Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 28-sep-2008, 03:40   #31
JCGZGZ
Marciano
Hoy me he puesto con el interior del mueble. Mi intención es desarmar lo menos posible, para intentar conseguir que en un par de semanas pueda tener este pinball montado y funcionando (no como la Addams que me pegue meses con ella ).

Así es como estaba en interior del mueble antes de ponerme con el:

La parte del monedero es la que mas sucia estaba:

Bueno, el caso es que, haciendo malavarismos he conseguido limpiar con KH7 el interior del mueble, incluso los mas rencóndidos rincones. La parte que mas me importaba era la de la base: A las zonas que estaban peor (mas sucias), les he pasado una de esas esponjas de lija, y posteriormente aspirado el serin, y vuelta a limpiar con KH7 y agua. He usado un secador de pelo para ir secando las zonas limpiadas, así podía ir viendo si tenía que insistir mas o menos en algunas zonas.

Tras limpiar, he encintado las zonas que no iban a ser pintadas del color del mueble (esa zona irá barnizada).

Podéis ver, que para evitar tener que sacar del mueble los elementos cableados a él, los he colocado en el centro de la base, ya que esa zona será que la pintaré en último lugar.

Y ese es el resultado despues de pintar los laterales interiores del mueble:

Mañana quiero barnizar la base, limpiar el monedero pintarlo y limpiar la lockbar, etc.

Old 28-sep-2008, 10:35   #32
santy14
Marciano

Me ha gustado tu idea de poner todo el cableado en el centro para pintar los laterales, me la guardo que yo tampoco quiero desmontar todo y no poder jugar.
Por lo demás, vas fenomenal y te va a quedar de lujo la restauración.

Por cierto, que pintura has empleado? Spray, acrilica, esmalte? Te ha quedado un buen acabado.

Editado por santy14 en 28-sep-2008 a las 11:09.

Old 28-sep-2008, 14:08   #33
JCGZGZ
Marciano
La pintura para los laterales es negra mate aplicada con un pequeño rodillo o con brocha a las zonas donde el rodillo no llega. A la base le voy a dar barniz incoloro aplicado igualmente con rodillo (un par de capas al menos). De esta forma, además de quedar protegido, es mas fácil su limpieza futura.

Old 28-sep-2008, 18:17   #34
Murdock
Marciano

¡¡¡Qué bien se te está quedando!!!

Además lo estás haciendo todo super rápido

Ánimo que ya mismo estás disfrutando de esa máquina tan guapa

Old 30-sep-2008, 01:58   #35
JCGZGZ
Marciano
Tras barnizar la base interior del mueble, hoy me he dedicado a montar las piezas que solte para poder pintar esa zona. Previamente las limpie y restaure/refabrique las pegatinas. Aqui algunas vistas del resultado del mueble pintado y barnizado:

Visión de la parte delantera: Pegatinas, limpieza de lockbar, caja de alimentador, caja de monedero, etc. Faltan colocar algunas bridas para ordenar mejor el cableado:

Visión cenital del mueble ya pintao y barnizado. Falta colocar correctamente el cableado con alguna brida mas:

Me falta restaurar el monedero, que estaba algo rayado. Tengo pensado pintarlo con spray, pero tengo la duda de si usar pintura negra mate o negra brillante. Creo que originálmente esa pintura era negra brilante. ¿Vosotros que pintura soléis darle a esa zona?.

Old 30-sep-2008, 02:06   #36
Evaginal
Marciano

¿como cojo*** has dejado la Lockbar esa tan brillante ? .. y no me digas que es solo con KH7... venga dimelo que quiero dejar las mias igual !!!

Old 30-sep-2008, 02:09   #37
JCGZGZ
Marciano
Lija de agua para quitarle el óxido y la mierda , y para el acabado brillante, una de esas esponjas con lija del Leroy Merlin "acabado fino".

Editado por JCGZGZ en 30-sep-2008 a las 02:55.

Old 30-sep-2008, 19:52   #38
Drator
Editor Marciano
uff,yo flipo como dejais los interiores del mueble!!,yo es un punto donde suelo fallar bastante.
un consejo sobre el lockbar,si lo has lijado y no lo proteges con algo(aceite 3en1,laca,pintura,...) en dos dias lo vas a tener otra vez oxidado.
y para la puerta del monedero yo uso dos pinturas en spraid,la primera negro profundo,de la marca dupli-color(rust stop 4en1) que proteje del oxido,y luego otro negro profundo normal para hacer los goterones. la puerta te quedara identica a la original.

saludos!

Old 30-sep-2008, 19:58   #39
JCGZGZ
Marciano
Si, lo del lockbar es algo que he estado pensando esta misma mañana. Creo que le voy a pasar un poco el spray trasparente para que no se oxide.

¿Lo de "negro profundo normal" es satunado, mate o brillo?.

Old 30-sep-2008, 22:05   #40
Drator
Editor Marciano
ni idea,en el bote pone "deep black",pero creo que sera satinado,porque no brilla mucho.

saludos!