Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 10-dic-2008, 00:12   #41
kursh_Allegory
Editor Marciano
Hola gonzalor.. cuando enciendes tu maquina.. las luces van a la primera?

me pasa que en la mia no van.. hasta pasados un par de minutos que se van cogiendo y derrepente ya van bien.

es extraño no?

Old 10-dic-2008, 00:45   #42
gonzalor
Marciano

Hola kursh_Allegory,
En la mía se encienden rápido, tal vez tardan un par de segundos desde que le doy al interruptor hasta que empieza el test de la máquina, pero es lo que tardan todas las máquinas. Con la IJ me pasó algo similar a lo que cuentas porque las pilas no hacían contacto, entonces tardaba más en arrancar y luego se quejaba de que había restablecido la configuración de fábrica. Encima lo decía en alemán, para poner las cosas más fáciles.
¿Te refieres a todas las luces (display, lámparas de GI, inserts y frontal) o sólo a las de la GI? Porque si es toda la máquina la que tarda en arrancar, podrías tener un problema con la fuente de alimentación, pero si la máquina arranca bien, pasa el test y luego las luces tardan en encenderse, tal vez el problema esté en alguna soldadura de la placa power-driver que está a punto de caramelo. Yo no controlo mucho este tema, pero te recomiendo poner una consulta específica en el foro, seguramente cualquiera de los genios que andan por aquí habrá visto fallos similares y te podrá echar una mano.

Old 10-dic-2008, 13:01   #43
kursh_Allegory
Editor Marciano
pues arranca de lujo, solo que la iluminacion del tablero es la que parece que no tiene energía... se ilumina un poco (mas bien nada), y cuando llevas un par de bolas o tres, en algun momento cuando hace un recorrido de todas las luces como pueda ser cuando se te mete la bola, o algun multiball o pulsas algo asi guapo.. ya se encienden y funcionan con normalidad (quitando que tengo que encargar las bombillas que se que están fundidas que son pocas).

El caso es que el pinball estaba en buenas manos y me extraña que la persona que lo tenía no supiese dar con el resultado.. de todas formas como no tengo ni guarra de electronica del pinball ya pondre un video en un post nuevo preguntando.

gracias y perdona por llenar tu hilo con estas cosas (aunque creo que pueden venir bien para un futuro)

saludos gonzalorrr

Old 10-dic-2008, 14:17   #44
dMode
Editor Marciano
Echale un vistazo a esto, Kursh:

http://www.tecnopinball.org/wpc3sp.php#gi

Quiza sea lo que dice sobre los problemas de atenuación de la GI.

Suerte!

Old 10-dic-2008, 14:58   #45
kursh_Allegory
Editor Marciano
coño, pues no hay mas que hablar, eso que me pasa es normal entonces!

Es que mas o menos siempre tarda lo mismo en arrancar bien las luces.. como un minuto y pico o asi.

gracias.

Old 10-dic-2008, 16:15   #46
Evaginal
Marciano

Amigo kursh_Allegory , nos lanzaste el anzuelo restaurando las montañitas de tu white water y ahora ¿que?... nos has dejado tirados !!!!

Queremos ver tus avances !!!

Old 11-dic-2008, 01:25   #47
dMode
Editor Marciano
No, yo no he dicho que sea normal, mas bien que es todo lo contrario, que tienes un problema. Echale un ojo a las guias, y sigue paso a paso lo que te dicen, a ver si lo consigues solucionar. Empezaria por desconectar y conectar varias veces el conector del transformador, por si no hiciera buen contacto y funcionase bien al calentarse, y si no funciona, haria lo que sugiere sobre los problemas de atenuacion.
Suerte, Kursh.

Old 11-dic-2008, 12:26   #48
kursh_Allegory
Editor Marciano
ook

pues revisaré con calma porque lo primero que leí fue esto.

Control de la Iluminación General por la CPU.
Cuando se enciende un pinball WPC, las lámparas de la GI no se encienden inmediatamente (a diferencia de la mayoría de los demás pinballs electrónicos). Sólo cuando la tarjeta CPU ha arrancado totalmente e inicializado el juego, se encienden las lámparas de la GI.

Dice que en las wpc es normal que tarde en arrancar... o me he hecho la picha un lio?

saludos

Old 11-dic-2008, 12:45   #49
gonzalor
Marciano

Si quieres, este fin de semana puedo grabar un pequeño video para que puedas comparar. Lo que no sé es dónde colgarlo.

Old 12-dic-2008, 02:47   #50
dMode
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por kursh_Allegory Ver post
Dice que en las wpc es normal que tarde en arrancar... o me he hecho la picha un lio?
Se refiere a que no encienden inmediatamente, como por ejemplo en una electromecanica, sino que primero arranca la CPU y luego enciende el resto (salvo la iluminacion del cabezal que si que enciende enseguida).
Pero eso es unos segundos, hasta que suena el bong del inicio... no un minuto y pico

Mira lo de la atenuacion y revisa esas pistas de las que habla, por si tuviera algo que ver con lo que te ocurre.

Suerte!