Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 28-feb-2008, 12:23   #461
Zoeman
Marciano

lo que haría sería poner ese disco duro en un caja externa USB, lo pongo en el ordenador de casa y lo formateo en formato FAT 32 y luego me llevo el disco duro ya formateado al ordenador de la recreativo e instalo ArcaDOS saltandome el paso 1 donde nos dice si queremos formatear....espero que esto te valga.....

Old 28-feb-2008, 16:40   #462
Torpider
Usuario registrado
Gracias por la respuesta pero no funciona.

DISK BOOT FAILURE

Al parecer ARCADOS formatea el disco de una manera distinta que el WINDOWS XP.

Al final voy a usar un disco duro de 10Gb que tenia por ahi olvidado que le saqué a la XBOX y parece que va bien.

Otra cuestión...: ¿es posible coger ROMS de un segundo disco duro con ARCADOS?

Editado por Torpider en 28-feb-2008 a las 17:51.

Old 29-feb-2008, 16:14   #463
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Torpider Ver post
Otra cuestión...: ¿es posible coger ROMS de un segundo disco duro con ARCADOS?
Solo tienes que abrir el archivo advmame.rc y marcarle las rutas de donde quieras que te coja las roms, el tag #dir_rom#, para poner varias rutas a separarlas con ;.

un saludo

Old 01-mar-2008, 23:33   #464
Torpider
Usuario registrado
Conseguido, gracias!! esto soluciona mi problema de espacio.
El segundo disco duro es la unidad D:\ por si alguien más quiere usarlo.

Old 10-jun-2008, 23:23   #465
orsoguey
Marciano

A mi me da el siguiente error al ADVMAME:

Exiting due to signal SIGFPE , y un volcado de los registros.

Debajo pone Division by Zero at ......

¿Es posible que no funcione con AMD y sea solo para pentium?

Editado por orsoguey en 11-jun-2008 a las 01:09.

Old 20-jul-2008, 21:28   #466
Xtro
Usuario registrado
Esta tarde he estado probando el ArcadOS (gran invento desde luego) pero me he encontrado con varios problemas, a ver si me ayudais a solucionarlos:

1) Lo primero ha sido formatear el disco de 10gb en que quiero instalar todo, el fdisk lo detecta como 10gb, le pongo compatibilidad con discos grandes, me crea la partición y luego formatea. El problema es que después de formatear el disco me aparece una partición de 2gb. Creo recordar que el FAT12 soporta solo 2gb, ¿hay alguna opción para que lo formatee como FAT32? Lo que he hecho después es formatearlo desde Windows XP a FAT32 y luego instalar encima el ArcadeOS, el problema es que no arranca desde ese disco, no debe tener boot sector. ¿Como lo soluciono?

2) El segundo problema es que uso un JPAC conectado a la placa base mediante cable PS2 a USB y claro en ArcadOS no me funcionan los mandos de la recre. He intentado ponerle un adaptador USB a PS2 de los que llevan los ratones, al principio ha funcionado bien, pero al reiniciar el ordenador me salía mal el video, incluso las letras de la bios, pensaba que era cosa de los potenciómetros, pero no, resulta que al JPAC no le debe llegar la suficiente energía. Al conectarlo directamente al USB ha vuelto a ir bien. Bueno algún método para usar USB desde MSDOS, ¿alguna opción de la bios quizás?

3) Bueno esto no estoy muy seguro, pero resulta que después de probar algunos juegos me he quedado sin sonido en el MAME, sin embargo el menu de ArcadOS si que se escucha el sonido. ¿Esto suele pasar?

Bueno, muchas gracias Bubu, este invento va bien, fácil de instalar aunque claro con las limitaciones del DOS.

Old 27-jul-2008, 17:08   #467
Xtro
Usuario registrado
Ya he solucionado los problemas, el disco duro lo he cambiado por otro y me lo ha formateado correctamente, el jpac por usb cambiando en la bios la opcion de usb legacy funciona. Lo único es que me sigue pasando lo del sonido, algunos juegos cortan el sonido y tengo que reiniciar para que vuelva a funcionar bien, me gustaria saber si se puede resetear el advmame sin tener que reiniciar todo arca2.

Old 28-jul-2008, 00:56   #468
Bubu
Editor Marciano
Lo del sonido es normal. Cuando un juego tiene mucha carga gráfica (p.ej. los de 3D) al sistema le "cuesta trabajo" generar el sonido, y aparecen los malditos ecos.
Enhorabuena por haber resuelto los poblemas, Xtro, y gracias por contarlos por aquí ;-)

Old 28-jul-2008, 13:38   #469
Xtro
Usuario registrado
Umm, el problema no es que se entrecorte el sonido, directamente se queda sin sonido y las roms que ejecutes luego siguen sin sonido hasta que reinicias totalmente Arca2.

Por otra parte me he dado cuenta que hay algunas roms de las que no puedo salir pulsando a la vez jugador 1 y 2. Y en ocasiones me sale al salir de una rom el menu corrupto, pero al ejecutar otra rom y salir vuelve a estar bien. Yo pensaba que el MS-DOS sería más estable jeje.

Por lo demás estoy muy contento, no tengo que calentarme la cabeza con los modelines y yo diría que incluso algunos juegos me van mejor que en windows, además el sonido se escucha mucho más fuerte.

Una duda... el advmame que lleva es el 106? El romset que tengo puesto es el del 106.

Old 28-jul-2008, 17:02   #470
Fuents
Administrador

Si, el Advmame que incorpora ARCADOS es el 0.106.