Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 02-oct-2008, 21:33   #51
snopes
Marciano

Bueno pues vamos con los datos del último mes en la web para ver cómo se ha metido chrome en nuestras vidas, vamos primero con los sistemas operativos que visitan marcianitos

Y ahora, los navegadores, Chrome se sitúa en cuarto lugar, sorprendentemente, por debajo de opera. El puto internet explorer sigue en primer lugar

Old 02-oct-2008, 22:55   #52
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Viva Bill Gates que de el y sus cosillas como y llego a fin de mes, jajajajaj

Aunque opino que el Google como navegador es muy bueno y el firefox tambien.

Old 02-oct-2008, 23:11   #53
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
yo de momento me quedo con firefox hay que dar rodaje a chrome por que pinta muy bien.

saludetes!

Old 03-oct-2008, 12:30   #54
doragasu
Marciano

No está nada mal la estadística, en cosa de un mes casi ha cogido al Opera. Cuando hayan refinado más el Chrome, no cabe duda de que va a ser una opción muy a tener en cuenta. A ver si sacan de una vez la **** versión para Linux.

Old 03-oct-2008, 13:52   #55
Paul Sernine
Moderador

El otro día Steve Gibson puso a Chrome a bajar de un burro en su podcast sobre seguridad. Tiene problemas muy serios incluso para ser una beta, y aseguró que la supuesta bajada en el consumo de recursos no es real.

Esperemos que mejoren, pero creo que de momento está todavía muy lejos de los navegadores actuales.

EDITO: jajaja, esas entradas desde el iphone, son mías seguro

Old 03-oct-2008, 17:57   #56
doragasu
Marciano

A Steve Gibson no hay que hacerle ni puto caso, aún recuerdo cuando se enzarzó en esa estúpida batalla contra los RAW Sockets...

No dudo de que Chrome tendrá sus fallos, aún es software muy temprano, pero los benchmarks no fallan, es el navegador más rápido con diferencia, y su arquitectura de seguridad, cuando esté convenientemente depurada yo pienso que lo hará también el navegador más fiable y seguro. Aconsejo leerse las viñetas aquéllas que sacaron contando la arquitectura del navegador y por qué es tan novedoso y (supuestamente) mejor.

Old 03-oct-2008, 23:10   #57
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Steve Gibson no hay que hacerle ni puto caso, aún recuerdo cuando se enzarzó en esa estúpida batalla contra los RAW Sockets
Pues no se que quieres que te diga, pero Microsoft finalmente corrigio lo de los Raw sockets, así que por algo sería.

En lo que si te doy la razón es que a veces es un poco paranoico, pero eso es común a todos los expertos en seguridad.

Old 04-oct-2008, 10:59   #58
doragasu
Marciano

Los RAW sockets vienen implementados en la pila de protocolos de red de Linux desde casi sus inicios, y no corresponden ningún problema. Por otro lado, Microsoft con el Service Pack 2 es cierto que limitó los RAW sockets, pero se sigue pudiendo hacer lo mismo utilizando la interfaz propia de Microsoft NetMon, con lo cuál el "supuesto peligro" que anunciaba Gibson sigue estando ahí al igual que antes del Service Pack 2.

Gibson puede que sepa bastante de algunas cosas, pero es uno de esos tíos cabezones que cuando se empeña en decir que algo es negro, ya le puedes dar todas las pruebas que quieras de que no lo es, que el tío seguirá erre que erre.

Old 05-oct-2008, 02:10   #59
Paul Sernine
Moderador

Quote:
Los RAW sockets vienen implementados en la pila de protocolos de red de Linux desde casi sus inicios, y no corresponden ningún problema
La diferencia es que en Unix siempre han estado bien implementados, es decir que hace falta privilegios de root para usarlos.

En cambio en las máquinas windows todo el mundo ejecuta todo con permisos de administrador, lo que significa que un troyano que se te cuele, podría utilizar raw sockets para lanzar un ataque distribuido de denegación de servicio contra cualquier servidor, y el servidor atacado podría hacer poco o nada para defenderse.

La amenaza que describía Gibson era teórica, pero real, y en Microsoft terminaron por hacerle caso. Lo de la interfaz NetMon esa, no se lo que es, pero si no viene instalado y activado con windows no supone problema.

Lo más estúpido de la situación, es que los raw sockets no sirven para nada en la práctica, Microsoft sólo los implemento porque "Si linux lo tiene, como no vamos a tenerlo nosotros"

Old 05-oct-2008, 03:55   #60
el_fumador
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Paul Sernine Ver post
Lo más estúpido de la situación, es que los raw sockets no sirven para nada en la práctica, Microsoft sólo los implemento porque "Si linux lo tiene, como no vamos a tenerlo nosotros"
Me cae cojonudamente Microsoft, bueno más que Microsoft Bill Gates y Steve Ballmer.
Microsoft no será lo mismo cuando estos artistas dejen de dirigirlo.
Estarían pensando: "si estos pobretones de linux tienen raw sockets, ¿por qué no vamos a tenerlos nosotros?". Jaja este modo de pensar y actuar es parecido a lo que hace Don Simón en su publicidad, siempre le mete un puyazo al producto de Pascual que le hace competencia, me encantan esos anuncios, van a la yugular.

Por otra parte, el Google Chrome todavía no lo he probado. Lo haré cuanto esté más depurado. Últimamente estoy navegando más con Firefox que con el Explorer (¡herejía! yo que siempre he sido de Microsoft). Es que hay que infiltrarse en las filas de enemigo para conocer sus pautas de conducta