22-feb-2008, 00:05 | #121 |
Usuario registrado
|
Gracias por contestar.
Utilizo la versión 6 Aún así, entiendo lo que dices respecto a la bola "redonda". Pero me han despistado algunas fotos de este hilo (en las que aparece la imagen en un monitor y ocupa el 100%). Gracias de todas formas. Por cierto ¿Las mejores tablas son las del JPsalas? ¿O valen la pena algunas más? Gracias. |
22-feb-2008, 02:37 | #122 |
Usuario registrado
|
Vale, yo pensaba que estaba con la version 6....y resulta que no.... ahora he instalado bien la 6 ,la que esta en el primer post y funciona sin problemas conforme yo queria.
¡¡ VAYA REGALO LE VOY HA HACER A MI MADRE !! Gracias ! |
22-feb-2008, 07:42 | #123 | ||
Editor Marciano
|
Quote:
A bola redonda me refiero a que no este deformada... la bola debe ser una bola redonda perfecta... estamos de acuerdo no? para eso la proporcion ancho/alto debe ser igual que el emulado... quizá resulte que en la bola no se note tanto, no se... fijate en bumpers o cosas así... Las fotos que te han despistados son las de mis primerisimas pruebas y llenan toda la pantalla porque uno al principio lo que siempre quiere es "cuanto más grande mejor", pero si te fijas en las imagenes posteadas por Hiryu despues veras unas franjas negras a los lados... esto no es casualidad, es para ser más fiel a la proporción de la mesa real... es decir un tablero estándar de un pinball no tiene una proporcion de 16:10 ni 16:9 que son los formatos panorámicos que tenemos en las pantallas... un pinball es mas estrecho en proporción... En cualquier caso esto es sólo una cuestión de gustos... te invito a que midas el playflied de tu TZ (hasta el borde del mueble) y la compares porporcionalmente con una TZ emulada en Vpinball como hice yo con mi Pole Position... por alguna fotillo aquí para enterdesnos todos ok? zatoichidani espero haberme explicado despues de toda esta parrafada... cuentanos los resultados Quote:
|
||
22-feb-2008, 10:54 | #124 |
Marciano
|
Si quieres saber como van a quedar las tablas en un monitor/tv panorámico basta con hacer un sencillo cálculo.
Pongamos por ejemplo la Canasta de JP. Según el apartado Physics de la tabla, esta tiene unas dimensiones de 1900 de alto x 1000 de ancho. Por lo tanto tiene una relación de aspecto de: 1900/1000=1,9 Ahora con esta relación se la aplicamos a nuestro monitor/tv. Tenemos una tv FullHD con una resolución de 1920x1080. Aplicamos la relación de aspecto de la tabla a nuestra pantalla así: 1920/1,9=1010,5 1010 pixel sería el ancho de la tabla en nuestro monitor/tv. Hasta los 1080 que tiene, sobran 70 pixel que se reparten a los lados de la tabla. Por lo tanto tenemos: 70/2= 35 pixel a cada lado de la tabla. Todo depende del tamaño de la tabla Saludos Editado por Manofwar en 22-feb-2008 a las 10:56. |
22-feb-2008, 10:59 | #125 |
Editor Marciano
|
la canasta puede ser un caso excepcional que se aproxima mucho al panorámico, pero normalmente son mas estrechas... la cuestión es que cada uno la puede ensanchar a su gusto... en este ejemplo la canasta es mas "chata"... fijaos en la banda negra de abajo...
pues bien teoricamente estaría mal, porque segun los cálculos de manofwar debería de quedar unos "hilillos" (os acordais de rajoy? ) en los laterales, no abajo como en este caso... pero repito... a gusto del consumidor |
22-feb-2008, 11:05 | #126 |
Marciano
|
Como bien dices a gusto de cada cual.
Ayer, a la hora de comer que estaba solo, monte la tv de 47" encima de la mesa del salón y puse el vpinball, precisamente con la Canasta, y la verdad es que no me gustó el resultado. De tan grande quedaba hasta feo. A ver si tengo un rato y pongo las fotos, que ayer llegué tarde a casa y estaba sin ganas. Saludos |
22-feb-2008, 11:34 | #127 |
Editor Marciano
|
es que 47" es una brutalidad no? que mide el area visible de la 47 por la parte estrecha??? un pinball suele hacer 60cms o mas o menos...
|
22-feb-2008, 12:00 | #128 |
Marciano
|
No lo he medido, pero he hecho un cálculo y me da unos 58,5 x 104 cm. Quizás fuese problema de ajuste en cuanto a inclinación y punto de vista de la tabla por lo que no lo veía bien.
Saludos |
22-feb-2008, 13:22 | #129 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Dasansa, sobre lo que comentas del tamaño.
Yo antes, dejaba las franjas a los lados, pero tiene inconvenientes. Por poner un ejemplo. La TZ, si la pones a 768x1024, te deja las franjas a los lados y mantiene una proporción correcta, pero aún así, no termina de llenar toda la pantalla a lo alto. Y claro, el tema es que mosquea un poco tener un panorámico de 22" y tener la sensación de estar jugando en un 20" o un 19". Ahora, he remodelado todas las tablas a 1024x1600....y joder si se nota. Por cierto....la resolución ...cuanta más mejor. Ni punto de comparación ver una tabla a 768x1024 como verla a 1024x1600...(siempre y cuando, garficamente la tabla lo permita..me refiero a la calidad) La única pega que veo de todo este embolao de las tablas en vertical, es que si realmente quieres que tengan una belleza visual lo más cercana a una real, es que no deben ser tablas de vista libre, sino que se deben de meter imágenes sobre el tablero a posiciones fijas. Ahora le meteré mano a la STTNG para ajustarla a la nueva resolución, y luego otra vez con la TAFM. Aquí os dejo a tamaño las diferentes versiones y del porqué de arreglar las tablas. Partiendo de la que según los entendidos en esto del VP tiene la jugabilidad más cercana a la tabla real comienzo a trabajar. Así, aquí estan por ejemplo, las 2 versiones de la GNR que existen a dia de hoy, la de Apocalyse y la de Jammin. Prefiero la jugabilidad de la de Apocalypse, así que después de chapa y pintura, así queda la tabla con vista libre...(también se le pueden meter las imágenes de las rampas reales metálicas, pero ya se forzaría a tener una vista fija) Ahora, la TZ de PD y su versión 7-11. Esta también es de vista libre, así que la podemos poner a la resolución que queramos, y no se nos deformará ni se perderan elementos. La versión de PD: Y mi propia versión, que aún me quedan algunos detalles de ajustes de luces y poco más. Y de colofón, aquí os dejo la MM. Le pregunté a Paturlas, sobre cual creía que tenía la mejor jugabilidad, ya que encontraba que la de JP Salas, la bola era muy pesada, y apenas tenía velocidad. Me dijo que la de Pinball Ken (PK), era la mejor en cuanto a jugabilidad. Así que la probé...y un poco más y me pego un tiro de lo fea que era. Además de que tenía demasiadas cosas enrevesadas del VP que aún no entiendo, así que probé la de Joxer, que era en la que estaba basada la de PK. Así que aquí dejo la versión de Joxer si la colocamos en vertical tal cuál. Si nos fijamos, vemos como el castillo sale sin ningún tipo de textura, ya que estas, se han descolocado. Aquí tenemos una mesa que por cojones será de vista fija. Y aquí mi versión, después del labado de cara correspondiente. A pesar de que el VP escala las imágenes, y sólo nos deja meter imágenes para el tablero de 1024 px (la versión 6 al menos) de alto, si podemos ampliar el ancho. Así, tablas que tienen imágenes de tablero de 511x1024, si las rehacemos a 1024x1024 (tal como hace JP Salas), nos damos cuenta de que al ampliar la resolución, estas ganan en calidad. Siento la chapa nenes. Edito para contestar a Monowfar. Considero que 47" es excesivo. Creo que el tamaño ideal para un pinball virtual debe de ser de 32" panoráico como máximo. |
22-feb-2008, 14:39 | #130 |
Editor Marciano
|
joder Hiryu... que maravilla neng!
yo lo que dices de vista libre y vista fija y todo eso la verdad que no entiendo nada... aquí lo que se esta viendo es que la gente "demanda" este tipo de visualización porque al fin y al cabo es algo más realista... esperemos que en unos años los desarrolladores hagan versiones especificas para jugar en vertical como estas haciendo tu... imaginad cuando se pueda vectorizar un pinball en una máquina potente y usar cositas como la que nos presento este menda hace ya algún tiempo (dejad avanzar el video y alucinareis si nunca lo habéis visto) |