17-dic-2007, 23:15 | #31 |
Editor Marciano
|
Me he permitido una comparativa con el pinball que tengo yo... mi bienamado Pole Positión (que sirvió de modelo para esta versión de JPsalas)
Viendo ahora las imagenes está claro que con un panorámico no es suficiente... hay que "estirar" aún más la mesa dejando bandas negras en los laterales para acercarse al original.... Nadie lo prueba en una 32"???? |
17-dic-2007, 23:52 | #32 |
Marciano
|
Se ven de vicio las mesas asi. Y con la comparativa ademas de ver lo real que se ve la mesa en modo vertical, nos ha servido tambien para ver que JP es un crack porque hace que las mesas en vp se vean incluso mas bonitas que las originales.
Por cierto, has usado una version beta de la mesa en lugar de la version final porque en la final los metales los hizo mas oscuros y les puso tornillos y suavizo los verdes. Y como tu dices, quizas con ese monitor haga falta estirar mas la mesa como hizo Lord en la foto de la STTNG, aunque de todas formas se ve muy bien asi tambien. Gracias por las fotos, y si pones mas seguro que alguno se anima a probarlo con un tft mas grande. Si mal no recuerdo Ultrapin usaba una de 32" aunque no se si serian las dimensiones exactas de una mesa real. Saludos |
18-dic-2007, 00:07 | #33 |
Editor Marciano
|
batansa tiene razon. El porque el chaval ese de las famosas fotos no ha publicado sus progresos o el metodo para realizar esa maquina es que recibio algun toque de alguna empresa... Asi que sed discretos... pero no lo dejeis
Aqui hay mucha gente interesada en vuestras experiencias |
18-dic-2007, 00:31 | #34 |
Editor Marciano
|
Dmode me dejas blanco
No conozco esa historia y agradecería que nos contáseis, y os avanzo que es muy sencillo hacer todo esto... inclinación=entre30y50 punto de vista=0... y jugar un poquillo pero vamos apenas nada... Y lo digo aquí... antes de comprar un ultrapin de esos se pueden comprar una buena colección de pinballs con ese dinerito ... ahora si es por espacio me temo que es más dificil... edito: y evidentemente hace falta algún programa para rotar la pantalla tipo "pivot pro" Editado por dasansa en 18-dic-2007 a las 00:39. |
18-dic-2007, 00:51 | #35 |
Marciano
|
Yo tambien pienso que el precio del Ultrapin es desproporcionado.
Aunque ultimamente se puede encontrar mas barato, pero tambien es verdad que fabricarse uno casero sale tambien bastante caro y nunca llegaria a tener la calidad del Ultrapin. Por lo que dicen las fisicas de la bola, de los flippers, o del movimiento de la mesa es como un pinball real, aunque en vp puedes tener cientos de mesas mientras que el Ultrapin trae 12 creo (si trajese 50 por ej compensaria mas el precio). El Ultrapin es perfecto para la gente que ama el pinball pero no tiene espacio en casa ni conocimientos para mantener mesas reales (yo por ejemplo ). A ver si algun dia los liquidan y los ponen a 500 € y nos pillamos uno todos , pero de momento me sigue pareciendo mejor opcion comprarse un tft Y sobre lo de la historia del que quito las fotos y la informacion sobre el mueble que se fabrico (que lo llamo Multipin y parecia un producto comercial), supuestamente pidio que se eliminasen sus posts de vpforums porque discutio con gente del foro que empezo a decirle que queria hacer negocio con ese proyecto (aunque siempre dijo que era para uso personal). No se si lo que dijo dMode sobre que recibio presiones de los fabricantes de Ultrapin (GlovalVR) sera cierto, pero tampoco me extrañaria De todas formas si acabo enviando la foto del proyecto terminado a JP y lo publico en su web. Aunque por ejemplo el del nick de los numeritos si abrio hilos sobre todo el progreso dando explicaciones, e incluso subio fotos de su mueble y de varias mesas, y nunca nadie le ha pedido que las quite. Incluso Destruk lleva tiempo poniendo fotos de como modifico el Ultrapin para meterle mesas de vp, y tampoco ha tenido problemas. Asi que en una pagina de la lejana España, podemos poner lo que queramos que nadie se va a enterar Saludos. |
18-dic-2007, 00:54 | #36 |
Marciano
|
joeer, que maravillas se ven por aquí.
Me están entrando ganas de probarlo con el portatil y el LCD de 40 pulgadas que tengo en el pueblo. Saludos . .. |
18-dic-2007, 13:37 | #37 |
Editor Marciano
|
Asi era... piensa que aunque solo lleve 12 mesas, son 12 mesas por las que pagara los derechos correspondientes a Bally, Williams, etc... Desde luego 5000$ es algo desproporcionado si pensamos en los materiales que se han utilizado, pero a fin de cuentas, esto es un negocio, se pagan derechos de copia, y hay un equipo detras trabajando para que todo fucione corrrectamente...
Ademas, seguro que al creador de VP tambien le ha caido algo en los bolsillos. Que hay de malo? Si no lo quieres, eres libre de no comprarlo... Otra historia es que tu en tu casa te lo montes como quieras... Alla cada uno. Yo me lo haria encantado (y de hecho estoy recogiendo materiales para hacerlo algun dia... con calma |
18-dic-2007, 17:01 | #38 |
Reencarnación de Priapo!!
|
Dádme un par de dias para terminar de configurar esto, y os explico como se hace.
Resumiendo un poco, la idea es la siguiente. Se debe modificar el Script de cada tabla, para hacer que el Visual Pin Mame aparezca en una posición concreta del 2 monitor. Supongo que será con la orden...(según el txt del pinmame) Controller.SetDisplayPosition (x,y,hWnd) Donde x es la coordenada horizontal, y la Y la vertical. Una vez compilado, indicar al lanzador, en este caso el M.A.L.A, que al mismo tiempo que lanza una tabla, se ejecute el Xnview en el segundo display a tamaño completo, con su correspondiente BMP. Así, en las opciones de Other emu, en el Post command, añadiriamos la ruta del Xnview.exe con la siguiente linea de comandos. xnview -full -fi c:\carpeta donde tengamos los translites\%rom%.bmp Supongo que se deberan de llamar los ficheros BMP, igual que el nombre de la rom. De momento lo he realizado con el paint, abriendolo en el segundo monitor, y desplazando todos los elementos manualmente. Pero yo quiero lograrlo de manera automática...a ver si me sale. En teoría debería de funcionar.....:P Aquí os dejo como quedará la cosa...(si Dios quiere) Un saludo. P.D.: Dasansa...venga que lo conseguimos al final!!!!!! |
18-dic-2007, 17:13 | #39 |
Marciano
|
Uff..que pinta tienen esas fotos..., queda genial, y en una pantalla de 40" o 42" puede ser brutal...
Saludos! |
18-dic-2007, 17:38 | #40 |
Marciano
|
Que bien se ve Lord!
Asi de noche parece incluso que sea una mesa real , porque no se aprecia el monitor. Estoy deseando verlo con otras mesas, porque las 2 que has mostrado no son para mi gusto de las recreaciones mas realistas que hay en vp. Incluso la Guns N Roses de Jamin me parece mejor que la version que has utilizado. Seguro que despues de ese tutorial veremos muchos Ultrapin caseros por aqui Y sobre lo del precio del Ultrapin, es verdad que aunque sea caro puede ser logico, porque el material necesario si lo compras por separado estaria ya cerca del precio final, y hay que añadirle el trabajo que hizo el equipo Ultracade para modificar el vp y añadir nuevas fisicas, y diseñar todas las mesas etc, y todos tienen que cobrar por ello . Y obviamente tienen que pagar tambien las licencias por utilizar mesas reales, y si os fijais bien, de las 12 mesas que tiene, ninguna tiene un tema que utilice licencia, sino que todas son de tematica original y de esa forma se ahorran pagar doble licencia al fabricante de la mesa y ademas al propietario de la licencia de la pelicula, serie etc. Por eso no tiene mesas como Addams Family o Twilight Zone por ejemplo. Gracias por vuestras fotos y seguiremos atentos a vuestros progresos Saludos |