Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 17-jun-2007, 14:24   #121
metropol
Usuario registrado
Jajajajajajaja muy bien pero ahora os lo voy a poner mas dificil todavia.

Los chochos voladores bienen a por ti los chochos voladores ya estan aqui..............

jajajajajajajajajaja Esto ya es pa expertos en la materia.

Old 17-jun-2007, 15:06   #122
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Ese Siniestro Total !!

http://www.autolyrics.com/lyrics/for...iniestro_Total

Old 17-jun-2007, 20:44   #123
Herzeleyd
Marciano

Que tiempos esos 80, yo nací justo en el 1980 y disfruté como un enano (lo era) de todas las recreativas que existieron (vale, no todas, pero si más de 300 500 o yo que se xD)

Old 18-jun-2007, 20:10   #124
el pelanas
Marciano
en el apartado "la vida ahora" faltan varias cosas:

-vayas donde vayas en tu coche no hay donde aparcar [(y te tiras 1 hora dando vueltas y gastando un monton de caldo, y si hay sitio hay que pagar la ORA/OTA/COMO SE LLAME, suponiendo que no te hayan puesto una multa, asi que te das cuenta de que no merece la pena tener coche (aparte del sablazo que te mete el seguro cada año y pasan de ti si te pasa algo) y acabas usando el coche lo menos posible, solo para ir al trabajo, y si puedes no usarlo para ir a trabajar, mejor.

-pero resulta que necesitas ese coche que tantos problemas/gastos/disgustos y casi ninguna alegria te da para poder ir a ese trabajo por el que supuestamente tan bien te pagan (se esta fatal, todo son marrones y encima metes un monton de horas extras, solo libras el domingo y el unico dia libre que te queda no lo puedes disfrutar porque tienes que descansar para poder ir a trabajar al dia siguiente), asi que decides buscar otro trabajo mas sencillo y con menos horas aunque ganes menos-

-pero resulta que necesitas seguir en esa mierda de trabajo en el que te tienen asfixiado trabajando casi a destajo porque necesitas pagar la mensualidad de la hipoteca a la que te metiste desde hace bastantes meses para asi dentro de 40 años conseguir pagar ese "bonito piso reformado entrar a vivir, es una ocasion que no debes dejar escapar, etc, etc, etc......." que se cae a cachos y estas siempre con arreglos, ya que si no te quitan el piso y no te devuelven ni un duro de todo lo que has estado pagando durante un monton de meses.

-te das cuenta de que has hecho la gran cagada y de que trabajando en un currito sencillo a media jornada o incluso menos (tipo repartidor de pizzas o similar) y sin hipoteca ni coche y apareciendo por casa solo para dormir (ya que no aguantas a tus padres que siempre te estan fastidiando.......lo tipico) estarias mucho mejor y con mucho mas tiempo y dinero para disfrutar que como estas ahora, y que incluso podrias permitirte el lujo de dejar el currito cuando quieras (por ejemplo, en el verano) y volver -o meterte en otro currito similar- casi cuando quieras porque casi siempre necesitan gente.

-te preguntas: ¿realmente merece la pena vivir "en serio"?

Old 18-jun-2007, 20:47   #125
Roselson
Moderador

Serie TV ayuda...

No sé si se habrá hecho referencia ya, si es así perdonadme. Yo soy del 70, y de pequeño daban una serie de 2 policías vestidos con traje, y uno de ellos era un robot, con una tapa en la tripa que se habría al agitarse la corbata; también hacía fotos tipo polaroid pulsándose en la nariz. Yo la veía en blanco y negro, y solía ir a casa de un amigo que tenía en color. La tapa de la tripa del robot era un panel de botones y luces. No era de dibujos.....

Old 18-jun-2007, 21:27   #126
Bubu
Editor Marciano
¡¡ Ostras !! Recuedo vagamente algo de eso que cuentas, Roselson...

Old 18-jun-2007, 21:51   #127
Paul Sernine
Moderador

ejem, ejem

Old 18-jun-2007, 22:20   #128
Roselson
Moderador

Qué guay, mira que he dado vueltas buscando. Gracias.

Old 19-jun-2007, 03:36   #129
Tofux
Marciano

Amén Pelanas!!
Yo quiero un sueldo de los 80 o mejor de los 70 , comparas mi sueldo con el de mi madre o el que tenia mi viejo y te entran ganas de llorar.
Antes: Sueldo de acorde con horarios, responsabilidad, estudios requeridos, etc.. (más o menos)
Ahora: Sueldo estandar, 1000 pavos (más o menos) hagas lo que hagas seas lo que seas, si eres jovén.... 1000 pavos.

Antes: El patrón o la empresa te pagaba a final de mes o de semana.
Ahora: El patrón o la empresa le paga a una empresa que le paga a otra empresa que le paga a otra empresa que te paga a tí, todos cogiendo su respectivo pellizco. Hacienda y el banco harán el resto.

Hay que empezar a quemar cosas como los gabachos, que sinó nos seguirán tomando por el pito del sereno y malpagandonos, REVOLUCIÓN!!!

Old 19-jun-2007, 13:11   #130
el pelanas
Marciano
es facil: no crearse necesidades, sin mas, pasar de todo ya que como estan las cosas casi no merece la pena tener nada. : no tengas coche y de independizarte simplemente ni pienses en ello (yo curro de repartidor de pizzas y saco unos 400 y pico leros al mes por media jornada sin quemarme mucho y como casi todos los dias por ahi (me hago unos bocatas deliciosos o me compro en el super lo que me apetece y me voy a la playita que se esta de lujo:b, y si hace malo, pues al buffet libre, que vale 7,45 leros y me hincho a comer de lo que quiero:b), me sobra el dinero para lo que hago, no tengo vicios (excepto el que todos nosotros tenemos), aparezco por casa casi solo para dormir, y asi se esta de PM, y voy a dejar el curro en el verano porque se que casi siempre necesitan gente y en octubre volveran a necesitar gente, asi que vuelvo y sin mas, y si no necesitan, pues espero un poco porque tarde o temprano necesitaran o voy a otro, que abundan mucho.
si te paras a pensar lo unico que te hace necesitar mucho dinero son los el coche y el piso y como ambos estan tan caros que para lo que salen no merecen la pena, con hacer las cosas de manera que puedas prescindir de estos, solucionado. ah, y tambien los vicios pero esto puede ser caro o barato (en mi caso casi gratis:b)

en los 80 se podia tener coche (aunque costaba mucho mas dinero que ahora, aun siendo coches viejos -un 600 te podia costar 50000 ptas o mas-) pero el mantenimiento era practicamente solo la gasolina, el seguro baratisimo, los impuestos lo normal y apenas habia que pagar para aparcar (solo en las capitales y no en todos los sitios). ahora el coche te lo regalan -un forfi o un panda o incluso mejores te los regalan (a mi hermano le regalaron un SUZUKI SWIFT de los mas viejos con una chorrada de averia que se la arreglo en un rato), pero te los regalan porque la gente no los quiere ya que el mantenimiento se ha vuelto carisimo (1000 y pico leros por asegurar un PANDA 35 (motor de SEAT 850) para una persona joven, aparte del tema de aparcar y todas las mariconadas que necesitas para pasar la ITV que en los 80 no habia -empezo a finales pero no era tan estricto como ahora-)

sobre lo que costaba en los 80 un piso baratito no puedo decirte nada, pero solo se que a finales de los 90 (y la gente ya se quejaba de la especulacion) en Vizcaya se podian encontrar pisos por menos de 10 millones de ptas, incluso varios a menos de 100,000 ptas/m2 y ahora esos mismos pisos (un poco remodelados pero no te fies...[( ) valen, en el mejor de los casos, el doble (o incluso el triple), los pisos mas baratos valen entre 20 y 30 millones de ptas, asi que por esta regla de 3 me estoy imaginando los precios que se podria encontrar en los 80....

tambien hay que pensar que en los 80 se ganaba menos, pero aun asi (preguntando a mi padre) un mismo puesto de trabajo con la misma antiguedad antes y ahora y comparandolo con los precios de las cosas de sus respectivas epocas, segun lo que me dijo mi padre, me quedo con antes (aun siendo las cosas mucho mas cutres)