Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 16-abr-2007, 12:01   #131
sebastia2000
Marciano

Sí, la swap que digo que me sobra es por que tengo 700 mb en cada disco duro, y 265 de Ram pero espero solucionarlo con el qparted, que ya lo tengo instalado..pero no sé en que menú lo encontraré, esta tarde cuando llegue a casa lo buscaré y borraré una partición swap de las dos.
No he tenido tiempo a enredar mucho, la tarjeta de sonido hace un sonido repetitivo, del tipo de abrir ventana...o algo así..pero ya lo investigaré.

Gracias.

Old 16-abr-2007, 12:33   #132
D_Skywalk
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Gocho Ver post
D_skywalk, a mi 2GB de Swap ya me parece exagerado si tienes 1GB de RAM
Me recuerda a cierta frase: "640kb deberían ser suficientes para todo el mundo"

Se que apartir de un giga ya no se necesita tanta swap, de todas formas yo sigo mi instinto y bueno el ordena no se queja

Un Saludo feo :b

Old 16-abr-2007, 14:38   #133
Gocho
Marciano

Que perrete eres

Voy a modificar mi frase.
Con las aplicaciones actuales (salvo diseño gráfico de carteles gigantes o similar) 2GB de Swap ya me parece exagerado si tienes 1GB de RAM

sebastia2000:
Si puedes instalar Gparted mejor. QParted está ya obsoleto, hace un par de años que no se actualiza. Te pude funcionar perfectamente, pero gparted estará más actualizado (qtparted no redimensiona NTFS, por ejemplo).

Old 17-abr-2007, 18:01   #134
sebastia2000
Marciano

huoston tengo un problema.
Donde y con que veo mis particiones?
mi sistem va perfestamente...pero con kanoppix veia mis discos duros en el escritorio, o bien montaba mis discos poniendo me encima (montar)

aqui no veo nada de eso....

en nautilus veo:
-------------------------------
Disquet 1
Unitat de disquet
Unitat cd/rw
Sistemes de fitxers
------------------------------

voy a DEV/DISK...y veo hda1, pincho sobre el y me dice
"cannot open dev/hda1...no aplication...."no se que más"

como los monto....

socorro, ya lo tengo casi

Old 18-abr-2007, 11:23   #135
Gocho
Marciano

Si solo tienes una partición más swap está puesta en el sistema de ficheros (el raiz vamos).
Si tienes 2 o más + swap irán apareciendo en nautilus, se montan en /media/particion_que_sea

Old 18-abr-2007, 11:40   #136
sebastia2000
Marciano

Gracias, lo que pasa es que en media no he visto nada. De todas formas esta tarde voy a ver en esto de media si aparece algo......

gracias

Old 18-abr-2007, 14:26   #137
Gocho
Marciano

Pero cuantas particiones tienes echas en el ordenador? Y de que tipo (FAT32, Ext3, NTFS, Swap...)? Proque en teoria el contenido de media debe salir en el nautilus.

Old 18-abr-2007, 14:42   #138
sebastia2000
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por sebastia2000 Ver post
un disco duro master de 200 gb: (ahora mismo vacío)
-------------------------------------------------------------------
hda1, ext2 de 100 gb
hda2, fat32 de 99'3 gb
hda 3??, creo que no lo pone así: swap de 700 mb

disco duro slave de 20 gb:
---------------------------------
hdb1, 19,2 gb ext3, creo....
hdb?¿, de swap con 700 mb más

NOTA: en hdb1 es donde tengo instalado ubuntu.

Como ves tengo una swap en cada disco, aunque ahora he borrado la de hda
cuando he arrancado qparted y al representar graficamente hda la ventana se hace "larguisima" y no me cabe en la pantalla de ancha como se vuelve....
de todos modos, ya he borrado la swap de hda lo que pasa es que ahora no se como utilizar el espacio que ha dejado...
(no sé si sirve como una pista)

En la prtición hda2 (vfat) tengo datos que espero pasar a otro disco duro y luego formatearé o ya veremos, y comenzar de nuevo a ver.

y en nautilus veio esto: (lo tengo en catalán),
interpreto "disquet 1" como disco 1, del sistema...ya que "unitat de disquet" es el floppy.
-------------------------------
Disquet 1
Unitat de disquet
Unitat cd/rw
Sistemes de fitxers
------------------------------
No deberia aparecer entonces "disquet 2" refiriendose a hda??? aunque no este montarlo? o deberia montarlo antes para que se vea en nautilus?

Le daré a las instrucciones que pone en la guia ubuntu sobre como montar particiones, puede que yo esté mal acostrumbrado en Knoppix, donde las parciones aparecen en el escritorio pendientes de montar (esto ultimo con un clic de ratón)

gracias por vuestro interes y paciencia.

Editado por sebastia2000 en 18-abr-2007 a las 14:50.

Old 07-jul-2007, 20:24   #139
Caballero_Negro
Marciano

Compiz Fusion

No se si sabeis que Beryl y Compiz han unido esfuerzos y ahora se llaman "Compiz Fusion" y si quereis como está evolucionando el escritorio del futuro solo teneis que echar un vistazo a este video.