Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 04-oct-2008, 17:41   #21
denucho
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por cyberbask Ver post
Sin riesgo no hay gloria que se dice .
Un saludo a todos.
Cuidado que el cementerio está lleno de heroes!!!

Yo creo que esas medidas están de lujo. La máquina no creo que se tambalee, porque pesará lo suyo, y aunque se tambalee seguro que algo guapo inventas para fijarla y que luego nos valga a todos

Suerte, tiene muy buena pinta el proyecto, y ánimo!!!

Old 05-oct-2008, 11:44   #22
cyberbask
Usuario registrado
denucho, si se tambalea no me pienso poner debajo

Ayer estuve poniendo a punto el pc. Ya instale varias versiones del mame, algunas roms y el VPinball(que buena la mesa de gun & rouses por cierto). El pc no es ninguna maravilla. Es un AMD a 1600 MHz, con 768 de RAM(espero meterle 1500 en breve), ATI Radeon 9250 y HD de 120 Gigas. El pobre cumple de sobra.

Tambien compre algunas cosas mas. Repasemos la factura:
Mandos USB para el panel de control: 17 €
Madera para el mueble: 90 €
Tornilleria variada: 7 €
Pegamento(No mas clavos) : 10 €
Sargentos: 4,50 €
4 Ruedas de metal y goma(que soportan 40 Kilos cada una): 15,20 €
Puntas para el destornillador electrico: 4 €
Lija de grano fino: 0,43 €
Gomaespuma abrasiva fina: 0,90 €
Lijadora Orbital Delta (marca de su madre de oferta): 16 €

Hojas de sierra para la caladora: 4,65 €
Escuadras variadas de todos los tamaños: 17 €
Cubre cantos azul molon(6 metros) : 12 €

El total asciende ya a : 199 €

Muchas de las cosas que compre me van a dar servicio muchos años, pero habia que comprarlas de todas maneras.

Hoy me pondre a montar la mesa de trabajo(del IKEA ) para poder trabajar comodamente, y el martes que aqui es festivo local comenzare a trabajar con la madera.

No me llega el momento de ver la recreativa en pie y con el monitor dentro.

Un saludo a todos.

Old 06-oct-2008, 10:25   #23
cyberbask
Usuario registrado
Pues ya tengo mesa de trabajo. Os pongo una foto porque me costo montarla y quedo bien

Mañana que es festivo local, empezare a trabajar la madera de la recreativa. ¡¡Al fin!!

Un saludo a todos

Old 06-oct-2008, 14:49   #24
lolo_652
Marciano

eso, eso, eso que queremos ver como se empieza desde 0 con foticos je je moola.

Old 06-oct-2008, 20:05   #25
johnnysantander
Usuario registrado
se vee increible... ojala que puedas tener un gran avance!!!!
obviamente estaremos deseosos de ver esas futuras fotos!!!!

Old 08-oct-2008, 10:35   #26
cyberbask
Usuario registrado
Bueno, pues ayer estuve dandole al tema. No avance mucho, pero por algo se empieza.

Despues de tomar muchas medidas, lo primero que hice fue la base con unos listones de madera:

A continuacion lo reforce con unas escuadras:

Luego le puse los listones verticales reforzados con escuadras tambien:

El siguiente paso era recortar un tablero para poner debajo de la base. Aqui empezaron las problemas. Mi sierra de calar es mala, aunque la hoja que le puse es de las buenas, corte fino y preciso. El tema es que la hoja se dobla hacia fuera y hace que me desvie de la linea a cortar.
No corto a pulso, si no que pongo un liston fijado con sargentos que me sirve para apoyar el patin e ir recto. Aun asi la caladora tiende a separarse de el.
Probe a cortar rapido, y a cortar lento, y siempre acaba pasando lo mismo.
¿Algun consejo?

De todas maneras puse la tabla bajo la base. Como no se ve, me da igual . Pero aun asi el canto esta lleno de eses :

Luego me puse a marcar la plantilla de la recreativa en la madera. La verdad es que quedo bastante chula. No pongo fotos porque el lapiz casi no se distingue. En cuanto la corte pondre las fotos correspondientes.

Y aqui me quede. Me pase mas tiempo intentando cortar recto que trabajando, pero que se le va a hacer.

Un saludo

Old 08-oct-2008, 11:56   #27
Pevalle
Editor Marciano
No te desesperes,lo que te pasa con el corte de la caladora es normal,por mi experiencia te dire que por mucho empeño que pongas en intentar cortar recto nunca lo conseguiras,aunque pongas un liston que te haga de guia,siempre te saldran "curvitas".
Mi consejo es que este tipo de tablas se traigan ya cortadas del sitio donde se compran,ellos alli te las cortaran en una escuadradora buena y los cortes saldran rectos y limpios sin astillados.
Animo y a seguir avanzando

un saludo

Old 08-oct-2008, 12:05   #28
cyberbask
Usuario registrado
Hola Pevalle.

No me importa que queden pequeñas curvitas. Luego se pasa la lijadora y queda perfecto. El problema que le veo es al cortar las tablas laterales de la recreativa. Lo normal es cortar las dos tablas a la vez, y si la hoja se dobla, una tabla va a quedar pelin mas corta que la otra y no mola .
Una solucion seria dejar mucha separacion, y luego lijar, pero se haria eterno lijar tanta madera.

Un saludo.

Old 08-oct-2008, 13:03   #29
Pevalle
Editor Marciano
Si mira sobre ese tema tiene mucho que ver la calidad de la sierra de calar,a mas calidad de la maquina mas recto es el corte,en las mas baratas el corte de la hoja sale mas inclinado.
No es lo mismo por ejemplo el corte de una sierra bosch de la linea azul que es la serie profesional y valen una pasta,que la serie de bricolage que es de color verde y son mas baratas.
Un pequeño truco es si tu sierra tiene en la base para graduar el angulo de corte,compensando un poco la inclinacion del patin hacia el lado contrario de donde se tuerce,de esta manera el corte al final sale mas recto.
Y muy importante, el corte has de hacerlo muy despacio sin forzar la maquina.
La calidad de la hoja de la sierra tambien es necesario que sea de las buenas.

un saludete

Old 08-oct-2008, 14:52   #30
lolo_652
Marciano

pues al final yo pienso que comprarse un banco con sierra circular seria la caña.... no crees pevalle yo estoi por comprarme una haver que os parece la idea.