Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 26-sep-2008, 21:01   #1
Murdock
Marciano

Limpieza a fondo!!!. Lap by Lap

Hola amigos!!!!

Puede que algunos os acordéis cuando os presenté mi Lap by Lap : http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=19682

Ya os comentaba que es una máquina que le tengo mucho cariño así que decidí ponerme con ella a fodo.
Prácticamente no necesita reparaciones ya que su funcionamiento es más o menos correcto pero sí necesita una buena limpieza y he decidido dejarla lo mejor posible.

Después de leeros durante muuuuucho tiempo, me he "flipado" y he decidido limpiarla desmontándolo todo!!!! .
Es la primera vez que me meto en estos "tinglados" pero pienso que si vosotros sois capaces de desmontar al 100% máquinas tan complejas como por ejemplo AFM, TAF....etc yo seré capaz de desmontar una máquina de Inder ¿no?.
Eso sí, cuento con vuestra ayuda ¿oK?.

Por eso he abierto este hilo; por un lado para compartir con vosotros mi trabajo y por otro lado por si me podéis ayudar u orientar sobre ciertos aspectos.

En primer lugar, siguiendo el consejo de muchos, estoy haciendo millones de fotos de todo. Creo que me voy a dejar el sueldo en pilas para la cámara jajaja.

Bueno, os comento lo que he ido haciendo hasta ahora ¿ok?.

En primer lugar me puse con las patas que estaban hasta arriba de suciedad y porquería:

Perdí mucho tiempo limpiando, con el taladro.... y aunque mejoró mucho el aspecto, el cromado de la parte externa estaba picado y he decidido cromar las patas. La semana que viene las tengo listas.

El siguiente paso que dí, fue quitar el tablero del mueble y ponerlo en la mesa de herramientas:

Luego empecé desmontando los plásticos y todo lo que he podido de la zona superior. Ahí van unas fotillos:

Antes de quitar nada:

Desmontando plásticos:

Todo lo iba detallando para luego saber donde va cada cosa y sus tornillos:

Aquí lanzo una pregunta: ¿Se supone que aquí tendrían que haber portalámparas? Supongo que ésto fue una pequeña chapuza para salir del paso ¿o no?

Empezamos a quitar cables!!!

Aquí se ve como "algo" ha quemado la madera.........
Ahora me queda una duda ¿estará solucionado el problema que la quemó o seguirá?

Omitiendo unas cientos de fotos........., se consiguió el objetivo; guardar todos los cables en una caja:

Y aquí está el tablero sin toda esa maraña; aunque aún me quedan algunas cosillas:

De momento eso es todo, pero seguiré jejejeje.

Gracias a todos vosotros que sois unos fenómenos y viendo lo que sois capaces de hacer, me he animado

Espero vuestras sugerencias y conforme avance, pondré más fotos; aunque por desgracia, no tengo mucho tiempo y voy bastante lento .

También os preguntaré muchas cosas como por ejemplo dónde comprar algunos repuestos.... etc.

Espero que os haya gustado.

Bueno compañeros,,,,, un saludo a todos!!!!

Old 26-sep-2008, 21:18   #2
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Me encanta esa pinball, la tengo en mi mente (ente otras) si algún dia dispongo de sitio.

Old 26-sep-2008, 21:46   #3
Roselson
Moderador

Me encanta ver fotos detalladas.

Gracias por enseñarnos tu restauración, a ver qué tal los avances.

Para los repuestos tienes este hilo, encima del tuyo, con comentarios y experiencias de los principales sitios:

http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=8629

Un saludo.

Old 26-sep-2008, 21:52   #4
dMode
Editor Marciano
Quote:
Es la primera vez que me meto en estos "tinglados" pero pienso que si vosotros sois capaces de desmontar al 100% máquinas tan complejas como por ejemplo AFM, TAF....etc yo seré capaz de desmontar una máquina de Inder ¿no?.
No te creas... que sea una Inder, no quiere decir que sea facil desmontarla
Para mi es mucho mas sencillo desmontar una americana.

Animo con la reparacion!

Old 26-sep-2008, 22:09   #5
Miguel M
Marciano
Las bombillas de todas las Inder de esa epoca iban soldadas como la tuya, asi que no pienses en que es una ñapa de operador, ya que si se hubieran roto los portalamparas, el operador "hispano" hubiera quitado las bombillas para tener menos problemas
Mucho animo. Tambien es una de mis favoritas aunque para la mayoria pueda ser muy sosa.

Old 27-sep-2008, 00:37   #6
pimiento
Marciano
Venga murdock dale caña
La verdad que el estado de tu pinball esta muy bien la vas a a dejar como nueva
Sobre todo el tablero por debajo esta muy bien conservado
Anda que no me he enviciado yo a este pinball
la verdad que todos los pinball de inder me encantan menudo recuerdo me trae tu pinball

Editado por pimiento en 30-sep-2008 a las 17:50.

Old 27-sep-2008, 01:48   #7
JCGZGZ
Marciano
Que limpio parece que estaba la parte inferior del playfield, comparado con como suelen verse en las americanas (por el típico polvillo negro).

Old 27-sep-2008, 12:09   #8
Murdock
Marciano

Hola!!!

Gracias por los ánimos!!!

Roselson; si te gustan las fotos detalladas y te apetece ver alguna en concreto sólo tienes que decirlo. En serio que llevo unas 400 fotos!!! Es que me da pánico luego no saber dónde va cada cosa y como es la primera vez prefiero pasarme de prevenido jajaja.

Miguel M, de verdad pensaba que había sido una chapuza lo de las bombillas así que una cosa menos que tengo que solucionar

Pimiento; me alegro de que te guste el pinball. Ah!!, gracias de nuevo por algunos datos y consejillos que me has dado estos últimos días.

Y bueno, en general, gracias y que nada,,,,,, ya seguiré poniendo avances y preguntando cosas!!!

Saludos!!

Editado por Murdock en 27-sep-2008 a las 12:55.

Old 27-sep-2008, 12:39   #9
Murdock
Marciano

Reforzar plásticos

Se me olvidó lanzar otra preguntilla.

Ya he quitado todos los plásticos y algunos se ven bien pero otros parecen que se van a romper con sólo tocarlos

Voy a escanear todos los que pueda para tenerlos de reserva pero de momento, los que traía la máquina he pensado que se podrían reforzar pero no se me ocurre muy bien cómo.

Así de buenas he pensado que sería una buena idea darles una capa de cola transparente o laca para darles rigidez y consistencia. ¿Pensáis que podría ser buena idea?.

No conozco tipos de lacas ni nada de eso pero sé que las mujeres usan esmalte de uña transparentes para que no se partan las uñas y se vean brillantes. ¿Alguien cree que esto es una idiotez? jejeje.

Bueno, a ver si a alguien se le ocurre algo.

Saludos

Old 27-sep-2008, 14:16   #10
Drator
Editor Marciano
buenas,primero de todo mucho animo en la restauracion,pero veo que esta en un estado muy bueno la maquina y con un poco de limpieza va a quedar perfecta!!
para reforzar los plasticos podrias hacerte unos protectores,usando una plancha de metraquilato y hacer la forma del plastico dandole unos milimetros mas.
ahunque tambien es buena idea eso de escanearlos,por lo que pueda ser.

saludos!!