29-jun-2007, 18:31 | #161 |
Marciano
|
Dios!!!, los chicles Cheiw, aun recuerdo aquel envoltorio plateado y rojo-verde-granate (plateados tambien) segun el sabor fresa-menta-cola, y lo que ponia en el costado en mayusculas: BLANDO SUPER GLOBO. Era mi chicle favorito. No hace demasiados años he visto chicles Cheiw pero con distinto envoltorio y forma (aunque mas marciano): "+K CHEIW" y un tio sentado delante de un ordenador. el chicle no era exactamente igual pero era el unico que conservaba el tamaño tradicional, no como los Boomer y otros que desde hace años son pequeñisimos, el Cheiw nunca lo he visto en tamaño pequeñito, para mi era y seguira siendo "EL CHICLE" por excelencia.
|
29-jun-2007, 18:47 | #162 | |
Marciano
|
Quote:
Yo hablo de la sociedad, si a ti te parece bien que tus hijos se queden en casa el día entero jugando a la consola, en vez de salir a la calle con amigos e INVENTAR juegos y SOCIALIZARSE, pues mira, tú mismo. No me vale eso que me dices de la piscina... pues claro que salen, pero hasta tú sabes que no es como antes, cuando veías las calles llenas de chavales jugando. Y si me pongo a hablar de la educación y nivel cultural de los chavales de hoy en día.... tenemos para largo. Tengo familia que son profesores y han vivido la EGB y la ESO, y me cuentan barbaridades de cómo piensan los niños de hoy. No recuerdo ver a mis compañeros de clase fumando con 12 años, cosa que hoy es normal. Hoy en día si el profesor le levanta la voz o le regaña por algo, tienes al padre al día siguiente en la puerta de clase. En estos tiempos los padres prefieren comprarle la consola al niño de 8 años antes que un buen libro, para que, claro, no se quedé atrás con respecto a sus compañeros. Pobres niños, de verdad... En fin, miles de cosas... |
|
29-jun-2007, 18:51 | #163 |
Moderador
|
Yo tuve una California X4 con cuadro cromado que era la ostia; creo recordar que costó 23000 ptas. en el 84. Los pijos ya se pillaban la VALE ó VESPINO, y yo me volví un fanático del BMX por unas revistas que trajo de USA un chico colombiano de clase; las zapatillas VANS de cuadros eran especiales para eso, llevaban la suela en forma de red para pegarse bien al pedal, y ahora están de moda para vestir.... por aquel entonces sólo las llevaban algunos Mod....
A por cierto , te vuelvo a recordar que en muchos casos, los padres somos nosotros.... y los hijos de la gente de mi entorno tienen una educación excelente..... Editado por Roselson en 29-jun-2007 a las 18:54. |
29-jun-2007, 19:06 | #164 | |
Marciano
|
Quote:
Y yo no pienso que la juventud sea basura, parte de la juventud es basura, como lo era antes, y parte de ella (siempre quiero creer que la mayoría) son chavales que disfrutan, de forma diferente a como lo hacíamos nosotros, pero disfrutan que es lo que han de hacer los chavales. Lo que SÍ es basura es la gente que yo no son chavales y que maneja las "modas" y el "ocio" y "cultura" en general... como está el mundo, en definitiva. Y para romper una lanza en favor de los chavales de hoy en dia que "solo"juegan a las consolas... quizás si nosotros las hubieramos tenido en su momento sería lo mismo. Y la prueba está en que desde que vimos las primeras recreativas a hoy que estamos escribiendo en un foro de recreativas no hemos dejado de usarlas y pensar en ellas XD. |
|
29-jun-2007, 19:29 | #165 |
Moderador
|
Lo único necesario en una sociedad es la igualdad, y eso está cada vez mejor, aunque alguno no quiera verlo.
|
29-jun-2007, 19:43 | #166 |
Marciano
|
Que se lo pregunten a los inmigrantes a ver cuanta igualdad hay. Igualdad para mí no es que las mujeres nos puedan poner a parir y este bien porque es que "como somos los hombres" y a la que decimos que una mujer como portero de discoteca no sirve (por decir una parida metafórica cualquiera) se nos tache de machistas y de mil cosas.
De todas formas, bueno, para gustos colores y para opiniones pues ni te cuento jeje Editado por Bucky O'Hara en 29-jun-2007 a las 19:46. |
29-jun-2007, 20:01 | #167 | |
Marciano
|
Quote:
muchas cosas modernas que echariamos de menos en los 80 (si volvieramos en una maquina del tiempo) como internet, consolas modernas, y muchas otras modernidades quedarian sustituidas por otras cosas como salas de juegos (para mi mucho mas divertido y social que estar jugando en casa aun a los mismos juegos con emuladores, y por supuesto la posibilidad de jugar a juegos que es dificil tener en casa: pinballs, billar, futbolin,...), muchas trabas que hay hoy en dia en el tema de tener coche que en los 80 no habia (aun siendo coches mucho mas cutres), menos dificultad en el tema del trabajo y la vivienda y no necesitabas tener ni movil ni internet ni un monton de cosas que ahora hacen falta y gastan mucho dinero y casi no puedes mear sin ellas porque se han hecho obligatorias para casi todo. seguramente no estaria tan bien ni mucho menos como me lo imagino pero aun asi, comparando y sopesando TODO lo de los 80 con TODO lo de ahora....., nose, a mi me atraen mas los 80, no era todo tan complicado (en general) |
|
29-jun-2007, 20:02 | #168 |
Moderador
|
Igualdad es poder estar escribiendo esto sin saber la condición de los del otro lado....
|
29-jun-2007, 20:10 | #169 |
Marciano
|
esto si que es cierto, antes habia muchos mas prejuicios y todo estaba mucho mas pegado a la religion y a la tradicion, cosas que ahora casi dan igua., y esto lo veo bien...
|
02-jul-2007, 18:07 | #170 |
Usuario Baneado
|
Bueno, y que me decís de los Chimos (chimoos es...es un agujero (tikitikitiki) ro..de..ado de un buen caramelo) jajaja, y los chupachups PIMPON pica,pica,pica, o la Bolaloca de Comansi (aunque las he visto por ahí).
No recuerdo de cuales de estos productos, los comestibles anteriormente citados, pero yo llegué a tener un carnet de "atrevido diplomado"; no se, creo que era de los chupachups PIMPON. |