23-sep-2008, 14:33 | #11 | |
Marciano
|
Quote:
Comprobando el cableado , tengo: En el J1 1,2 cable negro 4,5: cable azul/amarillo 6: cable rojo/blanco En el J2 1,2: un cable que va al motor 3,5: el otro cable que va al motor. Igual estan mal colocados. ¿alguien puede mirarlo por ahí? |
|
23-sep-2008, 14:37 | #12 |
Marciano
|
Yo estoy en el curro y no tengo el esquema a mano
Pero el método mas sencillo para descubrir Una ‘etapa de potencia’ jodida es por comparación Como.... Maquina apagada Conector salida desconectados j122 y j… Tienes que buscar (normalmente al lado) circuitos iguales (grupos de transistores, resistencias, etc) Y con el tester en continuidad compruebas que los resultados sean parecidos en los mismos grupos de elementos, invirtiendo las pinzas (+-, -+) Cuando en el mismo grupo el valor es muy diferente ha has encontrado el averiado. (Normalmente esta abierto –infinito- o en corto –cero-) Esto es muy básico, sin peligro no hay tensión y se puede resolver la mayoría de averías. |
23-sep-2008, 15:02 | #13 |
Marciano
|
Lo he vuelto a comprobar y todo está bien, todos los cables bien colocados. tal y como pone en el esquema.
Solo me faltaria comprobar En el J2 , si los cables da igual la posicion en que se coloquen en el motor 1,2: un cable que va al motor 3,5: el otro cable que va al motor. Van al motor, pero ¿a que polaridad?, aunque supongo que eso dará igual. Pues nada, algun dia se arreglará sola |
23-sep-2008, 15:19 | #14 |
Editor Marciano
|
yo el otro dia tuve el mismo problema con mi RS,y en mi caso fue el motor que estaba roto.Lo primero que hice fue meterme en los test, creo que es el 18 "shaker motor",tienes que cerrar la puerta del monedero para que funcione en el test.EL motor tiene que hacer un par de giror cada 3 o 4 segundos,no llega a bibrar en el test.
si no reacciona comprueba la salida de la placa,o igual el motor se ha quedado sin escobillas o las tiene sucias. saludos! |
23-sep-2008, 15:38 | #15 |
Marciano
|
Es el cableado del conector J1, el que esta bien es el del manual, el azul/amarillo va solo al 4 y al 5y6 va el rojo/blanco.
Para salir de dudas, mira esta foto: http://www.ipdb.org/showpic.pl?id=1972&picno=25255 |
23-sep-2008, 16:54 | #16 | |
Marciano
|
Quote:
EN la pagina 136 del manual , pone que en el J1-4 va el azul - amarillo y en el J1-5 tambien el azul - amarillo LOOP con J1-4 , vamo que del 4 pasa al 5. Segun el manual lo tengo todo bien Drator, el motor si que funciona, está probado. Pero voy a probar lo que dice BallofSteel no vaya a ser que sea eso. Edito: Nada, no tira. Vamos a ver por ejemplo Drator ... dime como tienes puestos los cables en la placa antes del motor. Otra cosa... No tengo ninguna opcion de "shaker motor" en mis menus. ¿seguro que está? ¿como se puede comprobar el motor vibracion?.. se me mueve todo menos la vibracion. Editado por Evaginal en 23-sep-2008 a las 17:24. |
|
23-sep-2008, 17:58 | #17 |
Editor Marciano
|
entra en el menu de test,elige solenoid test(T.4) y elige el shaker motor,lo pones en Repeat y cierra la puerta del monedero.tiene que hacer lo que te he dicho antes,el motor gira un poco cada 3 o 4 segundos pero sin llegar a bibrar.
el conector lo tengo igual que en la foto. |
23-sep-2008, 18:00 | #18 | |
Editor Marciano
|
Quote:
|
|
23-sep-2008, 18:06 | #19 |
Marciano
|
Bien, por fin he encontrado el menu relacionado con el shaker motor !!! Gracias Drator.
Bueno, pues si que se mueve, no da vueltas, pero cada 2 segundos mas o menos se mueven las 2 pesas , pero poco, un centimetro... no giran ni nada, dan golpes pequeños. Ahora tengo conectado en la p1 : 1,2 - negro 4 - control (azul/amarillo) .5,6 – cable rojo No lo aprecio bien en la foto de antes, pero ¿lo teneis asi ? ¿COmo teneis los cables del p2 ? Venga que esto se pone en marcha !!! |
23-sep-2008, 18:21 | #20 |
Editor Marciano
|
es que en el test el motor solo hace eso,si lo hace que casi le tengas que poner la oreja pegada para escucharlo posiblemente sea el motor.
cuando el mio fallo tambien se movia un poquito en el modo test,fue cambiar el motor y funciono a la primera. |