Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 05-mar-2007, 17:22   #51
Bubu
Editor Marciano
raulrore, sí, en principio las roms de MAME32 son también válidas para ArcaDOS. De todas formas leyendo de nuevo tu mensaje hay algo que me emparanoia:

Quote:
Despues, ahora vengo con el problema de Arcados, lo he instalado y le he copiado todo lo que hay que copiar en cada una de sus 3 carpetas.
Zoeman, ¿qué advmenu.rc has modificado para adaptarlo al monitor de PC? Ten en cuenta que tienes que tocar el que está en C:\ARCADOS\ADVMENU y el que está en C:\ARCADOS\MAMEEMUL. El primero te adapta la lista de juegos, y el segundo el juego en sí.

sebastia2000, sí, dale caña al instalador que más fácil es imposible, jiji.

¿Has pegado a mano las carpetas? Ten en cuenta que es FUNDAMENTAL seguir los pasos tal y como cuento en el tutorial. Tienes que dejar que ArcaDOS se instale automáticamente, y no hacerlo tú manualmente.

Old 05-mar-2007, 17:38   #52
Zoeman
Marciano

OK, Bubu. El advmenu de la ruta C:\ARCADOS\MAMEEMUL no lo he tocado, va a ser por eso seguro.

Has visto mi post de la página 4 de este hilo, te he puesto fotos de como lo tengo conectado, por si te sirve de algo. Si con eso no sacamos lo que es, intentaré pedir ayuda en el hilo de "Video" o "Panel de control"...

A mi me da que puede ser que el J-Pac esté petado, el otro día me dió un calambrazo...

¿Alguien sabe como saber si un J-Pac está cascado?

Old 05-mar-2007, 17:41   #53
Bubu
Editor Marciano
Te comento cómo se checa un JPAC:

abre un editor de textos:

- SI estás en Window$, Notepad
- Si estás en DOS, EDIT
- Si está en Linux, Niideux

Con el JPAC conectado el PC, y el teclado al JPAC, pulsa CTRL + ALT + P. Se te debe abrir mágicamente un menú de configuración del JPAC. Pulsa L para listar tu configuración, y postea por aquí los resultados.

Old 05-mar-2007, 17:42   #54
sebastia2000
Marciano

Claro, bubu voy a seguir el tuto que para algo te lo has currao........... ;-)

---------------------------------------ahora un off toppic-------------------------------
Pero voy a decirte lo retorcido que soy:

para no tener que andar sacando el disco duro y todo eso hice lo siguiente:

1: Tengo un ordenador con tres particiones NTFS, por lo que arranco con un knoppix al vuelo y...
2: ...borro las tres particines y creo una FAT32.
3: en el ordenador de sobremesa me descargo arcaDOS y lo descomprimo en el mecherito USB, "relleno" las carpetas MAMAEROMS, MAMESAMP y MAMESNAP
4:A la susodicha CPU recién formateada le pincho el mechero USB y copio el contenido de FILES en c:/ (como lo hago con linux al vuelo en realidad es hda1)
5:apago, retiro el CD, le coloco mi AVGA y la enchufo a la maca.
Supuestamente ya tengo todo lo necesario en el disco duro para arrancar con él pero se me queda en la pantalla "veryfinquig DMI pool data...", pero tranquilosss

no malgastéis neuronas que voy a seguir el tuto pasito a pasito.....
=================================================

Joer Sebastià es que te complicas de mala manera....

El jueves tendréis notícias.

================= M O ME N T O R R R R R ==============

Bubu,¿ por que no has colgado la imagen del Cd instalador y en cambio nos das las instrucciones para hacerlo si podría estar la imagen colgada?

¿No escribiste alguna vez que ya te complicabas tu para que no nos complicáramos los sabios?

Editado por sebastia2000 en 05-mar-2007 a las 17:51.

Old 05-mar-2007, 17:54   #55
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por sebastia2000 Ver post
================= M O ME N T O R R R R R ==============

Bubu,¿ por que no has colgado la imagen del Cd instalador y en cambio nos das las instrucciones para hacerlo si podría estar la imagen colgada?

¿No escribiste alguna vez que ya te complicabas tu para que no nos complicáramos los sabios?
Si colgaba la imagen del CD eran 800 Megas en lugar de los 17 Megas que tiene esto. De todas formas pongo cómo se crea una imagen, utilizando el Nero. Esperaré al jueves ansiosamente a ver cómo te ha ido.

Old 07-mar-2007, 15:16   #56
cgarc14
Usuario registrado
duda en la instalación...

Una pregunta Bubu, he hecho la instalación como pone en el tuto, pero hay un problema. Como en el paso de formatear el disco, se copia el sistema al disco, en el paso de copia de ficheros da un error de acceso denegado al copiar el IO.SYS y no sigue.

¿He hecho algo mal?

Old 07-mar-2007, 15:56   #57
cetus
Marciano

prueba a grabar otra vez el cd de instalacion a ver si asi lo solucionas

Old 07-mar-2007, 18:47   #58
sebastia2000
Marciano

Yo he seguido el tuto paso a paso y funciona!!

Lo único que he hecho "por mi cuenta", además es añadir a FILES/ARCADOS/ Las roms..los samples..y los snaps antes de quemar el DVD.
He utilizado ekl fdisk del paso uno y me ha dicho que necesito una partición activa ¡¡AJA!!! Seria por eso que no me arrancaba el domingo cuando lo hice a "mi modo"
He creado la partición en el paso 1
en formateado en el paso 2
He reiniciado
y en el paso 3 se ha copiado todo el contenido del DVD (y ha tardado mucho....mucho..pero estaba previsto).

La pantalla no esta muy ajustada pero estoy muy contento (los juegos tardan en cargar..pero funcionan) no voy a tocar nada, los colores y lo demás.

Todo salvo..EL SONIDO:
mi sonido esta integrado en placa y creo que funcionaba antes de arcados.
Voy a ver si encuentro la solución antes que contestéis..pero vamos.... también tengo una SB que alguien ya ha hecho funcionar...pero voya ver que me decís y que me encuentro por ahí.

Editado por sebastia2000 en 07-mar-2007 a las 18:57.

Old 07-mar-2007, 22:10   #59
Bubu
Editor Marciano
Claro que tarda, ese es uno de los pocos poblemas de MS-DOS, la trasferencia de ficheros de un medio a otro es mucho más lenta que Window$. Por eso yo aconsejo quemar el CD sin roms, instalar el ArcaDOS, sacar el disco duro, pincharlo como esclavo en un PC con Window$, y meterle desde ahí las ROMs.

El tema del sonido integrado lo tienes activo en la BIOS, ¿no?

Old 07-mar-2007, 22:21   #60
sebastia2000
Marciano

Tengo que verlo.....

tio, tio tio.....

estaba disabled

Ya funciona

funciona funciona............................

;-)