Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 25-jun-2007, 01:03   #131
Bubu
Editor Marciano
Ufff.. grandioso enlace, Paul Sernine, ese carraspeo no podía fallar, jiji.

Old 25-jun-2007, 01:15   #132
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Quote:
Originalmente publicado por el pelanas Ver post
es facil: no crearse necesidades, sin mas, pasar de todo ya que como estan las cosas casi no merece la pena tener nada. : no tengas coche y de independizarte simplemente ni pienses en ello (yo curro de repartidor de pizzas y saco unos 400 y pico leros al mes por media jornada sin quemarme mucho y como casi todos los dias por ahi (me hago unos bocatas deliciosos o me compro en el super lo que me apetece y me voy a la playita que se esta de lujo:b, y si hace malo, pues al buffet libre, que vale 7,45 leros y me hincho a comer de lo que quiero:b), me sobra el dinero para lo que hago, no tengo vicios (excepto el que todos nosotros tenemos), aparezco por casa casi solo para dormir, y asi se esta de PM, y voy a dejar el curro en el verano porque se que casi siempre necesitan gente y en octubre volveran a necesitar gente, asi que vuelvo y sin mas, y si no necesitan, pues espero un poco porque tarde o temprano necesitaran o voy a otro, que abundan mucho.
si te paras a pensar lo unico que te hace necesitar mucho dinero son los el coche y el piso y como ambos estan tan caros que para lo que salen no merecen la pena, con hacer las cosas de manera que puedas prescindir de estos, solucionado. ah, y tambien los vicios pero esto puede ser caro o barato (en mi caso casi gratis:b)

en los 80 se podia tener coche (aunque costaba mucho mas dinero que ahora, aun siendo coches viejos -un 600 te podia costar 50000 ptas o mas-) pero el mantenimiento era practicamente solo la gasolina, el seguro baratisimo, los impuestos lo normal y apenas habia que pagar para aparcar (solo en las capitales y no en todos los sitios). ahora el coche te lo regalan -un forfi o un panda o incluso mejores te los regalan (a mi hermano le regalaron un SUZUKI SWIFT de los mas viejos con una chorrada de averia que se la arreglo en un rato), pero te los regalan porque la gente no los quiere ya que el mantenimiento se ha vuelto carisimo (1000 y pico leros por asegurar un PANDA 35 (motor de SEAT 850) para una persona joven, aparte del tema de aparcar y todas las mariconadas que necesitas para pasar la ITV que en los 80 no habia -empezo a finales pero no era tan estricto como ahora-)

sobre lo que costaba en los 80 un piso baratito no puedo decirte nada, pero solo se que a finales de los 90 (y la gente ya se quejaba de la especulacion) en Vizcaya se podian encontrar pisos por menos de 10 millones de ptas, incluso varios a menos de 100,000 ptas/m2 y ahora esos mismos pisos (un poco remodelados pero no te fies...[( ) valen, en el mejor de los casos, el doble (o incluso el triple), los pisos mas baratos valen entre 20 y 30 millones de ptas, asi que por esta regla de 3 me estoy imaginando los precios que se podria encontrar en los 80....

tambien hay que pensar que en los 80 se ganaba menos, pero aun asi (preguntando a mi padre) un mismo puesto de trabajo con la misma antiguedad antes y ahora y comparandolo con los precios de las cosas de sus respectivas epocas, segun lo que me dijo mi padre, me quedo con antes (aun siendo las cosas mucho mas cutres)
Seguro que todo era mejor antes pero no me veo con 40 años repartiendo pizzas, lo siento.

Cuando tengas mas edad y venga un "niñato" de 23 años a mandarte a hacer cosas no sé como te podrá sentar pero a mi me fastidia muchiiiiiiiiisiiiiiiiimo. Por ello no dejo de formarme a pesar de tener muuuuccchoooossss años, facturas de coche, casa, colegios y dos niños.

Ojala pudiesemos conformarnos con lo que tenemos, pero aquí en Madrid es una pura selva en determinados sitios o trabajos. No pretendo tener otro coche, ni el ultimo modelo de pantalla TFt para ver al Cantizano, pero hay ciertas comodidades que he adquirido a lo largo de mi vida y no me gustaría perderlas; ordenador, tabaco, buenas vacaciones (aunque solo sean 15 dias en la costa), comprar ropa para mis enanos, eso si, comprando en el Mercadona que es mas barato y buena calidad.

Claro que siempre vendrá alguien que ganará más con menos esfuerzo, pero lo que hicieron nuestros padres les costó mucho, incluso trabajando en varios sitios a la vez, y fueron capaces de sacar su "casa" adelante. Si nos acomodamos en lo que tenemos ahora cuando pasen unos añitos y creeme que pasan muy deprisa, tendremos lo mismo que en este momento y esto significa que estaremos atrasados en nuestro nivel social y acomodaticio de nuestra propia familia.

Está claro que a nadie le gusta currar pero es lo que nos ha tocado hacer, a no ser que nos toque la primitiva que por cierto yo hecho insistentemente sin ninguna esperanza de que me toque pero el "por si acaso" siempre esta presente.

Editado por joseccgc en 25-jun-2007 a las 01:31.

Old 25-jun-2007, 01:35   #133
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Ufff.. grandioso enlace, Paul Sernine, ese carraspeo no podía fallar, jiji.
jejeje, hombre esque esta serie me flipaba cuando era cani, ímposible que se me olvidara el nombre

Old 25-jun-2007, 01:39   #134
Bubu
Editor Marciano
El pásado miércoles, día 20/06/2007 me pasó algo nostálgico ochentero. Resulta que desde 1972 (año en que nací) hasta 1984 viví en un barrio, harto cutre, pero fue donde crecí, jugué a las recres, conocí a las niñas (sin derecho a roces, jiji), los primeros amigos esos que nunca se olvidan...

En 1984 me mudé lejos, y siempre he tenido curiosidad por saber qué fue de mi barrio. Nunca lo visité nu sé por qué, quizás por miedo al cambio, por falta de tiempo, etc.

En 2001 comencé a trabajar en un sitio muy cerca a mi barrio antiguo, y todos los días pasaba y paso con la amoto al ladito justo, y siempre me da por mirar unos cuantos segundos (el tiempo de 20 metros a 50 km/h) a ver qué cosas veo.

Pues bien, como decía, el miércoles 20/06/2007, momentos antes de pasar por allí, me dije: coño, pues voy a parar y me voy a tomar una cervecita en el bar ese. Aparqué la amoto, me bajé, y me puse a caminar. Antes de ir al bar, visité el bariro de al lado de uno de mis amigos. EL barrio no había cambiado nada. Incluso algunas tiendas parecía que habían sido congeladas en el tiempo.

Luego anduve un poco más para llegar al que fue mi colegio de 1º a 7º EGB, y allí estaba, igual de cutre y pobre, pero fue donde aprendí, y jugué, e hice mis primeras gamberradillas.

Luego ya volví a mi barrio antiguo, y entré en el bar. Ese bar era antiguamente la sala de recreativos del barrio. Donde jugué por primera vez al Donkey Kong (creo que duré 30 segundos y no volví a echar otra moneda) y al Track and Field gastándome en una tarde todos mis ahorros.

Le pedí al camarero una cervecita. Empecé a mirar a mi alrededor y vi que todo era felicidad, jiji. Pero claro, eso era mi forma de ver las cosas porque en ese momento tenía el corazón encogido. Estaba pisando el mismo suelo que 25 años atrás, que se dice pronto.

Habían unos cuantos tíos en la barra, todos se conocían. A lo mejor con uno de ellos había jugado en aquel entonces a las chapas en el jardín de arena que había al lado, o había estado mirando yo una de sus partidas, o él a mí, quién sabe.

No paraba de pensar en estas cosas. Me pedí otra birra. Ahora vi a mi lado una máquina tipo pinball, pero era un EUROBINGO de esos que juegas cartones y se van colando las bolas en los números. Había expectación allí con esto. Unos cuantos daban consejos al que jugaba, que si intenta la diagonal, que si dale un pequeño empujón al mueble para que cuele allí... Se me antojaba que esto era la herencia de lo que en aquel entonces fue un slaón de recreativos de barrio de los 80.

En esto que me pedí otra cerveza más. El camarero empezó a entrablar conversación conmigo, que por cierto yo iba de traje y corbata, figuraos la pinta. Yo ya estaba con los lagrimoncios a flor de piel, así que tuver que beberme el líquido elemento lo más aprisa que pude, pagar, salir de allí, coger la amoto y volver a mi barrio nuevo, completamente aturdido.

Llegué a mi casa, y no había nadie aunque ya lo sabía. Me quité la camisa y corbata, y me tumbé bocaarriba en la cama para digerir todo lo que había visto, olido, oído, hablado, sentido... Y me juré que intentaría volver al bar ese a tomarme unas cervecillas solo todas las veces que pudiera.

En fin, creo que me he puesto nostalgicochentero total...

Old 25-jun-2007, 01:54   #135
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Parece el comienzo de una historia o de un bonito libro.

Quizas es mejor tener esos recuerdos en la memoria y no anclarse en ellos o vivier con ellos debido a que todo a cambiado mucho en nuestras vidas; hipotecas, niños, mujer, amoto o coche...... y cada vez que lo pienso, como tú Bubu, me doy cuenta que ya atengo cuarentantos y que la vida son dos segundos maravillosos.

La alegría de a ver vivido esos maravillosos años me ayudan todos los días a levantarme por la mañana, y que tengo que pagar la hipoteca, jajajajajja.

Que nos quiten lo bailao.

Old 25-jun-2007, 21:12   #136
ferrariboy
Usuario Baneado
Yo tambien de principios de los 70,y como dice Jose M@nuel eramos chavales de leche que empezabamos a mamar esto de los videojuegos a finales de esta década.

Algo que me enoja es que en esa epoca, de chavales, una persona mayor te llamaba la atencion porque te veía hacer algo malo (gamberradilla) y te abroncaba; hoy dia le riñes a un "mocoso" de 8-12 años por p.ejemplo tirar latas a los jardines y se caga en tu p!!!a madre. Es así o no señores?

Ah otra cosa; decidme si es verdad o estoy equivocadocon esto que os voy a decir.
En los años 80, principio de algunas maquinas, llegaba una nueva al salon recreativo y todos se abalanzaban a verla y, realmente, costaba trabajo jugar con tanta gente. Mediados/finales de los 90, te podias poner a jugar en cualquier maquina, que la gente se alejaba lo menos 1 metro para verlo, no se tiraban encima como hace 25 años; y es que los tiempos han cambiado, amigos; como lo veis? que opinais?

Tambien recuerdo que las maquinas nuevas no podiamos acercarnos y verla los mas pequeños o te ganabas un coscorron o un golpe contra la maquina de parte de los mayores, si te acercabas mucho, claro.

Pero con todo y con eso, creo que me decanto por vivir en esa epoca no creeis??

P.D. Ojala tuviera una maquina del tiempo........... quien se vendria??

Editado por ferrariboy en 25-jun-2007 a las 21:24.

Old 26-jun-2007, 18:08   #137
el pelanas
Marciano
Yo me voy ahora mismo, no pierdo ni un minuto en despedirme de nadie, huyo de esta nefasta epoca de ahora....bueno, antes tendria que cambiar todo mi dinero en monedas y billetes de pesetas de las/os "normales" nada de las monedas nuevas chiquitinas esas que eran una mierda y costaba encontrarlas en el monedero, y una vez en "Nuestra Epoca", simplemente dejarme llevar, seria como despertar de una pesadilla y volver a la normalidad cotidiana, con mi forma de vestir pasaria totalmente desapercibido y con mi edad (26 años) y mi fp de mecanico y los coches que habia no tendria casi ningun problema, si no es en un taller es en otro, los findes a hacer la ruta del "pinbalao" y en navidad a los autos de choque de las barracas del PIN que la mitad de los dias entras gratis y la otra mitad para lo que costaba...como si lo fuera tambien, jodeeeeerrrr, que recuerdos a principios de los 90, aquellos autos de choques medio destartalados con todos los asientos arrancados y los volantes mordidos.....aquellos tortazos tan brutales que nos pegabamos todos.....aquella musica del Chimo Bayo a un volumen ensordecedor.....aquellos callos en las manos y aquellos moratones por la zona de las rodillas.....LO QUE DARIA POR VOLVER A VIVIR TODO AQUELLO

Old 26-jun-2007, 18:30   #138
Roselson
Moderador

Si volvieras de repente a aquella situación no lo verías tan bonito como en tu recuerdo. La memoria nos juega malas pasadas, y asociamos momentos divertidos y de libertad con lugares y cosas de aquel entonces, pero desafortunadamente, a veces es mejor quedarse con un buen recuerdo en nuestra memoria. Hay que valorar cada momento y comprender que todo el mundo mira con añoranza su juventud, y ahora el punto de referencia son los ochenta y principios de los 90. En el año 2030 nos acordaremos de momentos de hoy de la misma manera......

Old 26-jun-2007, 18:50   #139
ferrariboy
Usuario Baneado
Bueno y que os parecia aquel pantalon vaquero llamado "Cimarron" (Tae Feten "así sonaba" los yins que mejor se llevan) que te hacia las piernas tan largas que podias ver hasta los aviones y salir mas arriba de las nubes, o los pantalones "Lois", con un toro mas agresivo que el de Osborne of course, o el spot de Maradona en un McDonnalds pidiendo un McTreck y un chavalillo pidiendo lo mismo, o todo ese McTreck (Hamburguesa simple, bebida y patatas) por solo !!99 PTS!! (pongame 25 decia el abuelo del chavalillo a la par que entraba su clase), o el mundial´82 con Naranjito a la cabeza, o La Vuelta a España 83, con Marino Lejarreta como lider indiscutible (La banda sonora de "Azul y Negro" ("No tengo tiempo" se llamaba), o........ en fin 1000 cosas, que mas se puede contar. Decidme algo mas vosotros que como son tantas cosas, se me pasan.

Desde luego, como dice Bisbal..... e inngreible....diommio

P.D. No te preocupes, pelanas, estoy en proyecto de construir una maq. del tiempo; a ver si tengo tiempo y...

Old 26-jun-2007, 19:26   #140
el pelanas
Marciano
es posible que no lo veria tan bonito pero desde luego mas bonito que como se han puesto las cosas desde hace unos años. Este sabado estuve en un botellon con mis amigos en una campa (yo no bebo, alguna vez he bebido algo, poco, pero cada vez que bebo me gusta menos, me repele) aquello era tan aburrido y tan coñazo que eche la toalla (venia de la playa) y me eche una siesta a eso de las 2 de la mañana. esto es la mierda de "diversion" que se puede encontrar desde hace unos años, y si no, pues a tragar humo en un bar-zulo en el que no entra un alfiler, esta el aire tan viciado que te escuecen los ojos y siempre ponen la mismas canciones que las repiten constantemente -incluso la gente acaba rallandose, y eso que estan mucho mas acostumbrados todos a rallarse mas que yo (viendo lo que hacen diria que incluso les gusta rallarse)-, y todo lo demas, de haber algo, es tan caro que no merece la pena pagar lo que piden por lo que es.

menos mal que parece ser que van a volver a hacer pinballs (ver foro de pinballs: version moderna de Canasta 86), a ver si se vuelven a poner de moda como antes, seria una alternativa PER-FEC-TA al botellon:b