Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > Linux

Old 15-feb-2007, 01:05   #121
pernambuco
Marciano

Paul, debes borrar todo rastro de xgl y beryl.

sudo apt-get --purge remove xserver-xgl libgl1-mesa beryl beryl-core beryl-manager beryl-plugins beryl-plugins-data beryl-settings emerald emerald-themes.

Despues, ponte los repositorios de treviño, son los que mejor van, son paquetes de desarrollo, vale, pero son los que van mejor, ademas corrigen algunos fallos que tienen los "estables" (lo entrecomillo porque estables, muy estables no son).Para ello, sigue este
tutorial

Cuentame como te ha ido

Old 16-feb-2007, 01:01   #122
Paul Sernine
Moderador

Bueno, me ha pasado una cosa curiosa, he ejecutado la orden que ha posteado Pernambuco y me ha desinstalado todo el KDE y software relacionado. desde el kopete hasta el k3b. Me he quedado con la consola pelona.

No entiendo como ha podido pasar, he copipasteado la orden directamente en la consola, puede ser que tenga algun error ?

Bueno, de todas formas no pasa nada, porque hace dos dias hice una imagen del disco entero, (patoso prevenido vale por dos ) . Asin que manana en un ratito lo tendre todo como al principio.

Bueno, me voy al sobre que por hoy ya he destrozado bastante, je je.

PD: Perdon por los acentos y las enies, pero es que estoy posteando desde una live

Old 16-feb-2007, 02:49   #123
pernambuco
Marciano

Joder chacho eso es ke hay que instalar xsever-xorg , asi machaca xserver-xgl y no machaca kde :/ Ya no le doy mas consejos a nadie

Old 16-feb-2007, 15:36   #124
snopes
Marciano

Hola trons...

Por favor, echad un ojo a este post, necesito ayuda más o menos urgente para poder actualizar la web este finde.

http://www.marcianitos.org../../../show...8&postcount=14

gracias compas

Old 16-feb-2007, 19:37   #125
Paul Sernine
Moderador

Bueno, ya lo tengo todo como al principio.

Volveré a reinstalar el bery según el enlace de Pernambuco, a ver que pasa.

Estoy pensando que me voy a instalar otro ubuntu en otra partición para mis cacharreos

Old 14-abr-2007, 00:08   #126
sebastia2000
Marciano

Grup error 18

GRUB Loading, please wait.

Error 18.

esto es lo que me dice recien arrancado tras la instalación.

Esel ubuntu 6.10 pero no el alternate.

me decidí a instalar definitivamente tras arrancar mi sistema con windows...
y antes de cargar el sisteme me encontré con la palabra YoYo o algo así, entones yo imaginando que pudiera serun virus...dije..me paso a ubuntu.

También por el logo que me parece interesante jiji

Por eso que ahora al no poder arrancar ubuntu tras la instalación a ver si el problema esta derivado de mi "pasado" windows....

Gracias por la ayuda..la verdad es que estaba tan emocionado de mi divorcio con windows.....

Graciassss...

Old 14-abr-2007, 15:06   #127
D_Skywalk
Moderador

Tiene la pinta de que hayas cambiado el disco duro (maestro-esclavo), no se algo de los ides que hayas cambiado de posicion o no se... cuentanos un poco más xD

Edito: Vale parece que es por tema de que tienes un ordenador con una placa/bios viejita y te da el error que el cilidro de arranque está demasiado lejos del comienzo del hd. Tienes varias formas de solucionarlo por ejemplo creando esta estructura al instalar ubuntu:

Code:
hda1 /boot - ext3 (100MB)
hda2 swap  - intercambio (TU RAM*2)
hda3 /     - ext3 (Resto del disco duro)
O Mejor aún, para grandes discos duros:
Code:
hda1 /boot  - ext3 (100MB)
hda2 swap   - intercambio (TU RAM*2)
hda3 /      - ext3 (15GB)
hda4 /home  - ext3 (El Resto - pero no menos de 40GB)
(sino sabes como hacerlo dimelo y yo te guio )

Mi configuración del sistema, por si alguien le sirve como referencia es:
Code:
hda1 /boot  - ext3 (200MB)
hda2 swap   - intercambio (2GB)
hda3 /      - ext3 (18GB)
hda4 /home  - ext3 (300GB)
(Total 320GB ^^)

Un saludo

Editado por D_Skywalk en 14-abr-2007 a las 15:19.

Old 15-abr-2007, 20:19   #128
sebastia2000
Marciano

Grácias, es exactamente lo que me pasaba, te cuento lo que he hecho y seguro que me aconsejaras respecto a la estructura que me ha quedado.

Mi Bios no soporta el disco duro de 200 gb que le metí hace unos meses y del que no se quejó cuando instalé W'xp.
Tras haber investigado he visot que mi disco duro de 200 Gb tiene 24321 cilindros y no los 1024 con los que mi Bios "sabe" trabajar...solución profesioná..actualizar bios.
mi solución:
he instalado ubuntu en un disco que tenia como esclavo de 20 gb y todo ha ido como la seda...ya que ahora mi bios se "entiende" con Grub y el disco este de 20 Gb que esta como esclavo (leí que a linux le da igual esto de las castas)

Lo que tengo ahora es exactamente:
(no sé donde está el qtparted, así que te lo digo de memoria)
un disco duro master de 200 gb: (ahora mismo vacío)
hda1, ext2 de 100 gb
hda2, fat32 de 99'3 gb
hda 3??, creo que no lo pone así: swap de 700 mb
disco duro slave de 20 gb:
hdb1, 19,2 gb ext3, creo....
hdb?¿, de awap con 700 mb más

Si, me sobra una partición swap, solo tenfgo 256 mb de ram....

Lo creo que estaria bién, es llevar la carpeta HOME/ a hda1 y meter ahí todos mis documentos y el roms set del mame...verdad?

además de tus valorados consejos:

¿donde esta el qtparted? y quito un partición swap...
¿como le digo que sea HOME la partición hda1?

gracias monstruo.

Por cierto, te escribo desde mi flamate ubuntu..aunque yo se unb cutre....pero un cutre que se siente mucho más libre.

Gracias a todos!!!!

Old 15-abr-2007, 22:50   #129
D_Skywalk
Moderador

La partición de SWAP es muy importante, jamás deberías borrarla y lo normal es que sea el doble de la RAM, pero ubuntu por defecto ha acertado en la configuración por que hoy día es interesante tener al menos 700MB de memoria de intercambio

Efectivamente sería muy buena idea lo que comentas, pero necesitas gparted, buscalo en el synaptic (Gestor de paquetes en el menú de sistema). Lo instalas y formateas la "vieja" particion de Ubuntu que tienes en el disco maestro. Lo que supongo que tendremos que hacer a mano, es crear una entrada en /etc/fstab para que use esa particion como /home, pero no te preocupes primero prepara la partición y luego pasas a usarla

Por si quieres detalles sobre la SWAP: http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio_de_intercambio

Un Saludo y bienvenido a la libertad

Editado por D_Skywalk en 15-abr-2007 a las 22:55.

Old 16-abr-2007, 11:52   #130
Gocho
Marciano

D_skywalk, a mi 2GB de Swap ya me parece exagerado si tienes 1GB de RAM

El minimo es algo más de 1GB, porque el hibernar copia la ram a Swap y si tienes la swap algo llena puede fallar al intentar vaciarla y ver que no tienes espacio, pero 2GB de Swap no la vas a usar en la vida.

Si no vas a usar la hibernación yo diría que con 512MB - 1GB vas que te matas

La beta de Ubuntu 7.04 Feasty me intentó poner 3GB de Swap... Rehice a mano y me quedé con 1,5GB.

Tengo el monitor del sistema en la barra de arriba y JAMAS uso más de 16MB de swap.

Otra cosa es que tengas poca RAM y tire continuamente de la Swap, entonces el doble o el triple de la swap es imprescindible