Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Ver resultados: ¿ Como prefereis o creeis que es mejor poner el Pc en la Maca, con Caja o sin ella?
Con Caja de Pc con sus 2 ventiladores de 12cm, entrada y salida de aire 10 18.52%
Sin Caja de Pc, poniendo el ordenador en una madera y un ventilador de 12cm enfocado a la placa base 44 81.48%
Votantes: 54. You may not vote on this poll

Old 09-mar-2007, 19:20   #51
Paul Sernine
Moderador

Un pc refrigerado por aceite, siempre me ha parecido asqueroso (ponte a cambiar la gráfica), aunque parece ser que es bastante efectivo.

Y silenciosos como ellos solos que son, cómo que no llevan ningún ventilador

Es la solución, llenamos la maca de aceite y punto.

Old 09-mar-2007, 19:26   #52
Juanfgv
Marciano

Yo eso no lo entiendo , ¿ como va esta un Pc encendido en contacto directo con un liquido? es como poner un enchufe en agua... ¿ no se fastidia nada?

Old 09-mar-2007, 19:26   #53
Paul Sernine
Moderador

Juanfgv, tocar los componentes NUNCA es una buena manera de saber si la refrigeración está funcionando.

Si un disipador está caliente, es que está cumpliendo bien su función de absorver el calor del micro, si está frio algo raro pasa.

Te pongo un ejemplo, un colega de mi curro que se montó el PC el sólo, me viene un día diciéndome "El disipador que me he comprado está de puta madre, lo toco y no esta nada caliente". Al final lo que pasaba es que no lo había colocado bien y no hacía buen contacto, a los dos días micro churruscado.

Dedica un pelin de tiempo a trastear con el Mother Board monitor, es muy poco intuitivo de utilizar, pero muy útil, sobre todo lo del log de temperaturas.

Si se te hace muy complicado, prueba con el Everest, que también te lee los sensores de la placa.

Saludos.

Old 09-mar-2007, 19:28   #54
Paul Sernine
Moderador

Juanfgv, eso mismo pensaba yo, pero resulta que el aceite es un asilante de la electricidad mucho mejor que el aire, por lo que los componentes están perfectamente.

Además al ser muchísimo más denso que el aire, parece ser que abosorve el calor de los componentes, no me preguntes muy bien cómo funciona, pero una vez me contaron que los antiguos transformadores eléctricos, los tenían sumergidos en piscinas de aceite.

Old 09-mar-2007, 19:29   #55
Juanfgv
Marciano

Hombre ya, pero yo lo decia por supuesto partiendo de la base que el Pc esta bien montado evidentemente, y que el didipador y demas hacen bien su funcion.

De todas formas siempre es mejor mirarlo con un programa, ya que asi es mas sencillo y fiable en el setido de saber a cuanto esta.

Old 09-mar-2007, 19:33   #56
Fuents
Administrador

jajaja... lo del aceite personalmente me parece una guarrada... siemplemente era un apunte curioso en el tema de refrigeracion....

Old 10-mar-2007, 23:39   #57
Future
Marciano

pos yo tenia pensado ponerlo con la caja pero viendo el percal mejor no, ademas la caja no me cabe.

Old 12-mar-2007, 04:20   #58
PsikoX
Editor Marciano
Pues yo me abstengo de votar ya que mi solución será una intermedia de las dos opciones.

Me explico, pondré el PC con caja pero dejaré la caja lo más ligera y ventilada posible. Sin chapas, solo el armazón y los componentes.

Si veo que con eso no es suficiente (aquí en agosto hace un pelín de caló jejeje ) ya me pensaré si quitar tambien el armazón de la caja

Old 12-mar-2007, 11:11   #59
Suaves
Usuario registrado
Yo he votado sin caja, lo tengo montado sobre una tablita de madera, atornillada la placa a la madera y tan bien, es un poco engorroso porque hay un lio de cables por medio que para qué, pero bueno. Lo hubiera puesto en una caja sin tapas ni nada como dice PsikoX, pero no me entraba la caja.

Saludetes

Old 12-mar-2007, 14:43   #60
oni2975
Marciano

yo pensaba antes que mejor sin caja, de hecho es como pensaba poner mi maca, pero luego pensando pensando... he llegado a la conclusión que la pondré con caja pero sin laterales ni frontal, es decir, la pondré con el armazón de chapa, más que nada por la comodidad que supone el que si algún día tienes que revisar o sustituir algo del pc... quitas el armazón con toda la parafernalia dentro y es más fácil, vamos digo yo, te sale el paquete completo y no tienes que estar quitando elemento por elemento