Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > VPinball/Future Pinball

Old 19-dic-2007, 00:39   #51
Alucinoff
Editor Marciano
[sigo el off-topic]

Si, algun dia empezaremos un hilo con las mayores "comidas" que hemos realizado todos:

"esa máquina es preciosssssaaaaaaa" (joder, pues una Video Lider como 300.000 más)
"enhorabuena por ese pedazo de pinball" (vaya trabajo te queda, mamonazo, ni lo vas a acabar)
"impresionante el proyecto" (ejem...si no se hubiera hecho ya 30 veces antes)

Bueno, aparte de la broma, yo creo que a todos nos gusta enseñar los avances de nuestras máquinas, para ir aclarando dudas, peeeeeero.... también por unas poquitas ganas de reconocimiento al trabajo duro, no?

[fin de la continuación del off-topic]

Old 19-dic-2007, 01:01   #52
Javier2k1
Marciano

Bueno, mientras os piropeais, como el hilo es sobre "Vpinball en vertical.... como se hace?. Yo sigo pasito a pasito con mi tema,

Ya me funciona el emulador con la rotación a 90 grados. Gracias desansa.

Me podeis indicar dónde se ajusta el angulo de la mesa a 0, y el tamaño de la mesa a 30 o 40. Debo estar muy espeso, pués no lo veo.

Saludos . ..

Old 19-dic-2007, 01:08   #53
batansa
Marciano
Javier, para cambiar las perspectivas debes pulsar en options y despues en backdrop dejando options activado (en el menu de la izquierda).
Ahi puedes cambiar la imagen trasera y cambiar Inclination (debe ser entre 30 o 40 para verlo en vertical) y field of view que debe estar entre 0 y 2 por si quieres que tenga un poco mas de angulo.
Recuerda poner la resolucion al reves en preferences>video options

Con eso ya puedes jugar en vertical sin problemas.

Saludos

Old 19-dic-2007, 07:39   #54
dasansa
Editor Marciano
Se muestran los proyectos por varias razones... puede que buscando reconocimiento a veces, pero esta muy muy muy claro que cuando haces algo que pueden ver y criticar y ayudar muchos se avanza mucho más rápido...

Con la ayuda de Batansa (mmm que rica la tuya ) consegui configurar esto que me vino a la mente por curiosidad en menos de 1 hora creo recordar... y con el megatutorial que esperamos de Hiryu (mmm la tuya tampoco está mal... puedo con dos y con las que sean ) van a aparecer máquinas para emulación especifica de pinballs a patadas... tiempo al tiempo...

Por cierto que no paro de mirar los escaparates y veo los lcd y plasma siempre mal colocados... como cuando uno ve un cuadro mal puesto... si en vez de poner la telenovela de la primera en 16:9 "chafado" pusieran una buena mesa de JPsalas en 9:16 se iban a inflar a vender estas navidades y aprovecharían el doble los escaparates

Old 19-dic-2007, 10:00   #55
Javier2k1
Marciano

Gracias batansa, ahora estoy en el curro, en cuanto llega a casa lo pruebo.

Desansa: además de la ayuda que puedes encontrar en los compañeros de estos foros, joeer, a todos nos gusta compartir lo que hacemos. Yo cuando le comento a mi mujer lo que estoy haciendo, es como si se lo contase al frigorífico.

Menos mal que de vez en cuando me junto con mis hermanos o cuñados, y parece que todos pensamos en lo mismo.

Saludos . ..

Old 19-dic-2007, 22:28   #56
Javier2k1
Marciano

Hola de nuevo,

Como lo único que tengo en casa con entrada VGA y HDMI, para poder probar el vpinball con el portatil, es el proyector, pués me he entretenido en probarlo.

Con entrada HDMI, la resolución es muy buena, y el jugar con 1,5 m. de pinball, da verdadero gustazo.

La salida HDMI con el proyector se me configura automáticamente en 720 p., por lo que no he podido conseguir ponerlo en vertical.

Con la entrada VGA, si que funciona en vertical, pero la resolución se resiente de forma notable.

Creo que cuando haga la prueba en la TV del pueblo de 40" con el portatil me va a pasar lo mismo. Ya contaré.

Aquí podeis apreciar la diferencia entre la pantalla del portatil y la del proyector.

Saludos . ..

Old 19-dic-2007, 22:56   #57
dasansa
Editor Marciano
jejejeje la madre que lo parió!

como alguien vea un playfield en el kinepolis si que va a molar

es interesante ver que puede pasar en un plasma o lcd... personalmente no entiendo mucho de estos "cacharros". Supongo que no suelen llevar entrada VGA no? tu proyector no tiene entrada VGA?

Old 19-dic-2007, 23:22   #58
Javier2k1
Marciano

Hola Desansa,

A lo mejor no me he expresado bien, la primera foto está trabajando el proyector con entrada HDMI, y la foto de la Odin, está con la entrada del proyector en VGA, que de esa forma si que he podido ponerla en vertical, dado que me admite muchas configuraciones de resolución. Sin embargo con la entrada HDMI, la única configuración compatible entre el portatil y el proyector es 720 p.

En las fotos es dificil poder determinar la diferencia de claridad, dado que al hacerlas sin flash, la imagen puede engañar, pero en la realidad si que se nota mucha diferencia.

La Lap by lap, con la entrada en HDMI, la he estado probando y era una gozada jugar a ese tamaño.

Saludos . ..

Old 20-dic-2007, 01:57   #59
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Bueno, yo sigo trasteando con el tema.
Avances que he consguido.
Cuando inicia el PC, se ejecuta el Xnview (que es un visor de imágenes) en el TFT de 17" que hace las funciones de Backglass, en modo explorador, así que simplemente dando un click, se pone la imágen que queramos.
Al mismo tiempo, también se carga el M.A.L.A. con el listado de las tablas.
Si intento meterle la orden al MALA, para que cargue el VPinball y luego el visor con la imágen del juego, se ejecuta sólo el VPinball, y cuando salgo de el, entonces carga la imágen.
A las malas, siempre puedo meter el ratón dentro del pinball y escoger la imágen del Backglass de manera manual...(como mucho pierdo 3 segundos en hacerlo), pero yo lo quiero hacer de manera automática.
El PinMAme, ya he logrado que me cargue directamente en el segundo monitor...pero no en el lugar que quiero....
Se coloca en el centro de la pantalla. No obstante, se puede bajar manualmente con el ratón y no perjudica la Xnview, que esta en el fondo.

Me faltan ajustar las siguientes tablas, sobre todo el tema de las imágenes flotantes..(reels creo que las llaman)
Canasta 86
Star Trek The Next Generation (ajustar un poco las naves y poco más)
Genie...(me encanta...y de momento me está quedando de lujo)

Y tanto la Odin, como la Guns'N Roses ya las tengo al 100%.
En la Odin, a pesar de que en la foto los marcadores estan en el margen izquierdo, al final los he colocado todos en la parte superior de la tabla, que esta en negro, y así, no monta sobre la obra de JPSalas.
Aquí os dejo una fotillo.

(esperemos que los del Ultrapin, no manden a ningún abogadillo....:P)

Old 20-dic-2007, 09:01   #60
Javier2k1
Marciano

joder Lord, que impresión, si parece la auténtica.

Saludos . ..