|
Ver resultados: ¿ Como prefereis o creeis que es mejor poner el Pc en la Maca, con Caja o sin ella? | |||
Con Caja de Pc con sus 2 ventiladores de 12cm, entrada y salida de aire | 10 | 18.52% | |
Sin Caja de Pc, poniendo el ordenador en una madera y un ventilador de 12cm enfocado a la placa base | 44 | 81.48% | |
Votantes: 54. You may not vote on this poll |
|
08-mar-2007, 02:04 | #31 |
Moderador
|
Tio, no te calientes más la cabeza, que al final el que vas a tener que ponerte ventilador vas a ser tú
Yo creo que no va a haber gran diferencia entre colocarlo arriba de todo o detrás del monitor. Además siempre puedes hacer la prueba de un modo y de otro, y medir las temperaturas en las distintas zonas con un termómetro, un ventilador es fácil de cambiar de sitio. Saludos. |
08-mar-2007, 02:12 | #32 |
Marciano
|
Muy bueno eso de ponerme yo el ventilador , la verdad esque ya voy en camino, pero bueno seguramente si eso me pondre refigeracion liquida y termino antes :b
Pues creo que sera mejor dejar el ventilador de enmedio y arriba nada, asi ayuda a que renueve el aire limpio, tal ocmo viene de origen. Una cosa, vosotros que sabeis mas en eso de las Macas , ¿ normalmete las macas Originales (sea la marca que sea) llevan esos ventiladores, uno que saque en la zona de monitor, y un agujero con rejilla arriba? |
08-mar-2007, 03:00 | #33 |
Usuario registrado
|
¿Refrigeración liquida?
Dios estarás de coña ¿no? Eso saldría una pasta aunque mala idea no es :b Yo creo que con los tres ventiladores irías sobrado (asta diría que con dos pero bueno) Como dice Paul no te calientes más la pensadora… Mira el PC que tuve anterior a este se le rompieron dos aspas del ventilador del micro (mejor no preguntéis como ) y decidí correr el riesgo de no cambiarlo (mas que nada por vagueza y falta de tiempo) y bueno… Ese PC lo tuve asta que lo quite de viejo y funcionando al 100% dejándolo encendido incluso semanas con la “mulita” Asta donde yo tengo entendido ciertos componentes de los ordenadores (entre ellos el micro) necesita una temperatura “X” para funcionar correctamente. Si sobrepasan esa temperatura o no alcanza la temperatura óptima por exceso de ventilación (por decirlo así) te cargaras el ordenador igualmente… Así que como termino medio lo de los tres ventiladores yo lo veo bien… De todas formas como te dicen aquí eso lo vas viendo sobre la marcha. Si la cosa “caldea” mucho miras de mejorar la ventilación y si todo va perfecto pues lo dejas tal cual… Salu2 |
08-mar-2007, 09:52 | #34 |
Marciano
|
yo lo tengo en una balda original metalica que me pillé de otra recre (donde ponian las placas jamma), pero ademas le puse encina un tablero, se lo pregunté eso a un colega y me dijo que si la placa base no tecaba metal mejor, ahora veo que no teniá razon...
yo le metí cinco ventiladores, mas que nada porque aquí en el sur llegamos en verano a 45 grados y mas, así que mejor no quedarse corto. la recre tiene dos abiraculos, el del tv y el de las cpu, en la del tv tengo dos sacando y ninguno metiendo. Yen la la parte de abajo donde está la cpu, uno metiendo (el de abajo del todo) y dos mas arriba sacando. He puesto solamente uno metiendo pues en su dia me dijeron que era mas imprtante sacar el aire caliente y renovarlo a meter, pues al sacar el aire ciliente,despues este entra por cualquier rendija que tenga la recre pues es imposible que haga vacio (os imajinais una recre arrugandose por culpa del vacio? :b) Y aún así la mu puñetera sigue apagandose en verano por culpa de la caló (tiene que ser por el procesador pues toco el disipador cuando se apaga y esta está achocharrando), si es que pamí que quiere cojer vacaciones a igual que yo, la mu cabro... :b AH! aparte tengo puesti un ventilador directamente sobre la AVGA, pues noté que esta también se calentaba un montón. En resumen que tearda mas en apagarse pero sigue haciendolo. . Editado por catetosurfer en 08-mar-2007 a las 09:58. |
08-mar-2007, 11:47 | #35 |
Moderador
|
Juanfgv, si te pones refigeración líquida a ti mismo, que sea con cerveza fresca.
|
08-mar-2007, 13:26 | #36 |
Usuario registrado
|
Cerveza fresca… ja, ja, ja Si es así yo también quiero una refrigeración de esas ja, ja, ja
“Cateto” Sevilla es Sevilla y en Verano apreta que es raro el verano que no sale en las noticias por “la calo” Yo vivo en la isla de Lanzarote donde tampoco nos quedamos cortitos aquí hace calor tol año… Como dicen los madrileños “Un sol de justicia” y en verano la isla se convierte en una barbacoa de carne de isleño Pero asta la fecha nunca se me ha apagado ninguno de los PCs que he tenido por calentamiento y eso que siempre los pongo dentro del mueble del escritorio… vamos que esta encajonado… De todas formas cuando tenga mi maca yo empezare por 2 ventiladores y si la cosa se caldea iré añadiendo más… Espero no llegar a 5 ventiladores o tendré que anclar la maca al suelo con tornillos pa que no eche a volar Salu2 PD: Según tengo entendido hay un chip (o algo así) que es el que detecta el calentamiento y desconecta el ordenador… Puede que lo tengas mal… A un conocido se le apagaba el PC cada dos por tres lo llevo al “tesnico” y por lo visto era eso. No le ha vuelto a pasar más… (Si veo al colega le pregunto que no tengo muy claro si el chisme en cuestión es un chip o que…) Es que me parece un poco raro lo tuyo :b |
08-mar-2007, 13:37 | #37 |
Moderador
|
Todos las placas modernas, cuentan con un sistema de protección de temperaturas configurable desde la bios. Por un lado configuras la temperatura a la que suena la alarma y por otro lado la temperatura a la que quieres que el pc se apague.
Yo tuve que hacer una visita a un amigo al que se le apagaba el pc cada dos por tres, pensé que tendría el disipador lleno de mierda, pero cuando llegué me encontré que tenía la protección de temperatura puesta a 50º . Es lo que tiene meterse a tocar cosas de la bios que no sabes lo que son. |
08-mar-2007, 13:43 | #38 |
Usuario registrado
|
Vale solucionada la duda del supuesto "chip"
Joder Paul pareces una caja de herramientas tienes respuesta pa todo... Salu2 |
08-mar-2007, 16:22 | #39 |
Marciano
|
Si lo de la temoperatura maxima desde la Bios, es asi ,en mi placa base que pondre a mame, tiene esa opcion en la Bios, que puedeselegir la temperatura maxima que puede cojr el procesador, por si llegase a esa temperatura se apague el ordenador.
Pues ya veo que cada uno lo hace lo de los ventiladores mas menos a su forma, pero siempre desde la misma base,al menos un ventilador que meta aire por abajo y otro que lo saque por arriba. Luego ya cada uno los pone de una forma distinta, arriba del todo, en medio, 2 arriba...etc Por cierto Paul ¿ el termometro ese que me dijistes para medir la temperatura de la caja, es un termometro especial o con uno normal y corriente de los que se ponene en las terrazas..etc, ya sirve ? Lo digo para cuando lo haga, hacer las pruebas que me decias. Y sabeis en que margen de temperaturas debe de estar ( mas o menos) la zona del monitor, para que se consirede que esta bien. P.D: Casion, lo de la refigeracion liquida lod decia en plan de coña por lo que habia dicho Paul , para ponermela en mi cabeza, de lo que se me esta calentando de no saber que hacer... Saludos. Editado por Juanfgv en 08-mar-2007 a las 16:31. |
08-mar-2007, 16:41 | #40 |
Administrador
|
joder como nos complicamos....
A ver... enchufa la Maca, te pegas un vicio al street fighter pa calentar un poco el procesador, la reinicias y miras la temperatura de la cpu en la BIOS a ver que tal esta... si esta muy caliente ponle ventiladores y si no pues la dejas tal cual... |