![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Guía esencial para iniciarse en Linux
Para empezar recomiendo alguna distribución facil de instalar como es kubuntu. Luego afinarla con automatix, despues instalarle un escritorio en 3D en condiciones como es Beryl y por último instalar el vmware player (gratuito) con un XP para las emergencias.
|
![]() |
#2 |
Moderador
![]() |
Lo primero gracias por este pequeño post, que haría perfectamente de introducción a este mundillo linuxero
![]() No obstante, Ubuntu, tiene exactamente las mismas cualidades de facilidad que su homónima kubuntu. Antes para los primerizos soĺia recomendar kubuntu, por su afinidad con el escritorio windows; pero después de hacer unas cuantas pruebas de campo y comprobar que pasan igualmente de bien de Windows a Ubuntu, he preferido dejarles con la versión oficial ![]() Un saludo y bienvenido a esta zona del foro marciano ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
aprovecho el hilo para ir contándoos como va mi salto a Linux, y de paso me ayudais que sois buena gente, jejeje.
Después de usar WinXP + Molinux, dejé Molinux de lado porque no me gustaba mucho y tuve muchos problemas para hacer rular el modem USB. Dejé de usar Molinux y hasta olvidé la contraseña ^^. Ahora quiero pasar de Molinux y de WinXP, y he pensado en Ubuntu. Bien, me bajé la 6.10 y me daba un error en la instalación. Bueno mas tarde probé con 6.06 y nada de nada, me han dicho que puede ser un fallo de compatibilidad con mi gráfica, asi que me he bajado la Alternate de la 6.10 a ver que tal. Ahora es cuando pregunto mil cosas: Tengo actualmente Molinux+WinXP y el grub que instala Molinux, ¿Si formateo las particiones de Linux, pierdo el Grub? ¿Cuando instale Ubuntu (si soy capaz) se auto instala un Grub? porque aunque yo quiera pasar de XP, no soy el único usuario de mi PC. Muchas gracias, un saludo. |
![]() |
#4 |
Moderador
![]() |
Estuve hace poco en una situación similar, y entiendo tu preocupación, pero el único problema vendría si reinstalaras Windows, ya que te borraría todo el arranque sin preguntar...
Cuando instales Ubuntu, te permitirá hasta mantener tus ficheros de tu antiguo molinux, cosa no recomendada si tienes linux en una sola partición, pero si usas una partición para los usuarios ("/home") y otra para el sistema ("/"), podrías formatear solo la del sistema y mantener inalterables la de tus usuarios ![]() Respecto al Grub, Ubuntu instalará su nueva versión y creará nuevamente una opción para arrancar Windows XP, si es lo que te preocupa ![]() Un saludo y yo siempre instalo con la alternate, aunque sea menos "vistosa" es mas compatible y eficiente ![]() |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Muchisisimas gracias D_Skywalk, me quitas una preocupación de encima, esta noche cuando llegue a casa me pongo a saco. No quiero salvar nada de Molinux, ¿mejor formateo la partición antes con Partition Magic desde XP o en la instalación?
Por cierto como tu RPG para la GP2X (y todo el tema ese del creador de RPGs), sabes que tienes aqui un betatester para lo que sea ^^. Saludos. |
![]() |
#6 |
Marciano
![]() |
hummmm... No quiero entrar en polemicas, pero me parece que kde (y kubuntu por ende) tiene mejores aplicaciones, mejor integracion entre ellos y las cosas en su sitio.
Gnome peca de querer simplificar las cosas, y con ello se pierden opciones en el menu, etcetera. Kde esta mucho mejor acabado, y las apps de este estan años luz de las de gnome. |
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Gracias por la bienvenida. Llevo ya unos años con linux en casa (kubuntu) y en la empresa (debian) y soy un fan incondicional de este sistema operativo y de su filosofía.
En la cuestión de qué escritorio utilizar, yo prefiero KDE, pero creo que es una cuestión de gusto personal, gnome me parece un poco plano. No es necesario, la propia instalación de ubuntu, tiene un gestor de particiones que te permite crear, modificar y borrar particiones. Intenta instalar la 6.10 que tiene bastantes mejoras respecto a la 6.06 |
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
Evidentemente no entro en gustos personales, solo que antes a los "nuevos chicos" les ponía KDE por su similitud (inicial) a Windows y después de unos días de pruebas de campo al fijarme que usaban igual de bien gnome, ya los paso todos a gnome
![]() Así también si me preguntan algo les puedo ayudar mejor, al tener yo el mismo escritorio/configuración/etc... Un Saludo compadres, y tened siempre en cuenta que en linux somos nosotros los que elegimos, mientras que en otras plataformas lo hacen otros por nosotros; creo que eso es lo más importante ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
Bueno, gracias al CD Alternate ya tengo instalado Ubuntu. Se ha instalado también el Grub bien (salvo que me sigue saliendo Molinux en la lista) ahora tengo el problema de que me conecto a internet con un stick USB Netgear WG111v2 he seguido la documentación que hay sobre este dispositivo y tras pegarme con el Ndiswrapper no he conseguido nada. Casi todos los pasos parecen correctos menos uno y al final no se me enciende la luz del stick. ¿que hago?
Otra cosita, Molinux tenia una aplicación para modificar el Grub desde dentro del propio molinux (establecer prioridad, tiempo...) ¿hay algo parecido en Ubuntu? es para quitar Molinux de la lista. Muchas gracias y un saludo. |
![]() |
#10 |
Moderador
![]() |
Vaya! fijate si respeta que hasta te ha mantenido la Molinux xDDD
Respecto al driver te pego enlaces interesantes que he visto: http://eddiefromouterspace.wordpress...su-debianetch/ http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=51993 http://www.linuxquestions.org/questi...d.php?t=460124 Por cierto ¿que versión instalaste finalmente? Un saludo y si das más datos del problema seguro que te podremos ayudar mejor ![]() |