Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 20-ene-2007, 15:40   #11
Tron
Marciano

Vamos a ver yo tb tengo me acabo de hacer con una ct4810 ... Y no entiendo como a otra gente le puede funcionar el advmame con sonido con mismo chipset y a mi no¿?¿?¿?.... Ahora mismo tengo drivers sbdos y vsync/sb en los .Rc ... Ahi va una imagen para que veais como corga bien los drivers de dos... Tengo que hacer alguna cosa ya dentro del juego para que suene¿?¿?¿?... Un saludo
[IMG][/IMG]

Old 20-ene-2007, 16:21   #12
Bubu
Editor Marciano
A mí me pasa exásticamente lo mismo con mi CT4810. Que to sepa a naide le ha funcionado esta tarjeta. Y si alguien lo ha hecho y lee esto... ¡¡¡ Saluda por aquí !!!

Yo para emprezar, Tron, modificaría en el AUTOEXEC.BAT la línea SET BLASTER por esto:

Code:
SET BLASTER=ACC00 I9 D1 H5 P330 T6
ya que se ve que la dirección I/O de la tarjeta en tu placa es la CC00, y la IRQ asignada la 9. Prueba eso. Lo que no sé es qué hay que poner en el DEVICE_SOUND del ADVMAME. Pero eso ya es fácil pues basta con probar todos los valores posibles, jiji.

Edito: También puedes probar con varios tipos de Sound Blaster modificando el valor de la T en esa variable.

Editado por Bubu en 20-ene-2007 a las 16:24.

Old 20-ene-2007, 16:38   #13
Armenta
Moderador General

mariquitaaaaaaaaaaas, ves lo que te dije en el otro post, la gente lo inicializa justo en el irq que no se debe.
Me parece qeu vamos a hacer una cosa, vamso a lanzar antes del configurador el pci sniffer, que detecte todo bien, que el usuario apunte y el configurador preguntara por cada valor, me parece mas seguro.
el luens me pondre con ello.
pero necesito la captura de pantalla del pcisniffer por favor.
gracias
pd. es triste que un mayorista de informatica no tenga material para probar estas cosas eh .. joder.... ams bien no tengo tiempo de ensamblar un equipo para ello.

Old 20-ene-2007, 16:45   #14
Bubu
Editor Marciano
Es que no creo que esté tan claro el tema de la IRQ. Creo que el SNIFF te da la IRQ física de la tarjeta, pero el sistema operativo usa la IRQ "blanda" o legacy, que debe ser la 5 y se debe dar de alta así en el SET BLASTER. Por eso dicen que no se ponga nada físico en la 5 para que no interfiera con esta IRQ virtual... Creo que tenemos que seguir leyendo y probando, porque al menos yo no lo tengo muy claro.

Old 20-ene-2007, 17:04   #15
Tron
Marciano

Lo primero que hice fue poner en la configuracion del autoexec : SET BLASTER=ACC00 I9 D1 H5 P330 T6 , pero como no iva le puse despues la h7 que es la que veis en la foto... Cetus dijo en un post que le funcionaba ... Decia : Ayer monte toda la maca, jpac + monitor arcade + svga casera + sb 128 modelo ct:4810 + arcados beta 3y funciona todo, hasta el sonido.
Las opciones del advmame.rc en DEVICE_SOUND son las que tu pusiste? No hay mas? Lo digo porque ya las probe y nada... Que mas pudria probar ? Un saludo

Editado por Tron en 20-ene-2007 a las 17:08.

Old 20-ene-2007, 20:59   #16
cetus
Marciano

Tron, Bubu, a mi me funciono, y es la misma que tenias tu, el tema es de las irq, a mi por ejemplo cuando carga la bios, me dice que mi irq 11 es la tarjeta de red, y luego cuando carga los drivers de sonido me pone esto

y mi autoexec es este

Quote:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
Tron, tienes w98 instalado tb? postea tu autoexec.bat y tu config.sys

A ver si hago una afoto al arranque de la bios para que veais lo que digo, y ta,bien le voy a pasar el pcsniffer y lo posteo.

antes de probar con el advmame haria la prueba con advs.exe y un mp3, para comprobar que en msdos funciona perfectamente, podria hacer mas pruebas, cambiando la tarjeta de pci, habilitando o deshabilitando opciones de la bios(red, sonido ac97, etc).

Asi igual se podria sacar alguna conclusion.

Bubu, vaya memoria que tienes guey, ;-)

Editado por cetus en 20-ene-2007 a las 21:06.

Old 21-ene-2007, 02:04   #17
Bubu
Editor Marciano
Pues sí, cetus, mi memoria da para muy muy poquito... Y eso que te estuvimos dando un poco la brasa con lo de la camisa, jiji. Bueno, seguimos. ¿Qué pusiste en la opción DEVICE_SOUND del ADVMAME.RC?

Old 22-ene-2007, 17:21   #18
Armenta
Moderador General

bubu no te he abandonado, solo que ahora viene la fase lenta de la programacion.
¿Para cuando puedes completar todos los casos referentes a las tarjetas de sonido que aparecen en el menu principal de mi programa?
necesitoaria que completarais todos los casos tal y como has puesto en el primer post, dime aprox para cuando porfa.

Old 23-ene-2007, 01:50   #19
Bubu
Editor Marciano
Pues es una pregunta de difícil respuesta, torpedo. Todo depende de que los compis marcianos que tengan tarjetas de sonido quieran o puedan hacer las pruebas. Yo sólo dispongo de una p* CT4810 como sabes, y el PC la reconció, pero ADVMAME no sonaba. Por eso le pedí a cetus que me dijera qué había puesto en el ADVMENU.RC

¡¡¡¡ cetus !!!! ¡¡¡ ANDANDARÁÁÁÁSSS !!!!!

Lo podríamos ver, Armenta, de otra forma: nos fijamos una fecha, p.ej. 28/02/2007, y todas las tarjetas que hasta esa fecha hayan sido catadas con éxito con el ArcaDOS las incluimos en tu menú, y el resto, se dejan para versiones posteriores, ¿te apatés? Por cierto, qué triste que yo postee de noche y tú de día... así vamos a la mitad de velocidad, jiji, pero claro, seguro que no pué ser de otra forma.

Old 23-ene-2007, 13:58   #20
Armenta
Moderador General

jaja no, yo de dia estoy currando, programando etc en la oficina, y de noche procuro tener vida conyugal, jajajaj.

en serio, llego a la oficina a las 8 y media de la mañana y hasta las 8 de la tarde no me voy, 12 horas con el firefoz abierto pa lo que quieras, pero llego a casa y solo le hecho vistazos de vez en cuando, pero tu me puedes mandar todo lo que quiers por mail y todo lo que se teocurra que voy haciendolo paso por paso y yo te posteare lo que dude.
de todas formas, no tienes mi telefono? o o macarro, o a ti o a alguien se lo di ya no recuerdo,. pero me puedes llamar sin problemas.

edito: esto os puede servir de ayuda para las pruebas, leerdlo entero por favor.
2.3.2 Definiendo el entorno BLASTER
------------------------------------

Para poder escuchar sonido por la Soundblaster debes definir la
variable de entorno BLASTER adecuadamente. Bien usando el programa
'SET-ENV.EXE' (o 'SBTEST.EXE') incluído con tu tarjeta o modificando
el AUTOEXEC.BAT directamente. En el AUTOEXEC.BAT deberías tener una
línea similar a la siguiente:
SET BLASTER=A220 I7 D1 T3

Donde:
A especifica la dirección base (0x220)
I especifica la IRQ (7)
D especifica el canal DMA (1)
T especifica el tipo de tarjeta de sonido:
1 : Soundblaster 1.0/1.5
2 : Soundblaster Pro
3 : Soundblaster 2.0/2.5
4 : Soundblaster Pro 3/Pro 4.0
5 : Soundblaster Pro (Microchannel)
6 : Soundblaster 16

Para las versiones 2,4,5 & 6 se activa el sonido estéreo.

Hay algunos parámetros más que se ignoran:
H especifica el canal DMA de 16 bits para tarjetas de 16 bits (5)
M especifica la dirección base del mixer de la soundblaster (224)
P especifica la dirección del puerto para el MIDI (330)

Si no escuchas sonido prueba a usar A388 (en lugar de A220). Esto
funciona en la tarjeta Media Vision Pro Audio Spectrum 16 y puede
que en otras tarjetas con emulación de SB. También podría funcionar
en una tarjeta Adlib

2.3.3 Definiendo el entorno ULTRASND
-------------------------------------

Para tener sonido en tu GUS (Gravis Ultrasound Classic/ MAX/ACE)
debes tener definida la variable de entorno ULTRASND.

Tu fichero AUTOEXEC.BAT debería contener la línea siguiente:
SET ULTRASND=220,1,1,11,7

Donde el significado de los números es (en el orden mostrado):

220 es la dirección base (0x220)
1 es el canal DMA de la GUS
1 es el canal DMA de la SoundBlaster
11 es la IRQ de la GUS
7 es la IRQ de la SoundBlaster

Lo más importante son la dirección base y la IRQ de la GUS. El resto
de valores deben especificarse para que la emulación funcione
correctamante.

esto esta sacado de las faqs del emulador de cpc 464 que tambien ha de configurar la tarjeta de sonido cuando arranca etc. creo que nos puede serir de ayuda.

tambien he visto que hay una opcion en el device_sound que se puede poner auto. osea:

device_sound auto

¿para que coño sirve?

Editado por Armenta en 23-ene-2007 a las 20:05.