28-ene-2009, 14:52 | #561 |
Marciano
|
Hola de nuevo jeje
aquí llega el dudas de nuevo He seguido probando roms y he visto que algunas de las de juegos verticales no se ve la parte inferior, en mayor o menor medida, no es problema de los potenciómetros, ya que yo aunque estreche la pantalla sigue viéndose siempre lo mismo, es como que le falta un trozo a la imagen. pensé que el hecho pudiera ser tb un tema de resoluciones, pero en el caso del thunder lightning es que no se ve ni siquiera al muñeco jeje, con lo que excede de las pequeñas modificaciones que se consiguen con el cambio del video desde el menú que salta con el tabulador o shifkey del jpac. aquí pongo unas capturas de lo que digo: al chino ni se le ve ¿¿?? jack está justo a ras de suelo, por lo que sería jugable, pero falta tb el resto de la pantalla si bajo el avión (es el 1941) hasta la parte inferior, me falta la mitad a qué puede deberse ésto? ya que otros verticales, la mayor parte de los que pruebo, sí se ven correctamente (1943, galaxian, space invaders...) También hay otros juegos que he visto que cargan, pero que no se ven correctamente, vamos mejor dicho, no se ve nada se ve toda la pantalla, en su tamaño correcto, se aprecian algunas letras pero está todo con cuadritos pequeños de muchos colores y no divisan imágenes ni nada. Esto me ha pasado de momento creo que con varios juegos de neo geo, entre ellos: Metal Slug 1 (sin embargo el 2 si va bien) Tecmo world soccer Shock Troopers Neodriftout saludos y gracias! EDITO: otro problemilla, en este caso con el sonido. Lo he configurado todo correctamente, según lo que me comentó daesdae en la página anterior (unos mensajes atrás) El problema es que al arrancar el pc da un pitido (imagino que símbolo de que busca la sb y no la encuentra) me da a mí que el problema puede ser que la tarjeta no entra bien, me explico... EL conector de la tarjeta se queda practicamente en su totalidad fuera, se queda pinchada en la ranura PCI, lo suficiente para no caerse, pero no entra ni la mitad, con lo que se ve gran parte de los pines dorados del conector de la SB fuera del puerto. Creo que pudiera ser que el extremo metálico de la tarjeta que da con la parte interna de la caja, junto a la placa base, pudiera ser muy grande y no hay espacio suficiente para que se adentre más y se pueda pinchar completamente la tarjeta...es posible ésto? Aquí pongo una imagen de referencia (ésta no es la tarjeta mía, es una captura de internet jeje): en la parte inferior, en círculo rojo, esa es la parte que yo creo que no tiene espacio y choca y no permite meter bien la tarjeta en el pci, porque sino no encuentro otra razón... la parte superior, en círculo azul, se me queda varios milímetros despegada de la parte de la caja a la que debería ir pegada, se queda en el aire vamos. De todas formas la caja debe ser algo rara, ya que no permite, por ejemplo, poner tornillos para sujetar las placas. Lo he intentado, he hecho un poco de juego por si es que se enganchaba en algún sitio y he presionado un poco bastante, pero al final lo he dejado por imposible, no sea que atraviese la caja al hacer fuerza Comentar, finalmente, que esa tarjeta la he tenido pinchada perfectamente en otro pc antiguo sin problema y que en cuanto he vuelto a restaurar el autoexec y demás archivos modificados (configurádnolos de nuevo para el ac9 que no me va...), el pitido que da el pc al arrancar ya no se produce. En fin, a ver si podéis decirme si ese problema de espacio es el quid de la cuestión y si es así, si podría cortarse la parte metálica un poquillo (en este caso lo de lijar como con el jpac no vale ),. Ah! no he probado más que en la última de las ranuras PCI, ya que supongo que si no entra en una no entrará tamnpoco en las otras dos que hay arriba... Editado por boldo en 29-ene-2009 a las 13:15. |
29-ene-2009, 18:50 | #562 |
Marciano
|
Tecla TAB y en el menu de video una opcion que pone "resize....", ve probando los diferentes modos
|
29-ene-2009, 20:45 | #563 |
Marciano
|
boldo, lo de las imagenes es problema de las resoluciones o modelines, prueba lo que te dice micky1, con el juego en marcha le das al TAB - video y prueba a poner en Resize fractional, si sigue sin verse por completo, con resize fractinal ve a Modo y prueba otros modos, si das con la resolucion perfecta acuerdate de grabarlo para todos los juegos con la misma resolucion 'safe for all resolution' o algo así.
Lo del sonido, pues sí esta mal encajada, el pitido al encenderse es una advertencia que hace el pc para indicar que algo esta mal conectado o estropeado. A veces me ha pasado que no han encajado bien las targetas pci, y lo solucione doblando un poquito, muy poquito la esquina del circulo rojo, esa esquina generalmente encaja en una pequeña ranura y a un par de milimetros que no cuadre, no entra. Y una cosa no enciendas el pc si ves que no ha encajado bien, y tampoco la fuerzes mucho, podrias cargarte algo. Prueba a doblarla con la mano uno o dos milimetros, en un sentido y si no encaja, pues en el otro. Suerte. |
29-ene-2009, 21:44 | #564 |
Marciano
|
hola estoy haciendo pruebas con mi maca y arcados 1.1 y tengo algunos problemillas aver si alguien me puede aconsejar , lo primero e puesto un pc amd 1800+ 512mb de ram 80gb HD sonido integrado , ati 9250 sin amaestrar y jpack por puerto ps2 y despues de instalar arcados (que no se si lo e hecho bien) son:
1º-el disco duro es de 80gb y no tenia particiones y despues de instalar arcados hay 2 particiones una de 2gb donde esta arcados y otra con el resto que no hay nada. 2º-cuando arraca el pc la pantalla de la bios y el marcianito verde se ve la imagen doble y parpadeando pero cuando sale la lista se ve todo muy bien incluyendo los juegos 3º-tengo sonido integrado y no emite sonido alguno 4º-algunos juegos como art of fighting 3 o world heroes perfec salen con fallos graficos y las roms estan bien porque las e probado en otro emulador , ay roms que no son compatibles con arcados? 5º-me gustaria amaestrar la ati 9250 para probar tambien el arcadexp si alguien me pudiese decir como se lo agradeceria mucho bueno estos son mis problemillas de novato jejejje esque con este tema estoy muy verde y os agradeceria una ayuda para poder dejar la maca al 100% |
29-ene-2009, 23:30 | #565 |
Marciano
|
buenas,
boldo La tarjeta si no te entra cortale esa patilla para que te haga buena conexion, no tengas tanto miedo que si lo haces con cuidado no te la cargas. cuco Aracados lleva el romset 106 de mame, si juegas con rons de otras versiones puede que no te funcionen algunos juegos. El tema de amaestrar una arcadevga no es legal, se habla de ello pero yo diria que no es legal, asi que tened un poco de tacto a la hora de pedir ayuda para esos menesteres (sin acritud ehh ). El sonido en placa a mi no me ha funcionado nunca, prueba a intentar ejecutar algo en msdos que suene, asi sabes si te faltan drivers para msdos o es que arcados no es compatible con tu chip, aparte mira la configuracion device_sound de advmame.rc y advmenu.rc a ver que tienes puesto. Que se te vea doble es normal, porque la tarjeta al no estar amaestrada emite a 31khz, pero arcados cuando arranca consigue sacar los 15khz el solito, por eso lo ves ok. Un saludo. |
30-ene-2009, 18:51 | #566 |
Marciano
|
cetus muchisimas gracias por contestar la configuracion device_sound esta bien pero e pensado de ponerle una bound blaster pero no se instalar los drivers en msdos , sabrias decirme como se instalan drivers en msdos? y si solo instalando los drivers y editando el device_sound de advmame.rc y advmenu.rc me funcionaria el sonido? muchas gracias otra vez un saludo
|
30-ene-2009, 19:08 | #567 |
Marciano
|
hola,
No te lo puedo asegurar, pero casi seguro, hazte con una sb y luego los drivers te los bajas de aqui los drivers dependiendo de tu tarjeta, luego esa carpeta la descomprimes en tu disco duro y ejecutas un install.bat, pero ten cuidado porque te sobreescribe tu autoexec.bat y tu config.sys, tienes que hacer un merge de lo que te escribe y de lo que tenias. Luego como consejo intenta desinstalar todo lo que no uses del pc de la bios, sonido, puertos usb, etc etc para que no te den conflictos de irq. Aparte esta la utilidad pcisniffer, que esta en ese misma pagina, que instaladola en un diskete y arranco con el te hace un informe de lo que tienes pinchado en placa y te dice si tienes algun conflicto o no, y otro consejo es que la de sonido la enchufes lo mas lejos posible de la de audio (tendrá una explicacion cientifica pero no sabria dartela), supongo que sera por los irqs). Luego cambias el device_sound a sb en advmenu.rc y advmame.rc y listo. suerte. |
30-ene-2009, 19:29 | #568 |
Marciano
|
mil gracias cetus voy a ver si tengo un rato y pruebo aver si soy capaz de dejarlo bien y una ultima cosilla lo de que despues de instalar el arcados se me particiono el disco duro y me dejor solo 2 gigas donde esta el arcados porque puede ser? lo abre instalado mal?
EDITO: una cosilla que no me a quedao clara el disco duro de la recre lo tengo que quitar y ponerlo en mi pc de trabajo y entonces copio los drivers y ejecuto el install.bat no? Editado por cuco7720 en 30-ene-2009 a las 19:42. |
31-ene-2009, 03:39 | #569 |
Marciano
|
Eso de la particion no tengo ni idea, arcados con 200 mgs va que chuta, luego los roms en otra y listo.
El disco como veas, la cuestion es meter esos archivos en el disco, bien granadolos en un cd y copiandolos mediante comandos de dos o en un xp y listo, yo los copiaria en un disco enchufado a un xp y luego ejecutaria con el metido en el pc de la maka. Un saludo. |
02-feb-2009, 08:56 | #570 |
Marciano
|
CUCO720, pásame por privado tu correo que tengo que mandarte algo.
saludos! |