Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 19-mar-2007, 19:07   #111
Taim
Marciano

el arca2snd hay que meterlo en c:\arcados\arca2snd\ pero primero informate bien de que opcion elegir.

Old 19-mar-2007, 20:35   #112
raulrore
Marciano
Ok, a ver si Bubu me dice si mi tarjeta es compatible con alguna d elas opciones.

Old 19-mar-2007, 20:39   #113
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post

Code:
- SB ISA CT2980, CT4180, CT4520
- No requiere software adicional
- No requiere AUTOEXEC.BAT
- No requiere CONFIG.SYS
- DEVICE_SOUND ALLEGRO/SB16
segun esto, que esta en el primer post del hilo, dice que no requieres software ni nada, solo poner en los .rc lo de allegro/sb16.

Old 19-mar-2007, 20:41   #114
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Zoeman Ver post
Hola,

Estoy en segunda fase: SONIDO.

Tengo una creative PCI (que no sé si es 64 Bits o 128bits, creo que es de 64Bits), no me ha funcionado.

Si inicio con f8 y doy la opción de "confirmar paso a paso", me carga los drivers y me dice eso de, instalación completada, pero no oigo nada. Lo dejo de momento y me voy con el sonido integrado de la placa.

Mi placa es una ECS P6BXT-A +.
He buscado información sobre el chip que lleba y he encontrado esto:

The P6BXT-A+ also features built on sound based on the Elite CMI 8338 sound chip providing sound blaster 16 compatible sound. This is no Live! But what do you expect from Built in sound? If I may mention the CMI 8338 is just as good as any other build on sound chip!

Como no me ha funcionado el sonido con el ArcaDOS,he supuesto que este chip no es compatible con AC97, ¿alguien me lo puede confirmar?

Si es que no es compatible, ¿sabeís cuales son los drivers que tengo que utilizar? ¿Valdrían los de la sound blaster 16?. He buscado por internet y no he encontrado nada. ¿Seré un inútil?

Siento molestaros tanto, pero anoche estuve haciendo pruebas hasta la 4 de la mañana,sin conseguir nada, esto es una locura, creo que tengo el mal...ciano.

Muchas gracias.
yo tengo esa misma integrada, mi placa es P6BAT-A+ y probé de varias maneras y nada, pero vamos, en la pagina de elitegroup (ecs) puedes encontrar los drivers para ms-dos de la tarjeta, aunque no se que opcion deberias indicar en los .rc

aqui tienes la direccion de descarga de los drivers:

http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Dow...eaid=1&LanID=0

deberás mirar que la irq que se te pone en el autoexec.bat cuando los instalas es la correcta. Suerte y de nada!

Editado por Taim en 19-mar-2007 a las 20:46.

Old 19-mar-2007, 22:58   #115
takesi
Usuario registrado
Yo tambien tuve problemas con una creative sound blaster PCI (la CT4780 creo que era) y como no conseguí configurarla, la solucion fue como han dicho en posts anteriores cambiarla por una Sound Blaster 16 ISA que tenía por aquí.
El unico problema que tuve con la ISA es que en el archivo advmenu.rc del ARCA2SND tuve que cambiar la linea DEVICE_SOUND ALLEGRO/SB16 y ponerla en minúsculas, a mi tal como estaba en mayúsculas me daba un error del Advance Menu y no arrancaba.
Saludos

Old 20-mar-2007, 00:57   #116
raulrore
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
segun esto, que esta en el primer post del hilo, dice que no requieres software ni nada, solo poner en los .rc lo de allegro/sb16.
Hola Taim, reelere de nuevo el post entero y metere esa linea en los .rc, supongo que dentro de los dos archivos se vera claramente ande van no?

Old 20-mar-2007, 01:35   #117
Zoeman
Marciano

Hola,

esto es una locuraaaaaaaaaaa....

Taim, me he bajado los drivers , los he instalado, pero no tengo sonido, he puesto lo que me sale en el post #106, no sé que opción poner en device_sound, he probado las opciones que indico en el post sin resultado, ¿tienes alguna idea de qué poner?

Tengo en algún sitio una tarjeta ISA de sonido, pero no sé donde andará....cabeza mía, es posible que la haya tirado, no lo sé.....

Algún alma caritativa que me ilumineeeeeeee.................

Un saludo.

Old 20-mar-2007, 11:11   #118
Taim
Marciano

Zoeman: yo desistí de la integrada y he puesto una CT4810, que me sigue sin ir del todo, porque se queda pillada, pero creo que es problema de irqs compartidas... bueno, has probado a poner device_sound auto, prueba a ver, porque no se que es lo que hay que poner. Debes ponerlo en los 2 .rc

raulrore: segun bubu debes poner en los 2 .rc device_sound allegro/sb16 se ve claramente, esta al principio del fichero.

probad a ponerlo en minusculas, que takesi ha puesto que le daba fallos en mayusculas.

Old 20-mar-2007, 14:07   #119
raulrore
Marciano
Ok, en cuanto vaya para casa de mis padres pruebo a ver si funciona. Saludos.

Old 20-mar-2007, 22:49   #120
Zoeman
Marciano

Hola,

He probado con el sonido integrado en la placa y nada, he puesto infinitas combinaciones sin éxito.

He probado con la tarjeta SB PCI 64, también con varias configuraciones, sin éxito.

He leido que la gente que ha instalado una tarjeta de sonido ISA no ha tenido problemas, pues como yo tenía una, la he buscado, sin encontrarla, ande andará...
Pero en la búsqueda me he encontrado una SB Live 5.1, ni sabía que la tenía...
Aquí, me digo, leches!!! pero si en el ARCA2SND he visto que hay drivers para la Live!, pues por probar que no quede....

Del ARCA2SND me he copiado los drivers al disco del ArcaDOS, en una carpeta llamada DOSDRV, he modificado el autoexec.bat añadiendo las siguientes lineas:

SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330
SET CTSYN=C:\DOSDRV
C:\DOSDRV\SBEINIT.COM
C:\WINDOWS\SMARTDRV.EXE

¿Se podría quitar la última linea? Supongo que sí, ya que no hay window y ningún directorio llamado windows donde ir a buscar el smartdrv.exe.

He modificado en el advmenu.rc y el advmame.rc la linea device_sound y he puesto lo siguiente

device_sound vsync/sb

He pinchado la tarjeta SB Live 5.1 en la placa, conectado los altavoces y he arrancado el ordenador.

No estaba haciendo caso ni a la pantalla ni al ordenador ni a nada de nada, vamos que no tenía muchas esperanzas y de pronto....

HABEMUS SONIDOOOOOOOOOOO

Sin hacer nada más, sin cambiar de PCI, vamos una suerte tremenda.........viva la Live!

He probado poner la linea device_sound vsync/SB (con SB en mayúsculas) y no se oye nada, hay que ponerlo en minúsculas.
Directamente lo he puesto en minúsculas gracias al consejo de Takesi y Taim, gracias chicos.

Bubu, a ti que voy a decir, nunca me cansaré de darte las gracias por el trabajo realizado y así cumplir unos de mis sueños de una manera sencilla y eficaz....gracias, gracias y gracias.

Postearé las caracteristicas del PC en el hilo de ordenadores funcionando al 100%.

Tengo un asunto pendiente (bueno dos) con la tarjeta de sonido SB PCI 64 y con el sonido integrado de mi placa (esto lo mismo me lo perdono), las tengo que hacer funcionar por mis c******.....o por los vuestros....jejeje (sin vuestra ayuda dudo que lo consiga).

Gran día hoy.

De verdad, muchisímas gracias chicos. Sois la leche!!!

Un saludo.