Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 06-feb-2007, 21:15   #31
Paul Sernine
Moderador

Una duda que tengo con beryl, a ver si me la podeis aclarar.

En el tuto que he seguido, se habla de incluir el "beryl-manager" en la lista de programas que se ejecutan en el inicio, pero lo explican para gnome, y no encuentro el equivalente en kde. Ahora mismo lo estoy iniciando a mano desde la consola, pero es un poco coñazo.

Ahora estoy instalando el vmware player, y de momento todo de puta madre. Con lo que podré seguir usando programas que necesito y que sólo corren en windows.

¿será esta mi migración a linux definitiva? debe ser la quinta o la sexta vez que lo intento.

Old 07-feb-2007, 01:03   #32
Caballero_Negro
Marciano

en tu directorio home .kde/Autostart/acceso_directo_a_beryl-manager

Seguro que esta es la definiva, el vmware te ayudará a olvidarte por completo de la versión nativa de windows...

Old 08-feb-2007, 00:37   #33
Paul Sernine
Moderador

Otra cosa en la que necesito vuestra ayuda (y van ...)

Mi impresora ha petado y voy a comprarme en breve un multifunción (escaner+impresora), ¿que marca me recomendais que tenga buen soporte en linux? .Me han recomendado HP.

Old 08-feb-2007, 00:44   #34
logaran
Marciano

http://openprinting.org/printer_list.cgi?make=HP

En esta pagina puedes consultar todas las impresoras con soporte bajo Linux, tranquilo que lo dificil sera encontrar alguna no soprtada

Old 08-feb-2007, 00:48   #35
pernambuco
Marciano

yo tengo una epson cx3200 multifuncion y va de lujo, plug&play todo

Old 08-feb-2007, 10:14   #36
D_Skywalk
Moderador

Personalmente considero que el trabajo de HP en Linux es excelente, asi que no puedo más que recomendarte esa marca, anuque en principio puedan parecer algo más caras, luego lo suples con unos consumibles de gran calidad y a muy buen precio.

Otras marcas más baratas luego te suelen "hacer pagar" la rebaja al comprar sus consumibles

Un Saludo y de todas formas mira modelos que te gusten y antes de comprar comprueba su soporte por si acaso, aunque yo aun no me he encontrado con ninguna impresora que no estuviera soportada, supongo que alguna habrá :?

Old 08-feb-2007, 15:55   #37
snopes
Marciano

Bueno, yo creo que me habéis convencido.
Necesito respuesta a varias pregutnillas:

1. Tengo un disco duro de 160 gigas con dos particiones, una para los documentos y otra para los programas, ¿para instalar linux he de formatear esta parte de programas+windows? ¿puedo instalarlo a saco?
En principio no tengo muchas pretensiones de conservar windows para nada en el ordenador. Si lo pruebo, lo pruebo

2. Lo mismo esta pregunta es una tontería para vosotros pero... Todos los demás ordenadores tienen windows, ¿puedo operar en red con archivos en este ordenador de linux?

3. ¿cuál es la herramienta más apropiada para trabajar con los documentos que he creado con microsoft office?

Old 08-feb-2007, 16:26   #38
Macarro
Administrador

2.- Sin problema

3.- Open Office, aunque, que yo sepa, no tiene access

Old 08-feb-2007, 16:31   #39
snopes
Marciano

Gracias macarro
¿y el primer punto?

¿puedo simplemente borrar todo lo que haya en esa partición o he de formatearla? antes de instalar ubuntu.

Old 08-feb-2007, 16:34   #40
pernambuco
Marciano

pues el ubuntu te guia, puedes formatear o redimensionar, el mismo ubuntu te pregunta y tu decides
La segunda pregunta, si, con Samba. Samba sirve para conectar en red local linux con win o con linux.
Y la tercera, el openoffice no va muy fino con los .doc, pero va. Otra opcion es instalar el formato opendocument (formato estandar ISO) en office y pasar todos esos documentos a formatos libres.

Editado por pernambuco en 08-feb-2007 a las 16:38.