como a ti sí te peta con uno simple ya no me fío. Lo veo a volver a catar y te comento. Si fuera poblema del propio emulador (ajolá) sólo habría que usar otro, p.ej. el no$gba, pero pocas opciones más quedan... Aioros, yo creo que sí se puede utilzar LH para cualquier "driver" que cargues en el CONFIG.SYS. Procedo a catarlo a ver qué pasa y te comento. |