Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 29-sep-2008, 15:05   #11
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por Murdock Ver post
Se me olvidó lanzar otra preguntilla.

Así de buenas he pensado que sería una buena idea darles una capa de cola transparente o laca para darles rigidez y consistencia. ¿Pensáis que podría ser buena idea?.

No conozco tipos de lacas ni nada de eso pero sé que las mujeres usan esmalte de uña transparentes para que no se partan las uñas y se vean brillantes.
Se me ocurre también que utilices un barniz en spray de aeromodelismo especial para plásticos; si usas lo de las uñas sigues poniendo rígido sobre rígido y se despegará además fácilmente.

El mejor que yo conozco es de Tamiya, cuestan unos 13€ y son sprays pequeños diseñados para carrocerías de coches de radiocontrol; secan casi al instante y el resultado es excelente, ya que no se raya y es hiper resistente a las temperaturas, algo necesario en el pinball por las bombillas y su calor.

Un saludo.

Old 29-sep-2008, 16:49   #12
Murdock
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Se me ocurre también que utilices un barniz en spray de aeromodelismo especial para plásticos; si usas lo de las uñas sigues poniendo rígido sobre rígido y se despegará además fácilmente.

El mejor que yo conozco es de Tamiya, cuestan unos 13€ y son sprays pequeños diseñados para carrocerías de coches de radiocontrol; secan casi al instante y el resultado es excelente, ya que no se raya y es hiper resistente a las temperaturas, algo necesario en el pinball por las bombillas y su calor.

Un saludo.
Tomo nota
No tenía ni idea y la verdad es que parece una solción excelente Según cuentas, sería darle a los plásticos la combinación perfecta: conservación, flexibilidad y resistencia al calor de las bombillas

Gracias Roselson!!!!

Old 30-sep-2008, 17:19   #13
Brother
Marciano

Me encantan estos hilos donde me reencuentro con las viejas amigas, he jugado muchas partidas en esta Inder.

Muy bien Murdock, sin miedo has desmontado hasta el cableado de debajo del tablero... de lo que somos capaces para dejarlas perfectas

El "algo" que quemo la madera seguro que sería una resistencia cerámica como la que tiene soldalda por la otra parte en la regleta. La que se quemo estaría soldada por la otra cara, que es donde ha dejado la marca en el tablero.

La bombilla que va con los cables directamente soldados en el interior del cuerpo del bumper es para evitar las vibraciones cuando golpea el bumper, de esta forma duran mas que si estuviesen montadas sobre un casquillo.

Espero ver mas avances de esta clásica Gracias por las fotos y enseñarnos tu trabajo. Animo!

Saludos.

Old 30-sep-2008, 18:04   #14
Caballero_Negro
Marciano

¡Hala! Tu primera restauración y la desarmas entera. ¡Eres un valiente!
Ánimo y no te olvides de enseñarnos fotos y fotos y fotos, que ya sabes lo que nos gustan las restauraciones de estas preciosidades.

Old 01-oct-2008, 21:31   #15
Murdock
Marciano

Gracias Brother y Caballero Negro!!!

La verdad es que se cumple lo que decía desde el principio...... gracias a vuestros ánimos uno es capaz de lanzarse a desmontar lo que sea ..... otra cosa es que la historia tenga un final feliz jajaja

Cuando pueda iré avanzando poquito a poco y ya os enseñaré.

Saludos!!!

Old 03-oct-2008, 10:50   #16
Murdock
Marciano

Patas limpitas y tablero despejado

Hola de nuevo!!!

Os quería mostrar dos pequeños avances.

Por un lado ya tengo las patas!!!!; se han quedado de maravilla aunque la verdad es que las fotos no hacen justicia porque el flash daba bastante reflejo y sin él me salían las fotos un poco borrosas, pero doy fe de que están perfectas jejeje.

Antes:

Después:

Antes:

Después:

Creo que el resultado es muy bueno.

En segundo lugar os quería mostrar el tablero completamente despejado:

Parte de abajo:

Parte de arriba:

Como sé que hay unos marcianos muy observadores, quien se halla fijado en la penúltima foto, arriba a la izquierda, que no piense que he ido esta semana a hacerme la manicura jajaja . Es mi mujer quien sujetaba el tablero, que la verdad que tengo mucha suerte porque está ahí al pie del cañón y me ayuda en todo lo que puede con la restauración

Bueno, pues ahora tengo un dilema ¿qué hago ahora?.

Creo que voy a guardar todo bien guardadito; me voy a poner con el mueble y dejarlo lo mejor que pueda.

Luego limpio y monto el tablero para después pasarlo al mueble que ya previamente está en condiciones y a cruzar los dedos para que todo funcione

Bueno amigos, hasta la próxima.

Seguimos en contacto!!!!!

Editado por Murdock en 03-oct-2008 a las 11:38.

Old 03-oct-2008, 21:46   #17
Alexxx
Marciano

Murdock, solo decirte que eres un crack. Viendo lo que estás haciendo a la LapbyLap cuando le metas mano a la Addams nos dejas a todos flipados. ¡¡Y decías que yo le echaba valor a mis restauraciones!!. Vamos yo no pelo un tablero ni harto de vino. Y lo de las patas vaya cambio. Por cierto los "cabezales" o elevadores de las patas los has limpiado también o te vas a hacer con un juego nuevo?

Editado por Alexxx en 04-oct-2008 a las 03:23.

Old 03-oct-2008, 21:53   #18
Roselson
Moderador

Pero cómo han quedado esas patas!!!

Old 03-oct-2008, 22:08   #19
pimiento
Marciano
tio has dejado las patas como nuevas como las has hecho que producto has utilizado

Old 04-oct-2008, 00:09   #20
Drator
Editor Marciano
donde las has cromado y cuanto te ha costado? han quedado mejor que nuevas!!
yo tendria que cromar unas cuantas piezas y no si me saldre del presupuesto.

saludos!