Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 01-oct-2008, 01:48   #41
JCGZGZ
Marciano
Cachis!, no llegue a tiempo a leer tu respuesta. Lo he pintado negro brillante, como creo que estaba originalmente. Queda bastante bién también así.

Old 01-oct-2008, 14:46   #42
Drator
Editor Marciano
le has hecho las gotitas? como el original.

Old 01-oct-2008, 17:47   #43
JCGZGZ
Marciano
Me da que el original estaba repintado, ya que de gotitas nada. No obstante vi un manual para hacer esas gotitas con otro spray mas grumoso. Le echaré un vistazo haber que tal queda.

Old 07-oct-2008, 20:19   #44
JCGZGZ
Marciano
¿¿ Funcionamiento del "7 Ball Trough PhotoTransistor PCB" ??

Ya tengo bastante adelantado el montaje del pinball Star Trek. En breve os pongo algunas fotos del resultado actual. Ayer estube repasando las conexiones de los lanzadores laterales (las naves), ya que una de ellas tenía cable puenteados y apaños. La manguera de cables aparecía cortada parcialmente y eso es lo que provocaba que no funcionara ese lanzador. ya esta solucionado. No me he podido resistir a conectarlo para ver al menos las lucecitas y flashes destellear en un playfield nuevo y ver como funcionaban esos lanzadores en modo "test".

Uno de los problemas que tiene este pinball actualmente, y que me impiden poder probarlo, es que le falta la placa: "7 Ball Trough Photo Transistor PCB" del lanzador de bolas, el detector. Lo tengo que pedir, pero tardará al menos 2 semanas, por lo que me he planteado si sería posible de alguna forma puentear el conector para que el pinball "creyese" que tiene las bolas metidas en la tronera, y me dejase jugar al menos con una bola. He estado mirando el esquema y creo que puenteando a +12v los pines 2,3,4,5,6,7 y 8 (R1 a R7) podría conseguirse ese efecto. ¿Que opináis?, ¿alguno lo ha probado?.

Este es el esquema de esa placa:

Como véis lleva unos comparadores (operacionales) en cada columna (R1 a R7). La activación de cada opto hace que el divisor de tensión de la patilla (-) de operacional se active, haciendo "bascular" al operacional a GND en su salida. Pero la activación del opto indicaría que "no existe bola", por lo que el funcionamiento correcto en las líneas R1 a R7 sería con el operacional con la patilla (+) activa, osea, salida positiva.

¿Que opináis, alguno lo ha probado antes?

Old 13-oct-2008, 21:14   #45
JCGZGZ
Marciano
Finalizada la restauración !!

Bueno, a falta de conectarle la placa de os fototransistores del lanzador de bolas (gracias dMode !!). Paso a postear las fotos del final de la limpieza y restauración de este pinball.

Podéis encontrar fotos del estado anterior en el comienzo del hilo

Este es el estado final del bajo-playfield: Como todos los pinballs con mas de 15 años, acumulaba el típico polvillo negro. Unas pasadas de KH7 y como nuevo. También desarme la rampa central y las placas de bombillas para una mejor limpieza por partes:

El interior del mueble, como ya comente en este hilo, se limpió, lijó, pintó y barnizó. El monedero se desarmó entero, limpió y se pintó. Todas las pegatinas se rehicieron para que parezcan nuevas:

Una de las partes que mas tiempo invertí fue en la lockbar: Limpieza, lijado, restaurar pegatinas. Este es el resultado:

El playfield, tras la limpieza y pasarle el pulidor (Novus 2 y Novus 1), le pegue en la zona central inferior Mylar y posteriormente enceré todo el playfield con cera Wimax.

Aqui unas fotos de los laterales del cabezal restaurado. Se repararon los arañazos y desperfectos:

Aquí una foto de la vista de frente de este estupendo pinball con el pinball ya encendido. Infinitas gracias a Mr Graves y Drator por la donación del translite. Os debo unas cañas compañeros.

Y finálmente una visión total de este magnífico pinball, tanto estéticamente como por temática, como por juego (2º en el ranking de www.ipdb.org):

Quiero agradecer los apoyos y aliento que he recibido en este hilo: Alexxx, Evaginal, oldfiliano, JoseM@nuel, Rikokaldo, Locomosxca, santy14, Murdock y especialmente a MrGraves, Drator y Dmode por servirme de inspiración y demostrarme lo grande de esta comunidad.

Old 13-oct-2008, 21:26   #46
Locomosxca
Marciano

Enhorabuena por esa magnifica restauracion, te ha quedado fantastico y espero ver una proxima restauracion tuya.
Un saludo compañero.

Quote:
Originalmente publicado por JCGZGZ Ver post
Quiero agradecer los apoyos y aliento que he recibido en este hilo: Alexxx, Evaginal, oldfiliano, JoseM@nuel, Rikokaldo, Locomosxca, santy14, Murdock y especialmente a MrGraves, Drator y Dmode por servirme de inspiración y demostrarme lo grande de esta comunidad.
Pd: te agradezco tambien tus palabras

Old 13-oct-2008, 21:57   #47
Evaginal
Marciano

Ya nos diras cual es la siguiente, que seguro que ya la tienes por ahí en un rincon

Old 13-oct-2008, 22:21   #48
Drator
Editor Marciano
joer a esto se le llama rapidez,en menos de un mes la has tenido lista!!,yo que me tiro de medio año largo en cada pinball
ahora ya sabes,a disfrutarla!!!! a quedado fantastica!

saludos!!

Old 13-oct-2008, 22:35   #49
JCGZGZ
Marciano
La siguiente Evaginal creo que va a ser la TZ que la tengo pendiente desde el principio. Quería dejarla para cuando estubiera mas experimentado. Llevo unos días desde que acabe la restauración de la Star Trek y ya tengo el mono de meterme con otra .

Old 13-oct-2008, 22:57   #50
dMode
Editor Marciano
Enhorabuena JCGZGZ, te ha quedado impresionante. Brilla mas por dentro que por fuera