Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 26-feb-2007, 17:25   #31
Bubu
Editor Marciano
Mientras cargues el sistema no pulses ningún botón ni palanca. Ni tampoco mientras esté cargando un juego seleccionado. A mí me pasa que p.ej. estoy jugando con mi hija de 3 años, y como es muy impaciente, mientras se carga un juego (5 segundos) se pone a pulsar todos los botones, y esto hace no sé por qué que salgan cuadrados de colores aunque el sonido se escuche perfectamente. Tengo entonces que salir del juego, volver al menú, y volver a ejecutar el juego.

Prueba a ver si es lo que te pasa y comenta resultados.

¿Qué versión de ArcaDOS usas, la beta 3 ó la 1.0?

Old 26-feb-2007, 18:53   #32
Drator
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Varias cosas:

(1) Cuando tenías el AC97 que no te sonaba, ¿si cargaba los juegos?
(2) Escribe ADVMAME juego >> fichero.txt, se bloquea, espera un minuto, apaga y enciende, y dime si te ha creado en la carpeta MAMEEMUL el fichero, y se es así, postea lo que pone.
(3) Escribe ADVMAME sin ningún parámetro más. ¿Qué pone?
(1) tampoco cargaba ningun juego,solo consegui cargar el tetris

(2) me he creado el fichero.txt pero esta vacio

(3) no game specified in the command line,

no se que paixa

Old 27-feb-2007, 00:58   #33
Suaves
Usuario registrado
Bueno, pues ya está arreglado, aunque al final he tenido que probar con una sound blaster ISA, la he pinchado, he cambiado la configuración en los .rc por allegro/sb16 y ha funcionado a la primera casi se me caian las lagrimas de la emoción de ver los juegos con sonido.

Lo que si he notado en algunos juegos, es que el sonido se medio distorsiona, no se como explicarlo, es como si cuando mas movimiento requiere el juego, por ejemplo ghost and goblins la musica se atenua y pierde fuerza como si no pudiera con ella, pero de momento siendo la hora que es, ya seguire investigando mañana. Me doy con un canto en los dientes de que me vaya el sonido jeje

Gracias a todos por la ayuda, seguiremos informando

Old 27-feb-2007, 01:03   #34
Suaves
Usuario registrado
juana365 , a mi me pasaba exactamente lo mismo, en algunos juegos se veia bien y en otros aparecia la imagen exactamente como la pones.

Lo que hice fue tocar los potenciometros en aquellos que se veia mal y se arregló el problema, y los que se veian bien se seguian viendo bien, yo tengo los potenciometros en la tapa de las monedas a la izquierda, tendre como 8 o así creo recordar.

Old 27-feb-2007, 19:32   #35
Drator
Editor Marciano
bueno tras tres millones de pruebas,ya he detectado la fuente del error con el advmame
el primer error por el que no cargaba ningun juego,es que no tenia ninguna bios

el segundo error esta en el sonido,si cargo la sb128 no carga el advmame si desactivo la sb128 si carga

creo que esto es devido al config.sys a la linea :

Device=c:\emm386.exe noems novcpi

estoy provando configuraciones a ver si resuelvo el problema

Old 28-feb-2007, 01:58   #36
juana365
Usuario registrado
Antes que nada gracias por la ayuda que me estais prestando. Estoy decidido a que Arcados sea el sistema de mi maka.

Bueno siguiendo los consejos de Bubu, he reinstalado el sistema, pero esta vez me he descargado la versión 1.0. El proceso de instalación (particionado, formateado y copia de ficheros) todo perfecto (un 10).

Aparece el mensaje que reinicie el pc, así lo hago, y veo que se queda colgado en la pantalla splash donde aparece el marcianito, pulso escape y me encuentro con el siguiente mensaje:

Ejecuto el ms-dos paso a paso F8 y veo que cuando va iniciar el autoexec.bat sale el mensaje anterior.

Intento volver a instalar Arcados, meto el Cd en el cdrom y cuando arranca me sale esto en la pantalla:

Me crecen los enanos ... help ...

Old 28-feb-2007, 02:26   #37
Bubu
Editor Marciano
Drator, tengo un pequeño follón con tus pruebas. Al principio tenías AC97 y no sonaba ni cargaba juegos, pero ¿no sonaba porque no cargaba los juegos? ¿si volvieras a poner AC97 ya que tienes las BIOS sí te sonaría?
Y otra cosa, después leí que con una SB PCI 128 sí la conseguiste echar a andar, pero te faltaban las BIOS de los juegos. Pero las BIOS ya las tienes, ¿ahora se ha jodido el sonido?

Otra cosa, la línea que pones del EMM386 puedes probar a quitarle lo del NOEMS NOVCPI, o uno de los dos, a ver qué ocurre, aunque lo suyo es que utilices ARCA2SND para configurar la tarjeta de sonido.

Me gustaría que me resumieras un poco la situación para ver si puedo ayudarte y también para poner en el primer post un resumen de todo, jiji. ¡¡ Gracias !!

juana365, no he visto en mis 25 años de infosmática ningún error como ese que pones, jiji, es rarro rarro rarro. Sólo se me ocurre que tengas algún poblema con la memoria RAM, o con el dusco duro. ¿Tendrías la posibilidad de probar en otro disco duro aunque sea temporalmente?

Old 28-feb-2007, 19:03   #38
Drator
Editor Marciano
vamos ha resumir,he vuelto a instalar el arcados,puesto algunas roms con sus bios pertinentes y he instalado los drivers de la sb128pci,no he tocado nada del config.sys y en el autoexec.bat solo he puesto las lineas de la sb128

me carga bien el advmenu y suena bien,escojo un juego y lo carga bien y suena perfecto,salgo del juego y vuelve sin problemas al frontend,elijo otro juego y ya no me carga y se queda el ordenador pillado o me da un mensage de error

emm386 error #3 ....

arrrgggggggggg!!!!!!!!!!!!!!!

Old 01-mar-2007, 02:20   #39
juana365
Usuario registrado
Buenas noticias!!!!

Todo solucionado, la máquina ya funciona a tope!!! :b

El problema del error tan raro que me salia al instalar la versión 1.0, lo he resuelto simplemente reemplazando el fichero COMMAND.COM por otro que tenía en un disquette de arranque de windows98.

El segundo problema, que no se muestra la lista de juegos correcta por pantalla, pues de tonto que soy no me había dado cuenta de mover los potenciometros de sincronia vertical, gracias Suaves por ayudarme.

Pues nada uno más, ahora mi intención es pasar todas las roms junto a las imágenes y configurar mi Sound_Blaster.

Un saludo y gracias de nuevo ....

Old 01-mar-2007, 23:10   #40
Zoeman
Marciano

Hola Bubu, por fin he vuelto a los madriles, gracias por el interes mostrado de mi problema, se agradece, por supuesto extendido a todos los miembros de este foro, gracias.

He comprobado las tres cosas que me indicas:

- el JPAC no está alimentado. Tienes que enchufarle el cable PS/2 hasta el puerto de teclado del PC

He comprobado que el cable está conectado, te pongo una foto:

Ahora veo una diferencia con la foto que puse la otra vez, ahora la luz "SELF TEST" está encendida, ¿qué puede significar esto?

El monitor se ve de la siguiente manera:

- el JPAC está mal enchufado al JAMMA

He comprobado los pines, y el 1 del jamma coincide con el 1 en el J-Pac, por lo menos cuando pongo una placa de un juego como el cabal, este se ve correctamente y puedo jugar al juego sin ningún problema.
Creo que los pines 25 corresponden con el 4 botón de los jugadores (yo no le tengo conectado y se ve que no va ninguna conexion a el), y como se ve en la foto, son los que estan a la derecha, vamos que el 1 está a la derecha de la foto. Si todo esto es así creo que lo tengo bien conectado.

- te has dejado algún parámetro incorrecto en el ADVMENU.rc

He vuelto a comprobar el advmenu.rc y está todo correcto para el monitor Arcade.
Si conecto el PC a un monitor de PC, se ve el arranque del sistema, el logotipo del ArcaDOS y cuando se supone que se emite a 15Khz, me sale en el monitor la típica pantalla de "Out of range", con esto supongo que sí que emite a 15Khz cuando se carga el Advmenu y la lista de los juegos, y que el ArcaDOS está bien configurado.

La verdad es que ya no sé que probar. He probado cambiando varias placas, varias tarjetas gráficas (una ATI de 32 megas, una Matrox dual de 16 mb y la ATI 9250 de 128 mb).
¿Puede ser que el J-Pac esté cascado? o, al estar encendidas las luces que se me encienden se supone que está funcionando.

ricky2001, en la foto que he puesto puedes ver como he conectado el J-Pac al PC, creo que está bien, se supone que le llega corriente...o estará mal...

Muchas gracias de antemano.
P.D. Estoy desesperadooooooooooooo...............

Editado por Zoeman en 10-mar-2007 a las 21:37.