Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 29-jun-2007, 18:31   #161
el pelanas
Marciano
Dios!!!, los chicles Cheiw, aun recuerdo aquel envoltorio plateado y rojo-verde-granate (plateados tambien) segun el sabor fresa-menta-cola, y lo que ponia en el costado en mayusculas: BLANDO SUPER GLOBO. Era mi chicle favorito. No hace demasiados años he visto chicles Cheiw pero con distinto envoltorio y forma (aunque mas marciano): "+K CHEIW" y un tio sentado delante de un ordenador. el chicle no era exactamente igual pero era el unico que conservaba el tamaño tradicional, no como los Boomer y otros que desde hace años son pequeñisimos, el Cheiw nunca lo he visto en tamaño pequeñito, para mi era y seguira siendo "EL CHICLE" por excelencia.

Old 29-jun-2007, 18:47   #162
Staryon
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Bien, para los que decís que se estaba mejor antes, podéis coger vuestra TV del salón y quitar todas las emisoras menos TVE1 y TVE2, vuestro ordenador personal lo meteis en un armario y si consevais el spectrum o similar lo sacais; el teléfono movil fuera, y al teléfono fijo le tapais el identificador de llamada; nada de llamar a telepizza ni alquilar un DVD, buscais una California en un Segunda Mano y la cambiais por la bici de montaña, y el coche, pillais un R5 copa turbo. A ver si aguantas así 15 días.....
¿Acaso alguien discute que la tecnología de hoy en día es peor? Creo que te estás yendo por las ramas.

Yo hablo de la sociedad, si a ti te parece bien que tus hijos se queden en casa el día entero jugando a la consola, en vez de salir a la calle con amigos e INVENTAR juegos y SOCIALIZARSE, pues mira, tú mismo. No me vale eso que me dices de la piscina... pues claro que salen, pero hasta tú sabes que no es como antes, cuando veías las calles llenas de chavales jugando.

Y si me pongo a hablar de la educación y nivel cultural de los chavales de hoy en día.... tenemos para largo. Tengo familia que son profesores y han vivido la EGB y la ESO, y me cuentan barbaridades de cómo piensan los niños de hoy. No recuerdo ver a mis compañeros de clase fumando con 12 años, cosa que hoy es normal. Hoy en día si el profesor le levanta la voz o le regaña por algo, tienes al padre al día siguiente en la puerta de clase.

En estos tiempos los padres prefieren comprarle la consola al niño de 8 años antes que un buen libro, para que, claro, no se quedé atrás con respecto a sus compañeros. Pobres niños, de verdad...

En fin, miles de cosas...

Old 29-jun-2007, 18:51   #163
Roselson
Moderador

Yo tuve una California X4 con cuadro cromado que era la ostia; creo recordar que costó 23000 ptas. en el 84. Los pijos ya se pillaban la VALE ó VESPINO, y yo me volví un fanático del BMX por unas revistas que trajo de USA un chico colombiano de clase; las zapatillas VANS de cuadros eran especiales para eso, llevaban la suela en forma de red para pegarse bien al pedal, y ahora están de moda para vestir.... por aquel entonces sólo las llevaban algunos Mod....
A por cierto , te vuelvo a recordar que en muchos casos, los padres somos nosotros.... y los hijos de la gente de mi entorno tienen una educación excelente.....

Editado por Roselson en 29-jun-2007 a las 18:54.

Old 29-jun-2007, 19:06   #164
Bucky O'Hara
Marciano

Quote:
Bien, para los que decís que se estaba mejor antes, podéis coger vuestra TV del salón y quitar todas las emisoras menos TVE1 y TVE2, vuestro ordenador personal lo meteis en un armario y si consevais el spectrum o similar lo sacais; el teléfono movil fuera, y al teléfono fijo le tapais el identificador de llamada; nada de llamar a telepizza ni alquilar un DVD, buscais una California en un Segunda Mano y la cambiais por la bici de montaña, y el coche, pillais un R5 copa turbo. A ver si aguantas así 15 días.....
Yo no sé los demás pero al hablar de que las cosas ahora son mucho peores no me refería a la tecnología que obviamente que ha avanzado muchísimo, me refería a la sociedad en sí.

Y yo no pienso que la juventud sea basura, parte de la juventud es basura, como lo era antes, y parte de ella (siempre quiero creer que la mayoría) son chavales que disfrutan, de forma diferente a como lo hacíamos nosotros, pero disfrutan que es lo que han de hacer los chavales. Lo que SÍ es basura es la gente que yo no son chavales y que maneja las "modas" y el "ocio" y "cultura" en general... como está el mundo, en definitiva.

Y para romper una lanza en favor de los chavales de hoy en dia que "solo"juegan a las consolas... quizás si nosotros las hubieramos tenido en su momento sería lo mismo. Y la prueba está en que desde que vimos las primeras recreativas a hoy que estamos escribiendo en un foro de recreativas no hemos dejado de usarlas y pensar en ellas XD.

Old 29-jun-2007, 19:29   #165
Roselson
Moderador

Lo único necesario en una sociedad es la igualdad, y eso está cada vez mejor, aunque alguno no quiera verlo.

Old 29-jun-2007, 19:43   #166
Bucky O'Hara
Marciano

Que se lo pregunten a los inmigrantes a ver cuanta igualdad hay. Igualdad para mí no es que las mujeres nos puedan poner a parir y este bien porque es que "como somos los hombres" y a la que decimos que una mujer como portero de discoteca no sirve (por decir una parida metafórica cualquiera) se nos tache de machistas y de mil cosas.

De todas formas, bueno, para gustos colores y para opiniones pues ni te cuento jeje

Editado por Bucky O'Hara en 29-jun-2007 a las 19:46.

Old 29-jun-2007, 20:01   #167
el pelanas
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
En cuanto a la tele, sin problema, no la veia mucho antes y menos la veo ahora.

El telefono estoy deseando tirarlo por la ventana, cuando llego a casa lo desconecto (y no es broma). [([(

Bicicleta ya no uso... pero la california era sensacional.

En cuanto al R5 Copa turbo... con eso si que era dificil aguantar 15 dias ya que el turbo se activaba por revoluciones y en mas de una reduccion se ponia en marcha y te ibas barranquillo abajo...
yo hace...semanas?? no recuerdo la ultima vez que vi la tele, el movil no se para que lo tengo porque ni me acuerdo de el, pasan dias sin que lo encienda, lo de la bici pos bueno pero antes tambien habia bicis con marchas -de carretera-, lo unico que estaba peor para andar, en lo de las bicis si se esta mejor ahora, pero solo en esto, y lo del R5 Copa Turbo, prefiero un seiscientillos, coche duro donde los haya (entonces estaban tirados de precio), y encima pagando un seguro baratisimo, los parquimetros casi no existian (solo en la capital y en algunas zonas) y encima no habia ITV..............entonces,...¿para que quiero la bici?, quizas lo unico que echaria en falta serian los periodicos gratuitos que dan en el metro (pero teniendo un transistor de pilas...), y el internet gratuito, pero en vez de en el internet estaria con los amigos en el pinball de algun bar, aun gastando un poco de dinero, o en la playa tumbado en el agua con la camara de camion .
muchas cosas modernas que echariamos de menos en los 80 (si volvieramos en una maquina del tiempo) como internet, consolas modernas, y muchas otras modernidades quedarian sustituidas por otras cosas como salas de juegos (para mi mucho mas divertido y social que estar jugando en casa aun a los mismos juegos con emuladores, y por supuesto la posibilidad de jugar a juegos que es dificil tener en casa: pinballs, billar, futbolin,...), muchas trabas que hay hoy en dia en el tema de tener coche que en los 80 no habia (aun siendo coches mucho mas cutres), menos dificultad en el tema del trabajo y la vivienda y no necesitabas tener ni movil ni internet ni un monton de cosas que ahora hacen falta y gastan mucho dinero y casi no puedes mear sin ellas porque se han hecho obligatorias para casi todo.
seguramente no estaria tan bien ni mucho menos como me lo imagino pero aun asi, comparando y sopesando TODO lo de los 80 con TODO lo de ahora....., nose, a mi me atraen mas los 80, no era todo tan complicado (en general)

Old 29-jun-2007, 20:02   #168
Roselson
Moderador

Igualdad es poder estar escribiendo esto sin saber la condición de los del otro lado....

Old 29-jun-2007, 20:10   #169
el pelanas
Marciano
Quote:
Lo único necesario en una sociedad es la igualdad, y eso está cada vez mejor, aunque alguno no quiera verlo.
esto si que es cierto, antes habia muchos mas prejuicios y todo estaba mucho mas pegado a la religion y a la tradicion, cosas que ahora casi dan igua., y esto lo veo bien...

Old 02-jul-2007, 18:07   #170
ferrariboy
Usuario Baneado
Bueno, y que me decís de los Chimos (chimoos es...es un agujero (tikitikitiki) ro..de..ado de un buen caramelo) jajaja, y los chupachups PIMPON pica,pica,pica, o la Bolaloca de Comansi (aunque las he visto por ahí).
No recuerdo de cuales de estos productos, los comestibles anteriormente citados, pero yo llegué a tener un carnet de "atrevido diplomado"; no se, creo que era de los chupachups PIMPON.