Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 21-feb-2008, 18:41   #51
ZXman48k
Usuario registrado
Enhorabuena Almeyda, está quedando de lujo. Los T-Molding molan tela.

Buscaré yo también esos altavoces que te has pillado.

Old 24-feb-2008, 13:03   #52
almeyda
Marciano
Quote:
Enhorabuena Almeyda, está quedando de lujo. Los T-Molding molan tela.

Buscaré yo también esos altavoces que te has pillado.
Muchas gracias.
Los altavoces los pille en alcampo que trabajan la marca esa.

Bueno pues decir que ayer arranqué por primera vez la maca. Aún no tiene artes noi panel de control (por lo que tiro de teclado para las pruebas) pero ya tiene su monitor en su sitio, su sistema de sonido y el PC dentro del mueble, el cual ya se arranca desde el botón externo de la maca. También he puesto el potenciómetro del sonido en el exterior.

El PC ya lo tenia configurado (me ha llevado casi 15 dias dejarlo tal y como quería). Os resumo: WinXP SP2 UE 7. Mamewah con skin marciano y de mame una versión un tanto extraña: la "fastmame 0.86". Después de probar mas de 10 versiones es la que mejor me va.
Al final he dejado 350 ROMS seleccionadas una a una (esto es lo que mas me ha llevado de tiempo).
No le he puesto loader marciano pq no lo necesitaba absolutamente para nada. He tuneado el WINXP para que no quede rastro de el en el arranque.

Bueno a ver si pongo unas fotillos de la maca ya arrancada.

Saludos

Old 01-mar-2008, 12:05   #53
almeyda
Marciano
Bueno he tenido varis contratiempos. Después de recibir por fin el metacrilato nuevo del panel de control me pongo con mis buenos propósitos a practicar en el antiguo para no joderla. Todo perfecto. Me tomo mi tiempo en hacer las marcas de agujeros en el nuevo. Todo perfecto. Empiezo a hacer los agujeros con una corona para metales y a la mitad se jode el taladro y se para si terminar de hacer uno de los agujeros. Cuando consigo que funcione de nuevo ya se habia enfriado y me resquebraja el metacrilato de lado a lado. CAGO EN TOOOOOOOOOOOOOOOOODOOOOOOOOOOOOOOOO.
3 semanas esperando. 5 min en joderla. Que cabreo pillé.

Se que estos proyectos tienen estas cosas. Momentos de bajón y momentos de subidón pero este es el bajón mas grande desde que empecé la restauración.
De momento y por desesperación máxima voy a usar el panel original adaptado (aunque los agujeros no están ni centrados ya que solo era para prueba).

La idea es cuando me recupere anímica y económicamente meterle mano otra vez al panel de control con un nuevo metacrilato y mientras usar el viejo como buenamente pueda.

Por lo demás el metacrilato superior de la marquesina no va a ser ningun problema, ya esta encargado el diseño y en breve lo tendré. Claro que ahora va a cantar tela la parte de arriba dedicada al donkey kong y la de abajo con los artes originales de la video idsa. En fin que sufrimiento!!!!!

Old 01-mar-2008, 18:50   #54
Paul Sernine
Moderador

No te preocupes Almeyda, estas cosas pasan. El metacrilato es muy jodido y muchas veces por mucho cuidado que lleves sucede lo peor.

Por cierto por privado me preguntabas por la distribución de los componentes en el interior. Te pongo dos fotos de cómo lo tengo yo:

La plancha de metal, esta sacada de una caja de PC, por lo que ya llevaba los agujeros correspondientes para la placa base. Simplemente tuve que taladrar los agujeros para anclar el j-pac. El disco duro y la FA están fijados con velcro.

Un tema: Si vas a anclar el j-pac a una superficie metálica, tienes que utilizar unos separadores como los de las placas bases.

Old 04-mar-2008, 13:45   #55
ZXman48k
Usuario registrado
Joder Almeyda que pena lo del metacrilato. Ánimo y p'alante.

Fuents gracias por postear las fotos de como colocas el PC.

Old 05-mar-2008, 11:26   #56
almeyda
Marciano
Quote:
Fuents gracias por postear las fotos de como colocas el PC.
FUENTS??? jejeje creo que mas bien PAul.

Bueno gracias a ambos por los ánimos. Al final lo que he hecho ha sido ponerla operativa con el panel original cascadete. Primero pq hasta dentro de 1 mes o dos no voy a retomar el panel nuevo (me he quedado sin pelas) y segundo pq realmente era lo unico que me faltaba para poderla disfrutar. Lo que queda ya me lo voy a tomar con mucha mas calma. Un detallito cada mes o así.

Os dejo una foto con el panel de control original ampliado ya puesto. La maca ya esta 100% operativa y la he estado disfrutando este finde pasado. Tan solo falta el arte superior que ese si lo voy a poner pq ya tengo la impresión lista y los metacrilatos preparados. Tan solo me faltan las guiias de aluminio. Os dejo esta foto pa que veais como esta ahora y cuando ponga el arte superior cuelgo otra para que veais los cambios.

Saludos

Old 05-mar-2008, 13:31   #57
ZXman48k
Usuario registrado
Ostras! Perdona Paul por bautizarte con otro nombre!

Almeyda por qué no forras el panel de control de poli piel o algo parecido?

Old 05-mar-2008, 14:14   #58
blackdevil
Marciano
Que guapa te ha quedado almeyda, yo la mía la tengo un poco parada hasta que no consiga el pc o algo de pelas.

Old 05-mar-2008, 17:22   #59
almeyda
Marciano
Quote:
Que guapa te ha quedado almeyda, yo la mía la tengo un poco parada hasta que no consiga el pc o algo de pelas.
Aun esta lejana a lo que quiero que sea el resultado final en cuanto a estética se refiere. Pero para mi desgracia me pasa como a ti, necesito recuperar el bolsillo jajaja.
Total no hay prisa y ya puedo jugar.
Hoy le he conectado el monedero y la sensación de echar la moneda de 5 duros de las antiguas para jugar no tiene desperdicio. Claro que no es práctico pq solo tengo unas 10 monedas y hay que andar todo el rato abriendo el cajón jejeje. Por eso acabo usando el botón de créditos, pero de verdad que tenia que tener el monedero funcionando para poder considerar que era una maca de verdad.

Quote:
Almeyda por qué no forras el panel de control de poli piel o algo parecido?
Eso que es????

Old 18-mar-2008, 20:07   #60
almeyda
Marciano
Bueno aquí el primer video de la maca funcionando. De momento se va a quedar así. En un par de meses retomaré el panel de control y los artes. De momento no hay dinero ni ganas. He acabado agotado con esta historia aunque ahora veo que merece la pena.

Editado por almeyda en 18-mar-2008 a las 20:10.