Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 05-oct-2007, 17:43   #171
raulrore
Marciano
Hola, una cosa al final no me queda claro entonces que tengo que hacer con las lineas del autoexec para que se activen los drivers de la sound blaster.
Si no hay autoexec...

Old 05-oct-2007, 17:46   #172
Fuents
Administrador

en la raiz de C: tienes 2 opciones.

Opcion 1:

Code:
c:\>edit autoexec.bat
Con eso abriras el autoexec.bat (si es que existe, si no lo creara de nuevo) y le añades estas lineas:
Code:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET SBPCI=C:\ARCADOS\ARCA2SND
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBLOAD
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBINIT.COM
Opcion 2:

Code:
c:\>copy con autoexec.bat
le vas añadiendo las lineas una a una y al finalizar le das a Control + Z para guardar.

Old 05-oct-2007, 17:48   #173
raulrore
Marciano
Vale ya he encontrado el autoexec, desde windows no lo veo, pero ejecutando CMD si, ahora me falta saber ande poner las lineas en si.

Old 05-oct-2007, 17:49   #174
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por raulrore Ver post
Vale ya he encontrado el autoexec, desde windows no lo veo, pero ejecutando CMD si, ahora me falta saber ande poner las lineas en si.
En que SO estas intentando editar el autoexec????

Old 05-oct-2007, 17:54   #175
raulrore
Marciano
Hola Fuents, tengo el disco duro conectado al windows, ahora ya esta he editado el autoexec. He colocado las lineas por el medio antes de que empiezen los procesos del Advmame y menu, voy a probarlo a ver si suena.

Old 05-oct-2007, 17:56   #176
Fuents
Administrador

Quote:
Hola Fuents, tengo el disco duro conectado al windows, ahora ya esta he editado el autoexec. He colocado las lineas por el medio antes de que empiezen los procesos del Advmame y menu, voy a probarlo a ver si suena.
Ok.. vale... Windows reconoce Autoexec.bat como fichero del sistema (aunque realmente no lo sea), si no tienes la opcion de "mostrar todos los ficheros" por defecto no te lo muestra. A ver si por fin puedes escuchar algo...

Old 05-oct-2007, 18:07   #177
raulrore
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Ok.. vale... Windows reconoce Autoexec.bat como fichero del sistema (aunque realmente no lo sea), si no tienes la opcion de "mostrar todos los ficheros" por defecto no te lo muestra. A ver si por fin puedes escuchar algo...

Hola Fuents la opcion de mostrar todos los archivos la tengo pero no se porque no me muestra autoexec.bat, de todas formas no ha funcionado, voy a poner los comandos al principio del autoexec a ver que pasa.

Old 05-oct-2007, 18:10   #178
Fuents
Administrador

Quote:
Hola Fuents la opcion de mostrar todos los archivos la tengo pero no se porque no me muestra autoexec.bat, de todas formas no ha funcionado, voy a poner los comandos al principio del autoexec a ver que pasa.
Tienes razon, lo que tienes que desactivar es "ocultar archivos de sistema" (o algo similar).

En cuanto al sonido haz una cosa. Pon un REM delante de la linea que carga el ADVMENU.EXE para ver si da error cuando ejecuta los drivers de la soundblaster.

Old 05-oct-2007, 18:42   #179
raulrore
Marciano
Hola, pues os explico tras poner el Rem, me salia un error ya que el SBINI llamaba al directorio C:\DOSDRV que no existia. Asi que he creado el DOSDRV con sus ficheros correspondientes, y ahora parece que carga bien y no da ningun error. Pero no funciona, no se oye. Creo que esta tarjeta de sonido como no esta dentro de la lista va a ser que no va. Tengo otras, pero son puerto Isa y en la placa tengo PCI.
De todas formas, me he dado cuenta que en la Bios ADWARD que tengo no se guarda nada ya que la pila esta agotada, podria ser que tocando algo de Bios pudiera hacer cantar la tarjeta? La placa tiene sonido integrado pero no debe ser AC97, porque tampoco suena conectando los altavoces, cuando probe al principio.
Buaaaaaaaaaaa!!!

Old 05-oct-2007, 18:45   #180
Fuents
Administrador

en cuanto a la pila la puedes cambiar por cualquier otra de 3V. En cuanto a la tarjeta no compatible... pues poco te puedo decir....