Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 24-ene-2007, 01:35   #21
Bubu
Editor Marciano
Bueno, un pequeño comentario a ese masnífico resumen: creo que la IRQ no es la 7, sino la 5. La tarjeta utilizará una IRQ física que la dará la placa base, pero la emulación como SB utilizará la 5, que es lo que hay que poner en la variable de entorno BLASTER.

Otra cosa: He vuelto a probar mi graciosa tarjeta CT4810. La reconoce el MSDOS a la primera. Luego pruebo a escuchar una canción con el comando ADVS canción, pero no suena un pimiento aunque se lleva un tiempo el sistema bloqueado como si sonara. Después, probé muchas opciones con el parámetro DEVICE_SOUND del ADVMAME.RC, pero no suena NADA DE NADA.
Es desesperante. aquí podéis leer mucho sobre esta tarjeta de sonido, pero hay tantísima info que no he tenido tiempo más de que echarle una rápida visual.

Por cierto, Armenta, el device_sound auto es para que supuestamente te reconozca el ADVMAME la tarjeta de sonido que tienes, pero a mí no me ha funcionado ni con el AC97 ni con la CT4810.

Pregunto a todos los marcianos:
¿Alguien tiene una tarjeta de sonido Creative CT4810 funcionando bajo MSDOS?

Old 24-ene-2007, 01:56   #22
Tron
Marciano

Yo no lo consegui , y desisti del tema.. Me pasa exactamente igual que a ti...Todo parece correcto a simple vista pero no se oye un pimiento... Un saludete

Old 24-ene-2007, 02:01   #23
Bubu
Editor Marciano
Ajá. Entonces, pruebo con otra pregunta:

¿Alguien tiene una tarjeta de sonido PCI (no ISA) que suene en MSDOS?

Old 24-ene-2007, 11:18   #24
Armenta
Moderador General

bubu, y usando drivers de emulacion adlib o sound blaster 2.0 ??

otra cosa que hacia yo en su tiempo cuando em dban problemas es:
- Poner en la bios que el sistema operativo controle los recursos y irqs etc.
- arrancar en windows xp
- desde el administrador de dispositivos cambiarle la irq a webo, es decir, ponerla por ejemplo en la irq 7.
- averiguar que ranura pci tiene la irq 7 y ponerla en esa ranura pero sin meterte en xp solo msdos.

lo has probado?

Old 24-ene-2007, 14:55   #25
D_Skywalk
Moderador

Bubu, si me lo permites podías intentar hacer llegar esta cuestión a los foros abandonware de Dantoine, seguro que alguno de mis muchachos puede ayudarte

Un saludo compañero!
pd: ¿como quedó la imagen de inicio? xD

Old 24-ene-2007, 22:18   #26
Bubu
Editor Marciano
Armenta, es que mi BIOS no muestra nada de IRQ, ni tengo WXP por supuesto. Es todo MSDOS. Así que nada...

D_Skywalk, lo haré si de aquí no saco nada en claro, claro. La imagen que diseñaste está ya integrada tiempo ha en el CD de instalación del ARCADOS, y todo el que se lo descargue la verá, jiji.

Old 25-ene-2007, 00:49   #27
cetus
Marciano

Bubu, perdona por no postear, pero he estado fuera en un curso y acabo de venir hoy, tres dias delante de un ordenador y sin internet, juas, ya he visto un chillio por ahi con el tema de la ct4810, jejeje

A mi me ha funcionado con los archivos que he puesto en este post, y mi prueba era con el advs y un mp3, y funciono, no se que mas quieres que te diga, tu pide y bicheo en el ordenata. Lo unico que me falta por postear es el arranque donde dice que irq usa para que recursos.

Por cierto, se me ha jodido la maka, el tubo, como he estado fuera no he podido mirarla, pero huele a que algo se ha kemao, lo unico que se es que el fusible de entrada de corriente a la maka estaba jodido

Los que estaban jugando dicen que se estrecho la pantalla y luego se apago, aparte de un olor a quemao, que mala pinta tiene esto...

Old 25-ene-2007, 00:54   #28
Bubu
Editor Marciano
Vaya por dios, tíu, lo siento mucho. EL tema del monitor es bien jodido cuando se escacharra... En fin, ánimo, que a mi 1ª recre, la TITI, también se le partió el tubo y la tuvimos que sustituir por un monitor de PC...

Bueno, oyes, para la prueba con la CT4810, mal vamos si no tienes recre... porque te iba a decir que probaras a lanzar un juego con el ADVMAME a ver si suena, pero ya va a ser que no, ¿no?

Old 25-ene-2007, 00:59   #29
cetus
Marciano

a ver, el ordenata esta bien, le puedo enchufar un monitor de pc y probar, pero te digo que si que me suena, he estado jugando con advmame y esa tarjeta de sonido,

No se si te acuerdas, pero yo con el msdos de w98 no me funcionaba, ni con el que venia en el arcados beta 1, solo con el tres, mira a ver si vienen por ahi los tiros.

Y mi tarjeta es la misma que la tuya, porque vi tu report del pc sniffer y era igual que el mio,por lo menos el tipo de chip, el Ensoniq 1371h.

pa lo que quieras Bubu

Old 25-ene-2007, 01:27   #30
Bubu
Editor Marciano
Pues necesito tu parámetro device_sound del advmame.rc
Con eso tendría y a toda la info necesaria.
Gracias of beforehand