Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 22-oct-2007, 18:47   #181
raulrore
Marciano
Armenta si lees esto, esta es la otra tarjeta que probe con Fuents, tanto la esta como la 4810 no he conseguido que chuten en Arcados, en cambio los drivers deben estar bien cargados porque si que funcionan con juegos MSDOS.

Saludos.

Old 22-oct-2007, 19:09   #182
Armenta
Moderador General

pues debes ver que modo utilizan los juegos en lso que te funcionan, ver si te pone en que irq esta, ver si inicializa como compatible sound blaster, lo cual es lo mas probable...

y verifica que tanto en advmame.rc advmame.rc2 advmenu.rc advmenu.rc2 pone device_audio vsync/sb

Old 23-nov-2007, 20:25   #183
luciferio666
Usuario registrado
no tengo sonido con via ac97

hola amigos tengo problemas con mi mother que tiene sonido via ac97 creo que es un problema con el driver o tiene otro codec por que no suena nada.
he probado en otro mother qye si se oye el sonido pero es los mother con este tipo de chipset no funcionan se puede solucionar?? si alguien me puede dar una mano gracias

Old 25-sep-2008, 12:25   #184
empardopo
Marciano

compañeros,

estoy desesperado con la puñetera tarjeta de sonido. Por favor, ¿podéis pasarme el link al arca2sound?
Es que en todo el post he visto varios enlaces pero no me funcionan ninguno; a ver si con la utilidad ésta consigo ponerlo en marcha.

Muchas gracias y un saludo

RECTIFICO: Ya lo he encontrado (llevaba un par de horas y no había manera :-( ). Probaré a ver.
Por cierto, lo he encontrado en el almacen marciano de gmail.

Editado por empardopo en 25-sep-2008 a las 12:49. Razón: Encontrado lo que buscaba, ahora queda probar...

Old 25-sep-2008, 14:30   #185
empardopo
Marciano

Voy a llorar en un rincón.

Me he descargado el fichero arca2snd.rar del almacén marciano; en él viene una opción para seleccionar mi tarjeta de sonido (una sound blaster audigy SE) pero no tengo narices de ponerla en marcha.

Funciona esta puñetera tarjeta porque vaya mala suerte que tengo, jod****!!!

¿Alguien la tiene funcionando?

Siempre que se ejecuta el sbeinit.com me muestra el mensaje:
error: PCI device detected failed; Device not found.
Creative SB16 Emulation Driver NOT loading

Old 25-sep-2008, 15:04   #186
empardopo
Marciano

Sigo probando el arca2snd y he detectado que:

+ ¿como funciona el programita instalador? Me pongo encima de mi opción y ¿cómo debo hacer para que se ejecute?

+ El ejecutable creo que solo funciona con las rutas antiguas de arcados; con la versión más moderna la ruta de advmame ha cambiado,¿no? La nueva ruta es arc_emul y da un mensaje de que no ha podido cambiar el advmame.rc

En fin, sigo esperando please a ver si alguien ha podido poner en marcha una tarjeta de sonido igual.

Saludos

Old 26-sep-2008, 21:40   #187
Golvellius
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por empardopo Ver post
compañeros,

estoy desesperado con la puñetera tarjeta de sonido. Por favor, ¿podéis pasarme el link al arca2sound?
Es que en todo el post he visto varios enlaces pero no me funcionan ninguno; a ver si con la utilidad ésta consigo ponerlo en marcha.

RECTIFICO: Ya lo he encontrado (llevaba un par de horas y no había manera :-( ). Probaré a ver.
Por cierto, lo he encontrado en el almacen marciano de gmail.

Buenas.

Puedes probar con esta configuracion.

- Bajate este zip, descomprimelo y copia la carpeta DOSAUD en la raiz de C:
http://www.filefactory.com/file/820850/n/DOSAUD_zip

- Luego inserta estas lines en el Autoexec.bat, antes de que cargue el ADVMENU:

SET BLASTER=A220 I5 D1 H1 P330
C:\DOSAUD\SNDINIT.EXE/INIT
C:\DOSAUD\SNDTSR.EXE

- Edita la linea "device_sound vsync/ac97" en ADVMENU y ADVMAME por:
device_sound vsync/sb

Prueba y haber que tal.
Un saludo.

Editado por Golvellius en 27-sep-2008 a las 13:43.

Old 27-sep-2008, 01:57   #188
Bubu
Editor Marciano
Bueno, si uno sabe moverse en MSDOS y en 5 minutos no echa andar su tarjeta de sonido, le aconsejo que se dedique a otra cosa porque esa tarjeta no va a funcionar jamás, jiji.

Old 27-sep-2008, 22:02   #189
empardopo
Marciano

Muchas gracias, Golvellius pero he tirado nuevamente por la calle del medio y le he metido al equipo una SoundBlaster Live y me ha funcionado a la primera (Bubu, tienes toda la razón del mundo, jeje).

En fin, contento por un lado pero decepcionado por otro lado por todos los problemas que me ha dado el msdos de los cojones (perdón Bubu, pero es la verdad), en fin ... por lo menos, ya lo tengo funcionando, jeje

Muchas gracias a todos.

Saludos