Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 09-ago-2007, 13:54   #161
Pascual_Jesus
Marciano
El caso es que no me detecta la tarjeta de sonido. No puedo reproducir nada, pues...

Por ejemplo, al usar el sbtest me dice "not found",...

De todos modos, ¿Podéis profundizar un poco más en el método ese de MS-DOS a pelo? ¿Qué pruebas me sugerís?

Editado por Pascual_Jesus en 09-ago-2007 a las 14:03.

Old 09-ago-2007, 14:50   #162
cetus
Marciano

Le has pasado el pcsniffer a ver que te canta?? Pasaselo sino y postea aqui lo que te diga.

Quote:
De todos modos, ¿Podéis profundizar un poco más en el método ese de MS-DOS a pelo? ¿Qué pruebas me sugerís?
Es hacer funcionar la tarjeta bajo msdos, primero intentar cargar los drivers, y luego probar en msdos con un reproductor o algo que haga sonar los altavoces, por ejemplo, lo que te comentaba, en advmame hay un .exe que te reproduce mp3

http://advancemame.sourceforge.net/doc-advs.html

Y si eso funciona es tema de arcados y habra que buscarle el porque. Si ya has probado todo y no te funciona pues o las tarjetas no funcionan o la placa no estabien.

Creo recordar que a alguien le pasaba que su placa le deshabilitaba el sonido por un jumper de la placa, no me acuerdo muy bien.

Haz eso y a ver que sale.

Salu2

Old 10-ago-2007, 11:07   #163
Pascual_Jesus
Marciano
¿Qué es el pcnsiffer ese del que hablas?

En principio el mayor problemas debe ser de drivers, creo. Porque no me encuentra la tarjeta de sonido. Y eso que en windows con la misma configuración de placa y tarjeta sí.

Old 10-ago-2007, 12:30   #164
cetus
Marciano

Lo tienes aqui

Es un programa que grabas en un disquete, arrancas el pc con ese disquete metido y te canta todo lo que tienes enchufado a la placa, muy detallado, pasale ese prog a ver quedice.

Salu2

Old 10-ago-2007, 21:57   #165
Pascual_Jesus
Marciano
Jo, no tiene disquetera... a ver si puedo pasarlo al HD, o si no me agencio una. Gracias por la ayuda... en cuanto tenga algo, os cuento.

Old 05-oct-2007, 02:08   #166
raulrore
Marciano
Configurar tarjeta de sonido??? Socorro!

Code:
- Tarjetas SB PCI:
SB Audio PCI 128
Creative AudioPCI
Sound Blaster 16 PCI
Sound Blaster PCI128
Sound Blaster 4.1
Sound Blaster AudioPCI
Creative Ensoniq AudioPCI
Creative Vibra 128
- Software adicional: http://easymamecab.mameworld.net/files/SBPCI.zip
- AUTOEXEC.BAT:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET SBPCI=C:\ARCADOS\ARCA2SND
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBLOAD
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBINIT.COM
- CONFIG.SYS: No requiere cambios
- DEVICE_SOUND VSYNC/SB
Hola Bubu y compañia, a ver si alguien me puede echar un cable, estoy intentando hacer funcionar una Creative PCI con Arcados, me he encontrado que el Arca2snd no me funciona correctamente y me da error, asi que lo estoy intentando manualmente, pasos:
1. Me he bajado el soft de los drivers y he copiado el interior de la carpeta DOSDRV dentro de la carpeta ARCA2SND del disco ARCADOS, todos los archivos.
2.He cambiado el parametro device_sound vsync/sb (en minusculas) dentro de los dos RC: ADVMAME y ADVMENU.
3.Segun comenta aqui el config.sys no hay que tocar nada
4.Ahora es cuando lo matan, no se ande porras esta el Autoexec.bat, no me sale ni en la raiz ni en ningun sitio del disco duro, tan solo tengo el autoexec.txt dentro de ARCA2SND y que pertenece al driver de la Sound Blaster.

Pregunta:
-Como encuentro el Autoexec.bat? (Tengo puesto que se vean los archivos ocultos y he llegado a ejecutar una vez el Arcados en el Pc hasta que no se ve nada en la pantalla para probarlo)
-Una vez lo encuentre en que orden copio las lineas de arriba:
- AUTOEXEC.BAT:
SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T6
SET SBPCI=C:\ARCADOS\ARCA2SND
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBLOAD
C:\ARCADOS\ARCA2SND\SBINIT.COM

Por favor, echarme una mano si podeis alguno, he estado probando pero al final me he encallado con lo del Autoexec.
Gracias por adelantado.

Old 05-oct-2007, 14:52   #167
cetus
Marciano

Hola,

Pues el autoexec tiene que estar en la raiz del dico duro que tenga la bios para arrancar, sino no arrancaria.

Old 05-oct-2007, 17:17   #168
Bubu
Editor Marciano
A ver si va a estar en el raíz pero lo vas a tener oculto. Desocúltalo con esto:

Code:
CD C:\
ATTRIB -H AUTOEXEC.BAT

Old 05-oct-2007, 17:19   #169
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por cetus Ver post
Hola,

Pues el autoexec tiene que estar en la raiz del dico duro que tenga la bios para arrancar, sino no arrancaria.
No se requiere autoexec.bat para iniciar DOS...

Old 05-oct-2007, 17:33   #170
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
No se requiere autoexec.bat para iniciar DOS...

Ok Fuents, son esas afirmaciones que uno hace con un poco de inseguridad.

como siempre lo he visto....