Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-ene-2008, 15:08   #1
buhocurioso
Usuario registrado
Proyecto fracasado

Hola, me presento porque es la primera vez que escribo. Mi nombre es Jose Luis y llevo tiempo leyendo a la peña como saca adelante con maña y esfuerzo sus maquinas. Yo por mi parte estoy algo desanimado, os contaré el porqué paso a paso:

- Compré una máquina antigua a tovar con el Snow Bros (junto con el Kunfu Master para mi los mejores juegos). Cuando llegó el armatoste a mi local, para bajarlo del camión nos la vimos canutas, yo no sabía que pesaba tanto y en el proceso pegó una leche que creo fué lo que se cargó en monitor Hantarex 29".

- Encendí la recreativa y no se veía nada, pero sí se escuchaba. Supuse que era el monitor, me leí tutoriales (para que no me riñan), intenté recuperarla, pero ná de ná.

- Me compré un j-pac y una arcadevga (para controles y monitor) para ver si era el juego el que no funcionaba, pero seguía sin verse. Si vamos sumando ya van: recreativa + snow bros + jpac + arcadevga = 300€. Y todavía no he tocado el mueble.

- Di un giro a mi proyecto, quité el monitor de la recreativa y compré una tele por 90 euros en el carrefour de 28", en las oportunidades. Parece fácil, pero no lo es, ya no hay teles de 28" por ningún lado.

- Le puse un PC viejo en el hueco donde iba el juego Jamma, conecté una ati con salida tv aceptable, instalé el emulador y... ¡¡¡ya podía jugar!!! Parece que no pero este paso es muy importante de cara a mantener viva la moral. Eso sí, la calidad de imagen no es demasiado buena pero se deja ver.

- Estuve mirando trabajos de otros compañeros y como soy fan de la serie Futurama me descargué la marquesina y el cuadro de control. La marquesina la puse si problemas pero el cuadro de control.... ay el cuadro de control. Encargué que me la sacaran en vinilo y ni corto ni perezoso la pegué en seco. ¿En seco?... ¡SI, en seco, qué pasa!. En Sevilla es que somos así de chulos. Como es de imaginar quedaron pompitas por todas partes. Solución salomónica, quité el metacrilato del cuadro, lo llevé a una empresa que trabaja con metacrilato y le encargué una pieza exacta = 40€ y volvía a sacar una copia del cuadro de control con los bracitos de Bender y Fry cogiendo los Joystick pero esta vez en papel, nada de vinilos.

- Últimos retoques: le pongo unas ruedecitas nuevas al mueble, le pongo metacrilato alrededor del cajón portamonedas y le arreglo los altavoces y las luces de la marquesina. Hasta aquí todo bien.

- Fracaso total: Un amigo de mi hermanillo chico de unos 13 años, decía que pintaba bien con el Spray, ya que trabajaba con su tío en un taller de chapa y pintura. Además decía que había quedado segundo en un concurso de Graffity Benjamín en Sevilla. Me trajo unos bocetos de Fry y Bender para pintarlos en los laterales, así que le compré las pinturas, las mascarillas y unos chubasqueros = 40 euros. Para explicaros el resultado, sólo puedo decir que quedaron mejor los periódicos manchados del suelo que la máquina. Por supuesto sólamente dejé que me pintara a Fry, o lo que parecía ser Fry. Goterones y chorreos por todas partes... el efecto chorreo me dijo el mamón. Lo peor es que le tuve que pagar 30 euros más... para que no viniera sobre todo.

- Fin de la historia: ahí la he dejado y lleva tres meses olvidada (y eso que funciona) pero los laterales de la máquina están fatal. Si queréis os puedo mandar fotos pa que la veáis.

Ta luegorrrr.

Old 13-ene-2008, 15:30   #2
Aioros
Editor Marciano
Bienvenido buhocurioso y, sobretodo, no te desanimes.

Si la maca te funciona, y el problema es el estado en que han quedado los laterales, lo único que te hace falta es un poco más de paciencia.

Probablemente mas de uno por aquí te podrá orientar sobre cómo restaurarlos. De hecho, he visto por ahí macas que seguro que están en peor estado que la tuya y que al final han quedado de perlas.

Un saludo y ánimo.

Old 13-ene-2008, 15:42   #3
Pedro_79
Usuario registrado
Hola, ahora me entero de que la estampación en vinilo no hay que pegarla en "seco".

Si no recuerdo mal había una página llena de fotos de máquinas recreativas caseras clasificadas como "piezas de museo de los horrores". Ahora no encuentro el enlace, de todas formas había máquinas que no estaban tan mal..

Saludos

Old 13-ene-2008, 16:05   #4
Alfons
Marciano

No soy la persona mas indicada para escribirte ya que aun tengo que empezar con el mueble... pero ANIMO COMPAÑERO!!!

Tienes que pensar que tienes un mueble, un pc, una tele de 28"!! y el ordenador configurado.

Si los laterales estan mal y no te quieres gastar mucho dinero por ahora, comprate pintura satinada y con un rodillo de espuma le das dos pasadas con un lijado suave despues de la primera. Si esta muy mal el lateral como dices y quieres hacerlo a conciencia, dale una pasada antes de pintura selladora antes de las capas de color que elijas. En tu caso te lo recomendaria para "tapar" el graffiti de tu amigo.

Asi el mueble te quedaria muy bien. y si quieres le puedes pegar con el tiempo un vinilo adhesivo del diseño que teneis pensado.

Respecto a la calidad de la TV, un monitor de 28" es un pepino! Con eso tienes monitor para rato y un tamaño de lujo para jugar. Si no te convence la calida de la salida de tv de la ati, prueba con esto:

1) Ajustar la imagen segun este tutorial

2) SAcar la imagen de la salida de VGa a resolucion 15 hz. Tendrias primero que construirte un cable VGA-SCART y luego podrias utilizar soft15, powerstrip o segun lo que me parece mas sencillo del autor JeroniPaul (esta registrado en el foro)http://campus.uab.es/~2106707/vga2tv/resoluc.htm conjuntamente con Boot15hz de manofwar http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=9247

Venga animo que ya lo tienes a punto de terminar!!!

Editado por Alfons en 13-ene-2008 a las 16:24.

Old 13-ene-2008, 16:25   #5
Pedro_79
Usuario registrado
Para restauración de muebles normales (no de recreativa) se utiliza un produto llamado "Decapador qúimico", sirve para quitar la pintura de la madera, la madera queda tal cual, al natural. A no ser que te hayan pintado encima de la capa del contrachapado, para quitar esa capa creo que utilizan pistolas de calor.

Saludos

Editado por Pedro_79 en 13-ene-2008 a las 16:30.

Old 13-ene-2008, 17:06   #6
ezer
Usuario registrado
Hola buhocurioso,

Entiendo que estés un poco "depre" ya que además de dejarte una pasta tienes la estética de tu recre un poco cascada. Pero no lo dejes por ética marciana y universal, además ella te lo agradecerá proporcionando grandes momentos.

¡ahora mismo a jugar!

Pon unas fotos y la gente te orientará en cómo recuperarla, (yo poca idea).

un saludo.

Old 13-ene-2008, 17:49   #7
Paul Sernine
Moderador

Yo también quiero darte ánimos. Por lo de los laterales no te preocupes, pintalos de un color liso si te deprime verlos así y punto. Lo esencial es que puedas jugar.

Ya con el tiempo y cuando el bolsillo se te recupere un poco, te plantearas como redecorarla para que quede a tu gusto. Sobre todo no desanimarse

Old 13-ene-2008, 17:56   #8
Xhorz
Marciano

Animo buhocurioso, si la maquina funciona tal y como dices y el unico poblema son los laterales, eso tiene varias soluciones, desde pintarla lisa como ya te han dicho, puedes forrarla con adhesivo negro, algo que ya hizo algun marciano y si quieres, hacerle unas artes de tu juego o personaje favorito. Esto ultimo es mas caro pero queda de lujo.

P.D. eso no es un proyecto fracasado, solo un pequeño contratiempo.

Un Saludo

Old 13-ene-2008, 18:18   #9
PsikoX
Editor Marciano
Animo con el proyecto buhocurioso.

Si te sirve para subirte la moral, decirte que si aun tienes la ArcadeVGA, solo necesitas currarte un cable VGA-Scart para conectarla al TV con una calidad inmensamente superior a la de la salida S-Video de una Ati normal. Tienes 2 opciones, o currarte el cable para conectar la AVGA al TV o bien como te han sugerido "domesticar" la Ati para que se porte igual de bien que la AVGA y vender la Arcade VGA original.

Sobre los laterales si no te gustan como han quedado, con una lijadora (o decapante) y algo de paciencia no te debería ser demasiado dificil quitar ese "Fly abstracto" . Mi consejo es que la pintes de negro (o del color que más te mole) y que si tienes pelas le enccarges el diseño (en vinilo) al maestro Lord Hiryu. Que no sé si habrá ganado algun concurso de graffitis en Sevilla pero que desde luego está hecho todo un artista (en todos los sentidos) [MODO PELOTILLA OFF]

PD: No te desanimes, piensa que alguno llevamos como un año y medio con máquina y aun no hemos podido jugar con ella (como mi caso por ejemplo )

Editado por PsikoX en 13-ene-2008 a las 18:20.

Old 13-ene-2008, 19:14   #10
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

No cejes en tu empeño porque cuanto antes termines con la recre antes meterás en casa una pinball.

Saludos.