Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Sistemas operativos > MS-DOS

Old 10-mar-2007, 22:12   #81
Zoeman
Marciano

Hola Bubu,

Bueno, pues he probado todo lo probable.
Tengo 4 placas: 2 MSI, 1 QDI y 1 Elitegroup
Tengo 5 tarjetas gráficas: ATI 32 MB, ATI 64MB, Matrox Dual 16MB. NVIDIA Geforce 128MB y una tarjeta arcade casera ATI 9250 128mb.

He probado todas las combinaciones posibles, he probado con cada placa cada tarjeta gráfica. Me he tirado un buen rato.

En todas obtengo los mismos resultados (excepto con la ATI 9250 convertida en tarjeta arcade que emite a 15Khz, que se ve la pantalla en negro).

Desde que enciendo el ordenador la pantalla en la recreativa se ve distorsionado, se puede intuir todos los pasos por los que pasa. Se intuye el inicio de sistema, el logotipo del ArcaDOS y la lista de los juegos.
El resultado en la pantalla de cuando se supone que está el advmenu en funcionamiento y carga la lista de juegos es esta:

El j-Pac está como se puede ver en esta foto, con los LED encendidos de SELF TEST y SYNC IN.

Aunque cuando pongo la placa QDI el J-Pac se queda solamente encendido el LED de SYNC IN:

Podrías Bubu indicarme si se te enciende la luz SYNC OK, ¿se enciende esta luz siempre? Porque incluso cuando tengo en el ordenador la tarjeta arcade casera no se enciende ¿esto es que no detecta el J-Pac entrada de video a 15Khz? Como la tarjeta arcade casera emite a 15Khz (lo he comprobado con un monitor de PC, que me muesta "out of range" e indica 15,7Khz) me da que pensar que el J-Pac esté cascado.
He iniciado con una placa y la tarjeta arcade casera en un monitor de PC y me he ido a la linea de comando y he comprodo que los botones de la recre responden aunque no todos.

Detallo:
La recreativa tiene dos mandos, con 4 botones cada mando y los dos botones de Jugador 1 y Jugador 2.

- Si presiono en la recreativa el Jugador 1 = Aparece en la linea de comando "1"
- Si presiono en la recreativa el Jugador 2 = Aparece en la linea de comando "2"

Jugador 1
- Si presiono la panlanca del jugador 1 hacia arriba, abajo o derecha = No ocurre nada en la linea de comandos.
- Si presiono la palanca del Jugador 1 hacia la izquierda = es como si presionara "DELETE"
- Si presiono el Boton 1 y 2 = No ocurre nada en la linea de comando.
- Si presiono el Boton 3 = Es como si presionara la "BARRA DE ESPACIO"
- El Boton 4 del Jugador 1 no está conectado al JAMMA.

Jugador 2
- Si presiono la palanca del Jugador 2 hacia arriba = Aparece en la linea de comando "r"
- Si presiono la palanca del jugador 2 hacia abajo = Aparece en la linea de comando "f"
- Si presiono la palanca del jugador 2 hacia la izquierda = Aparece en la linea de comando "d"
- Si presiono la palanca del jugador 2 hacia la derecha = Aparece en la linea de comando "g"
- Si presiono el Boton 1 del Jugador 2 = Aparece en la linea de comando "a"
- Si presiono el Boton 2 del Jugador 2 = Aparece en la linea de comando "s"
- Si presiono el Boton 3 del Jugador 2 = Aparece en la linea de comando "q"
- El Boton 4 del Jugador 2 no está conectado al JAMMA.

Con esto he visto que los botones responde con el ordenador, pero no sé si esto no significa que el J-Pac esté cascado.
Alguien sabría decirme si puede estar el J-Pac cascado y funcionar los botones, o si, al dar a los botones y aparecer su correspondiente letra, no puede estar cascado el J-Pac.
Bubu, cuando comprobé los botones, en el teclado que está conectado al J-Pac, presioné "Ctlr" + "alt" + "P" y no me ha salido ningún menú emergente, lo he hecho en linea de comandos y también con monitor de PC cuando me carga la lista de juegos, tampoco me ha salido ningún menú. ¿Puede esto significar que el J-Pac esté cascado?

Con una de las placas MSI cuando se carga el inicio del sistema se me queda el ordenador emitiendo un piiiii, piiiii, piiiii, piiiii, ponga la tarjeta gráfica que ponga. ¿Qué puede significar este pitido?

Hasta aquí todas las pruebas que he realizado y sus resultados.
Tengo algunas dudillas:
Los jumpers rojos que están en en J-Pac en 15Khz y 31Khz ¿deben estar puestos? ¿Qué ocurre si quito el de 31Khz? Bubu, ¿Sabes que ocurriría?
Todavía tengo mis dudas de que el J-Pac esté alimentado o por lo que os he contado debo descartar que no esté alimentado.

Si con esto de los jumpers no soluciono nada, creo que tengo muchas posibilidades de que el J-Pac esté cascado.

Bubu, he mirado en el link que me has indicado, donde está la información sobre el J-Pac en la página de Ultimarc, pero no me he enterado de nada, y creía que mis concomientos de inglés eran básicos, ahora debo indicar que son mínimos, no me he enterado de nada, o de casi nada. Quiero mirar lo de los Jumpers Rojo que pueden ir colocados sobre 15Khz, 25Khz y 31Khz, y que de fábrica viene con dos jumpers rojo colocados en 15Khz y 31Khz.

Bueno, perdonar el tostón, he intentado detallar todo lo que ocurre, esto se ha convertido en algo personal, o la recreativa o yo...con vuestra ayuda la venceré, jejeje...

Un saludo.

Editado por Zoeman en 11-mar-2007 a las 02:33.

Old 11-mar-2007, 10:53   #82
Bionico
Marciano

Bionico todo OK

Por fin funciona y aunque no he entrado mucho en el pregunteo, leyendo de unos y otros ya pirula la cosa gracias a todos en general.

AMD 2000 XP
Placa QDI Kadoz ...
Sonido AC97 (incorporado en placa)
Tarjeta gráfica gforce 5200
128 Mb de RAM
dvd Rom

Algunos juegos como metal slug todos ellos no me funcionan pero se ira corrigiendo.

SALUDOS al grupo ARCADOS, por el esfuerzo.

Old 11-mar-2007, 13:07   #83
sebastia2000
Marciano

Bueno chicos, no es oro todo lo que reluce....

A) los juegos tardan en cargarse (loading...) unos 30' (me parece bastante) aunque ya os diré exactamentem los tiempos, pero esto no representa, para nada, un problema.

B) Tetris, Metal Slag... Van como realentizados , no solo que la imagen se "frena" sino el sonido también..y no al mismo tiempo....si no que se descoordinan en algunos momentos (desde el principio). Para "aligerar" memoria, si es que fuera eso, le he bajado la calidad del sonido (sound_samplerate 44100 por sound_samplerate 11025) esto me servia con mame32.

¿que mas puedo hacer? ¿que lineas puedo modificar en advmame o advmenu para aligerar memoria?
no se me ocurre que puede ser..mi equipo no es tan flojo ¿no?

Alguna sugerencia...
graciassssssss

Editado por sebastia2000 en 11-mar-2007 a las 18:19.

Old 11-mar-2007, 14:53   #84
cetus
Marciano

leo95,
[quote=leo95;21819]Si con el mame 109 me funcionan bien los metal slug.
Que otra alternativa parecida al arcados hay, me interesa ese sistema porque no lo quiero hacer con windows y ademas no tenes que utilizar linea de comandos/QUOTE]

Pasate por este tutorial , parece pero no es el mismo, :b Arcadeos - Arcados

raulrore,
Quote:
Y como lo ejecuto???, no me sale el listado de juegos, me da el error ese que puse.
situate en c:\arcados\mameemul\ , o donde tengas el advmame.exe y ejecuta
Code:
advmame kungfum

Zoeman
Yo tengo la maka jodida, pero creo que es del chasis, y me fije en lo que hacia mi j-pac

Cuando aranca el pc muestra durante unos segundos el led de TEST OK, y despues se encienden los leds, el SYNC IN y el SYNC OK.

Leyendo la pagina de ultimarc entiendo que los jumpers de 15,7Khz y 31 khz deben estar puestos si usas un monitor de 15 khz. El de 31 khz es por si usas una tarjeta que no sea arcadevga, para que cuando arranque el sistema puedas ver algo legible hasta que los 15 khz entren en accion, bien por arcadevga o por software, y asi no dañes el monitor.

Si usas arcadevga creo que se podria quitar el de 31 khz, pero no tienes porque quitarlo para nada.

He estado buscando tu modelo de monitor y no lo encuentro por ningun lado, Podria funcionar a 25 khz?

Mira a ver si encuentras algo que diga que tu monitor trabaja a 15,7 khz.

Salu2

Old 11-mar-2007, 15:32   #85
Zoeman
Marciano

Gracias Cetus, buscaré dentro de la recreativa a ver si me indica en algún lado a que frecuencia trabaja.
¿Puedo descartar que el J-Pac esté cascado? He leido en algún tutorial en "Tu recreativa" que si conectaba el J-Pac con todo conectado puede cascarse, y como he realizado tantas pruebas, hay veces que esto se me olvidaba y ponía y quitaba los cables del ordenador y del J-Pac sin desconectar ni el ordenador ni la recreativa, me ha dado algún que otro calambre y han salido alguna que otra chispilla al conectar por ejemplo el cable VGA al J-Pac.....

Muchas gracias un saludo.

Old 12-mar-2007, 10:47   #86
Taim
Marciano

Pues mirad mi error raro:

Celeron 500
Gf2 64mb
AC97
Grabadora cd Sony
HD 20GB Seagate

Meto el cd, se arranca, me sale el menu, paso 1, lo hice, casqué la particion y creé una nueva, habilito el soporte para discos grandes y tal, reinicio. Paso 2, formato lento, ok. Paso 3 sale:

No se encuentra el dispositivo especificado
0 archivos copiados
Pulse una tecla para continuar.....

Reinicio, paso 1 omitido, paso 2 formato rapido, paso 3 el mismo error...

He sacado el HD, lo he puesto en mi pc, he copiado lo de la carpeta FILES al raiz del disco duro y ahora arranca a 15.8khz (me sale el mensaje en el monitor del pc diciendome que esa es la frecuencia horizontal y que no esta soportada), a ver si este mediodia lo pruebo en la maca y ya os cuento, pero es raro el error, no?

Old 12-mar-2007, 13:38   #87
cetus
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Zoeman Ver post
¿Puedo descartar que el J-Pac esté cascado?
Pues empieza a pensar que puede estarlo, porque con la placa del cabal lo ves bien. A ver esa info de tu monitor si os ayuda.

Taim, a mi tampoco me funciono el formateo desde ls bat del Arcados, algo hacia mal, asi que al final hicer todo a mano menos la copia.

Salu2

Old 12-mar-2007, 15:16   #88
Zoeman
Marciano

Cetus, el monitor trabaja a 15Khz, me lo ha confirmado el operador que me vendió la recreativa.....

He pedido otro J-Pac, espero que este si que esté cascado porque sino voy a tener dos J-Pac y encima la recreativa sin funcionar......rezemos.

Muchas gracias por todo.
Un saludo.

Old 12-mar-2007, 15:40   #89
cetus
Marciano

le has expuesto el problema a andy? Ha habido gente que le han repuesto el jpac.

Por cierto, de donde eres??

Puedes buscar a alguien de tu zona que te deje el jpac para probarlo.

Salu2

Old 12-mar-2007, 18:22   #90
Taim
Marciano

bueno, pues confirmado que al copiar todo el contenido de la carpeta files manualmente a la raiz del HD me funciona correctamente, menos el sonido. Tengo una placa base P6BAT-A+ de elitegroup, que acabo de mirar en internet que tiene audio CMI8338 PCI 3D Audio Chip on board, asi que a investigar me toca... si alguien sabe algo, que me lo diga. Tengo tb una sb isa y una sb128 (creo, tengo que comprobarlo) en pci, si me recomendais que no investigue lo otro y que directamente ponga una de estas, lo haré. Antes de nada tambien miraré que esté el audio activado en la BIOS, que ni lo he mirado porque no me daba tiempo a mas cosas.

ZOEMAN a mi me salia tambien la pantalla que no se distinguia nada, pero toqué los potenciometros que en mi caso estan detrás del panel de control, osea, levantantolo y justo bajo el monitor y ya se me ve el menu, el arranque no se vé, pero el menú y los juegos si. Otra cosa, mi JPAC tiene ademas un par de jumpers mas que estan puestos en MAME y PS2, y te deja ponerlos en USB y otra cosa que no recuerdo porque no lo tengo a mano, si me acuerdo mañana le echaré una foto para que lo veais, quizás sea algo de eso que no los tienes puestos en mame o algo.

Editado por Taim en 12-mar-2007 a las 19:04.